FUNCION DE LAS PLAQUETAS EN LA SANGRE

Si ese niveles de plaquetas en sangre ellos eran anormalmente bajos podemos haber problemas ese salud y, en casos graves, recibir a bear hemorragias espontáneas. Descubre por cuales bajan los plaquetas y de qué manera evitarlo.

Estás mirando: Funcion de las plaquetas en la sangre


*

no

*
Los valores normales del plaquetas tienen que situarse todos 150.000 y 400.000 mm3.
Compartir contenido dentro Facebook Compartir contenido dentro Twitter Compartir contenido dentro Whatsapp Compartir contenido en Pinterest Compartir contenido en Menéame Compartir contenido por email

Las plaquetas o trombocitos son unas células que produce la médula ósea y que ellos realizan una importante función en la coagulación sanguínea, vía lo que si tu niveles son anormalmente bajos (inferiores ns 150.000 mm3) –lo que se conoce qué trombocitopenia– se quizás sufrir hemorragias internas y los heridas resultan hasta luego difíciles después curar.

Los valor normales después plaquetas deben situarse entre 150.000 y 400.000 mm3. A recuento después plaquetas más bajo a 50.000 mm3 puede cantidad peligroso para la salud, porque acrecenta el peligroso de hemorragia después un traumatismo leve, y sí señor se encuentra entre 10.000 y 20.000 mm3 consistía en se puede recibir a producir la a hemorragia espontánea.


Por qué bajan los plaquetas

El debajo recuento de plaquetas dentro la clot de sangre puede deberse a una menor producción del estas células en la médula ósea, o a una mayor destrucción o uso ese las mismas en el organismo, debido a a parte de ser causas:

Tomar frecuente ciertos fármacos como aspirina o antiinflamatorios, u otros que se emplean dentro de el tratamiento del problemas cardíacos, todos otros.Presentar esplenomegalia o agrandamiento patológico ese bazo, que dificulta la tráfico de los plaquetas.Estar embarazada. A lo largo de la gestación, aledañas del 5% de las mujer sanas quizás experimentar una grifo de agua trombocitopenia –trombocitopenia gestacional–, que bajo desaparece tras dame a luz.

Síntomas de trombocitopenia: de qué forma saber sí tienes ns plaquetas bajas

La trombocitopenia puede no manifestar no son síntoma, aun los básico signos que quizás alertar del que ese niveles después plaquetas estaban inferiores ns lo normal son:

Sangrar sin motivo por la nariz, la boca o los encías.Presencia de sangre dentro de orina o heces.Que la hemorragia cuales se detenga dentro poco momento cuando nosotros hacemos una pequeña herida.También ellos eran frecuentes los hematomas o moretones en la piel, aunque cuales nos hayamos dado ningún golpe que lo justifique.Que aparezcan unas pequeñas máculas rojizas o moradas repartidas vía el cuerpo que se llamada telefónica petequias.Hematomas dentro de la piel sin porque aparente puede especifican una descendencia de los niveles ese plaquetas.

Las mujeres, además, puede ser ~ presentar tombs hemorragias a lo largo de la menstruación, vía lo que aquellos que tengan regla caracterizadas vía un sangrado extremadamente abundante –menorragia– deberían consultar con su médico a ~ descartar ns posible desafiliado hemorrágico, según advierten ese resultados ese un aprendiendo publicado el año pasado dentro de American newspaper of Obstetrics y Gynecology.

Ver más: ¿Cómo Y En Que Puedo Invertir Mi Dinero Para Multiplicarlo ?

Diagnóstico y tratamiento de la trombocitopenia

La trombocitopenia se diagnostica generalmente si se efectúa al refugiado un análisis después sangre por cualquier motivo y se detecta que de ellos niveles de plaquetas son inferiores a lo normal. El conteo sanguíneo completamente (CSC) ~ proporciona información sobre otros componente de la sangre como los glóbulos rojos y blancos, cuyo análisis también eliminar importante hacia averiguar las causa de que ns plaquetas estén bajas.

En un analizar de sangre podemos detectar la trombocitopenia.

Si existe la sospecha ese un cuestiones en la médula, ns médico puede solicitar un aspirado o biopsia medular.

Una trombocitopenia leve cuales suele exigir tratamiento, y quizás desaparecer después forma espontánea, aun es importante sabe las razones por los que los niveles ese plaquetas lo es bajos, ya que definido y esfuerzos las causas ayudar a evitar este problema; de ejemplo, si es inducida por el consumo después fármacos sí que sustituirlos por es diferente que alguno tengan este función secundario, y si los motivo denominaciones un déficit de vitaminas B9 o B12, puede cantidad necesario agarra suplementos vitamínicos.

Si el refugiado padece la a trombocitopenia idiopática autoinmune se administran corticoides, causado disminuyen la respuesta inflamatoria del cuerpo y bloquean los anticuerpos generados contra las plaquetas. En casos graves, cuándo el nivel después plaquetas denominaciones excesivamente bajo y el tratamiento alguna surte función puede okey indicada la extirpación del bazo.

Si ese niveles de plaquetas se encuentran bajos a consecuencia de la a infección u es diferente enfermedad, los tratamiento adecuado ayudará ns corregir ns trastorno.

Cómo mantener unos adecuados niveles después plaquetas

Como hemos visto, existen varias enfermedad que provocan la disminución ese los niveles del plaquetas, todavía podemos hacer qué para prevenir la trombocitopenia llevando un estilo de destino saludable y evitando el consumo del alcohol o después medicamentos que cuales nos ser prescrito los médico.

Ver más: Italia Dejara Morir A Mayores De 80 Años, Nayib Bukele

Las espinacas y otro hortalizas del hoja verde, nos van a ayudar a mantener nuestros niveles del plaquetas.

Además, ~ nos va a ayudar a mantener unos convenientes niveles ese plaquetas rapé en la dieta algo alimentos que aportan ácido fólico y es diferente vitaminas y mineral muy beneficiosos hacía la salud, como: