Historia de los mundiales de fútbol desde 1930 hasta 2018

Si hay un eventos deportivo conocido por todo los mundo, denominaciones la copa Mundial de Fútbol. Uno torneo internacionalización que se fabricar cada cuatro años y ese es capaz de paralizar nación enteros, incluso cuando su selección alguna está en competición.

Estás mirando: Historia de los mundiales de fútbol desde 1930 hasta 2018

No por inadvertencia se le conoce qué «El Mundial». Cuales necesita apellidos hacia que todo los mundo sepa de cual deporte se habla. Actualmente, su seguimiento y también importancia sólo denominaciones comparable alcanzar los estratagema Olímpicos.

Y supongo que alguna te pasó desapercibido los en 2018 tuvimos Mundial.

En atareq.net cuales quisimos ser menos, y ~ decidimos subirnos a la marea mundialista. De eso, a lo largo de las cuatro semanas previas, publicamos artículo relacionados alcanzan el Mundial. Y para empezar, nada consta que una mega admisión haciendo un repaso ns la Historia después los Mundiales del Fútbol desde mil novecientos treinta hasta la actualidad.

Un artículo que, la a vez terminado el Mundial Rusia 2018, hemos actualizado, para rapé lo qué es más destacado ese esa edición.

Vamos allá…

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Los errores árbitro presentes en todo el torneo cualquiera faltaron dentro de esa final, los se tornó bastante violenta. Tranquilo es recordada la patada del Nigel de Jong a Xabi Alonso, que el árbitro alguno consideró motivo del expulsión.

Los 90 minutos terminaron con el calificador a cero, obligando a disputa la prórroga. En el protocolo 116, cuando todo ns mundo se preparaba hacía una agónica tanda después penaltis, Andrés Iniesta marcó el gol que alzó a España alcanzan su Primer encabezamiento Mundial.

Fue la primero vez ese una seleccione europea ganó un mundial fuera ese su continente (4 años más tarde lo hecho Alemania). Y España, la primeramente que lo a ~ tras perder ns primer partido ese torneo y la ese necesitó menos que goles, sólo 8.

Brasil 2014. Los Mineirazo

36 años después del último Mundial de Fútbol dentro Sudamérica, Brasil organizó ns segundo del su historia. Fue la primera taza del planeta retransmitida con sistema del ultra elevado definición 4K. Demasiado la primero con sensores para evitar los goles fantasma.

Por 3ª vez en las últimas 4 ediciones, el campeón defensor caía en 1ª fase, y los Grupo ese la Muerte permitir fuera un Inglaterra y también Italia. En la última día de trabajo de ese grupo, Luis suárez mordió dentro el hombro a Giorgio Chiellini, quedando como una después las imágenes del Mundial. Ns uruguayo se perdió ese octavos tras cantidad suspendido por 9 partidos internacionales.

Por primera vez dentro la antesala de ese Mundiales de Fútbol, 2 selecciones africanas alcanzaron la segundo fase. Y costas Rica, que me dio terminado primero en los temido Grupo de la Muerte, llegó a los cuartos de final.

Las semifinales ellos compraron otra después las imágenes del torneo: La derrota después Brasil desde el punto de vista de Alemania vía 1-7. Inmediatamente fue bautizada qué el Mineirazo, en alusión al Maracanazo de 1950. Los 2º gol de ese partido coronó a Miroslav Klose como altamente Goleador dentro de la sala de espera de ese Mundiales (16 tantos), super ando a Ronaldo.

La finalmente que enfrentó a Alemania y Argentina dentro el Maracaná, es la además repetida después todos los tiempos. Se disputa por 3ª vez, tras 1986 y 1990. Un empate a cero forzado a juegue la prórroga. Ya se hablaba de penaltis si Mario Götze marcó el único gol del encuentro dentro de el minuto 113. Alemania sumó su 4 minutos 1 Título Mundial, convirtiéndose dentro el primer equipo europeo que lo logré ganar la copa del Mundo dentro de América.

Rusia 2018. Los Mundial ese VAR, los Sorpresas y ese Autogoles

En Rusia 2018, la tecnología dio un paso hasta luego y se instauró los Video Assistant Referee, además conocido qué VAR. Uno sistema por medio de el como un equipo adicionalmente de árbitros revisa las drama polémicas después partido hacía poder anunciación al convictos de campo si se equivoca. El vigoralidad principal también puede aplicado una enmienda si la considerado necesaria.

Y es decir una del las decisiones qué es más acertadas después la FIFA dentro los últimos años. A pesar de que a parte pseudocomentarista español alguno le satisfaciera lo interpretado tras parte revisiones, lo cierto es que esta sistema logrado justicia. Ellos eran muchas las jugadas, específicamente, penaltis y fueras después juego, ese se corrigieron muchas gracias a él. Esta redujo los polémicas al mínimo y permitió afirmar de fútbol y cuales de arbitraje.

Ver más: Porque Fallecieron Las Hermanas Del Cantante De La Beriso, La Trágica Historia De Rolo Sartorio Que Impactó

Donde el VAR alguna intervino fue dentro de las tarjeta amarillas. Qué la los vio el mexicano Jesús Gallardo a los 13 segundos después iniciarse ns partido contra Suecia. Es la amonestación más rápida dentro la antesala de los Mundiales.

Otra novedad los se introdujo dentro Rusia dos mil dieciocho fue el cuarto cambiaban en situación de recibir a la prórroga. Se utilizó de primera vez dentro el hispano – Rusia después octavos después final, donde los anfitriones acabaron ganando de penaltis.

Primera mitad marcada por las Sorpresas

Además del Mundial más caro después la historia, hasta ahora, y los primero organizado en Europa Oriental, Rusia dos mil dieciocho fue ns Mundial del las Sorpresas. Estas empezaron en las primeras jornadas cuando selecciones como Argentina, Brasil o Alemania empataron o perdieron desde el punto de vista de rivales que, uno priori, alguno deberían de supuesto a problema.

Aunque la gran sorpresa llegó si Alemania alguna superó la primeramente fase, algo que cuales ocurría en ~ 1938. Por tercera vez consecutiva, y 4ª en cinco ediciones, el campeón defensor cuales alcanzó der octavos después final.

También fue una sorpresa que Japón ganase uno Colombia en fase después grupos, de fue la primera vez en la antesala que ns equipo asia derrotaba a un sudamericano. Hacia rematar la sorpresa, ese nipones accedieron un octavos muchas gracias a su fair Play. Eliminar decir, desde el punto de vista de igualdad después todos los estándar previos, clasificaron por haber menos tarjetas ese Senegal. Es decir la primera vez dentro de la antesala de der Mundiales que se necesitó recibir a ~ ~ comparativa.

Además, ningún equipo africano superar la fase del grupos, algo más que no ocurría en ~ España 1982. De primera vez dentro de su historia, Inglaterra ganado una tanda después penaltis en Mundiales de Fútbol, tras eliminado a colombia en octavos de final. Vía último, ningún país sudamericano llego a semifinales.

Goles y Autogoles

Rusia dos mil dieciocho fue a Mundial alcanzar muchos goles. Ese hecho, sólo un partido terminó 0-0. Fue los que enfrentó a Dinamarca y Francia dentro de fase del grupos.

Esta edición vio el gol 2.500 después la historia de los Mundiales. Lo marcó el tunecino Fakhreddine Ben Youssef ante Panamá. Ns equipo centroamericano participaba vía primera vez en un Mundial ese Fútbol, del mismo modo que Islandia.

Pero además de esto de puertas hubo autogoles. Muchos autogoles. Concretamente 12. El doble que los vistos en Francia 1998 y Corea/Japón 2002, ediciones con el récord asciende ahora. El primero lo anotó los marroquí Aziz Bouhaddouz a lo largo de el partido desde el punto de vista de Irán. El último era obra del croata Mario Mandžukić, que combinar el cuestionable honor después haber caracterizado el primero Autogol después la historia en una por último Mundialista.

La Final

En no caso, Mandžukić y toda su selección puede ser ~ estar satisfechos ese Mundial que ellos tienen hecho.

Croacia alcanzó la finalmente tras convertirse en el primeramente equipo que supera 3 prórrogas para conseguir ella, y dentro de la 13ª seleccione que juega el partido por ns título.

Y dentro de el partido definitiva lo enviar todo trepar que Francia ganado por 4-2 en el coordinación cronometrada reglamentario. Es decir la final con más goles son de Inglaterra 1966, si se había este mismo resultado, aun durante la prórroga. Para encontré una mayor al gusto de goles en noventa minutos, hay que retroceder asciende Suecia 1958 cuando la final solamente 5-2.

Con su victoria, los galos conquistaron su 2ª taza Mundial en tres finales y mantienen la hegemonía europea dentro el torneo, la como empezó en 2006.

Esta adquisición la antesala de los 21 Mundiales después Fútbol disputados elevándose ahora. Una sala de espera muy resumida causada sin duda, podríamos escribir veintiuno entradas independientes si nosotros lo propusiéramos.

Ver más: Cual Es La Epoca De Huracanes En Miami En Flórida, Miami Agosto

Ahora cuéntanos… ¿Qué recuerdas tú de los Mundiales? ¿Cuál es tu primero imagen después un Mundial del Fútbol? ¿Cuál eliminar para ti ns momento qué es más mítico? ¿Qué otros momentos de la sala de espera de ese Mundiales crees los deberíamos tener incluido? Los nota están esperándote ns poco hasta luego abajo ⤵

Todas las cuadros han estado obtenidas después la web fifa.com salvo la que ilustra los Mundial de 1994 (colgadosporelfutbol.com) y 2002 (marca.com).