Gobernar es como el ajedrez pero sin los dados

El presidente no dijo frase en ninguno después los discursos ese dio dentro su la vira por la India, como indican ns publicaciones falsas. Frase circula desde hace 10 años, adjudicada a uno jugador después fútbol alemán.

Estás mirando: Gobernar es como el ajedrez pero sin los dados


Circulan en Facebook varias alfabetizado que aseveran que Mauricio Macri dijo durante su gira por la en el que “gobernar es como jugar al ajedrez pero sin los dados”. Dentro de los posteos se incluir un link a ns sitio ~ 90fm ese supuestamente conductor al audio del Presidente; no tener embargo, alguna hay ningún audio dentro de del sitio de construcción linkeado. Además, esto denominaciones falso causado en ninguno del los discursos los Macri dio dentro su visita un la en el habló después tema, ni mencionó los ajedrez, un juego del estrategia los se desarrolla en un tablero, no tener dados.

Durante su vira por el país asiático, Macri charló públicamente dos veces: una junto al Primer ministro, pastor de aquel país, Narendra Modi, y otro dentro una clases de prensa. Dentro ninguna ese esas dual oportunidades hablar una frase casta a la que circula dentro Facebook (ver acá y acá).

La la frase que se le es causado a Macri se le adjudica un Lukas Podolski, a jugador de fútbol alemán. En dos mil ocho el atleta dijo, de de un partido, ese “jugar al fútbol americano es como jugar al ajedrez pero sin los dados”. Esa declarar fue levantada después por múltiples medios como burla (ver acá y acá).

Ver más: Como Es La Vida En Corea Del Norte Que (Quizás) No Sabías, Las 10 Cosas Más Absurdas Que Kim Jong

Algunas ese las literario compartidas dentro redes incluían un link del sitio 90fm, dentro el ese supuestamente es publicado los audio ese la frase. Sin embargo, al ingresar al sitio únicamente sí una artículo que repite la desinformación dentro el título sin no existe otra cosa: no allí audio, ni cualquiera un texto.

Las publicaciones en Facebook con esta desinformación son compartidas unas 100 veces, según la información después las propias publicaciones. El link después 90fm fue compartido 185 veces en la neto social, según contando de la instrumento Crowdtangle, utilizada a ~ medir los impacto después las publicaciones.

Finalmente, esta desinformación circuló también entre der usuarios de Whatsapp, ese lo enviaron al número del atareq.net (+1136790690). También fue recibido en el mail de la redacción para que sea verificado.

Ver más: Últim A Que Hora Habla Alberto Fernández Hoy 2021, A Que Hora Habla Alberto Fernández Hoy

Este chequeo denominada parte del la plan Third Party Fact-checker de Facebook dentro la Argentina. En los caso de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de definición de papel y para siempre analizamos en conjunto las imágenes junto alcanzar el texto alcanzan el que son presentadas.