FUNCIONES DE LOS CARBOHIDRATOS EN LOS SERES VIVOS

Prevención El corazón Calculadoras factores de riesgo Marcadores de arriesgado Reanimación cardiopulmonar direccion tu arriesgado Pacientes enfermedad Pruebas diagnósticas Tratamientos más salud Alimentación práctica Multimedia Vídeos significar didácticos

Aportan la energía, ahorran proteínas, evitan la creación de cuerpos cetónicos y forman parte del tejido conectivo y los nervioso.

Estás mirando: Funciones de los carbohidratos en los seres vivos


Función después los hidratos ese carbono

Su primordial función es la energética. Aportan la energética de hasta luego fácil usar (cada gramo aporta cuatro kcal). La glucosa denominaciones la solamente fuente después energía para ns cerebro, ese consume alrededor de cien g al día. Der carbohidratos estaban almacén y reserva de energía dentro forma del glucógeno ese se moviliza velozmente para emitir glucosa cuándo se necesita.Tienen un efecto ahorrador después proteínas.Evitan la formación ese los cuerpo cetónicos (productos de desecho después las grasas que aparecer cuando el cuerpo utiliza las grasas dentro lugar ese los azúcares para emite energía).Forman parte del los tejidos después organismo qué el tejido conectivo o los tejido nervioso y ese moléculas asi que importantes como el ADN o los ATP (es la única los al eventualmente se puede convertir directamente en energía).

Clasificación ese los hidratos del carbono

Simples

Son der monosacáridos y der disacáridos ese sabor dulce y de rápida absorción minister y se división en:

a) Monosacáridos: los qué es más conocidos ellos eran la glucosa (se encuentra dentro de la fruta o dentro la miel, se almacena en el hígado y en el músculo dentro forma después glucógeno) y la fructosa (se encuentra dentro la fruta y en la miel, se absorbe dentro de el intestino, ocurrir al hígado dónde se metaboliza rápidamente a glucosa).

b) Disacáridos: los qué es más conocidos ellos eran la lactosa (es el calle de la leche), galactosa (es producida de la hidrólisis del la lactosa), sacarosa (es el azúcar común obtenido del la remolacha o caña ese azúcar). Ese azúcares simples no deben representar qué es más del 10% después total ese la energía.

Ver más: Urgente &Iquest; Cuantas Porciones De Pizza Puedo Comer Si Estoy A Dieta ?

Complejos

También llamadas polisacáridos. Después sabor escasamente dulce y ese absorción intestinal más lenta. Los hasta luego conocidos son ns almidón (reserva energética después los vegetales, se encuentra dentro cereales, tubérculos y legumbres), y el glucógeno (principal reserva ese energía de organismo, se almacena en el hígado y dentro de el músculo).

Fuentes alimentarias ese hidratos después carbono

Cereales. Arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, avena y mijo ese se ¿encontrar? en comestibles como que incluyen almidón qué el pan, ns arroz, la pasta, los cereal de desayuno.Azúcares. Estaban la segundo fuente ese carbohidratos, se obtienen de la caña de azúcar y ese la remolacha. Es así presentes en: azúcar, miel, mermelada, golosinas.Tubérculos. La mas consumida es la patata, el 75% después su configuración es almidón aun también contener azúcares simples. Otros serían la batata.Legumbres. Garbanzos, lentejas, judías, guisantes, soja. Tengo un alto contenido dentro de carbohidratos (50-55%).Frutas y verduras. Sin embargo su contenido dentro carbohidratos en menor que ese anteriores.

Ver más: En Que Año Se Instalo El Primer Cajero Automatico, Cajero Automático

Ingestas recomendadas del hidratos ese carbono

De doscientos a trescientos g/día. Esto se puede llegar consumiendo cotidiano de 3 a 5 raciones de comestibles hidrocarbonatos (ver salsa alimentarias). Combinan que aportar los 50-55% después total de calórica de la dieta.


Contenido revisada por:

*
María Garriga

Dietista-Nutricionista del Servicio después Endocrinología y nutrición y de la Unidad de Fibrosis Quística del Hospital estudio Ramón y Cajal ese Madrid (1996-actualidad). Dietista-Nutricionista del la fundación Hipercolesterolemia familiar (2003-2011). Diplomada dentro de Nutrición humana y Dietética vía la comrcialmente de Navarra (1994). Licenciada en ciencia y Tecnología ese los alimentos por la comprar Complutense (2005); Grado en Nutrición humano y Dietética de la comprar de Navarra (2011).