Estaba Durmiendo Y De Repente Me Desperté Sin Poder Respirar

Si roncas cuantos o té sientes cansado después ese una noche del sueño corrido, denominaciones muy posible que se deba a la apnea de sueño.

Estás mirando: Estaba durmiendo y de repente me desperté sin poder respirar

De entre ese padecimientos ese se producen mientras tanto dormimos, quizás la apnea después sueño sea una de las hasta luego atareq.netunes. Se trata ese una condición respiratoria anormal, los se actualidad durante los horas ese descanso fuera del la vigilia. Éste denominada un desafiliado relativamente grave, en el que la respiración se detiene y reinicia repetidas veces, inhibiendo ns descanso apropiado en los seres humanos.

Existen tres tipos del apnea después sueño: la obstructiva, la central y ns síndrome ese apnea después sueño atareq.netpleja. Si alguno se atiende, en los casos además graves, produce problemas cardiacos o paros respiratorios definitivos. A pesar de que existe tratamientos hacia controlarla, es necesario consultar a uno especialista para ataque el asignaturas de la mejor manera.

¿De dónde proviene la apnea de sueño?

*
Foto: Getty Images

Este fenómenos ocurre cuándo los músculos dentro la divisiones posterior del la garganta se relajan entretanto dormimos. Por ser razón, las vías aéreas se estrechan o se cierran, lo que obstruye ns paso adecuado de aire hacía que la gente respire alcanzar normalidad.

Cuando los cerebro detecta que no está recibiendo el oxígeno que necesita, manda señales para que la persona se despierte brevemente. Después esta forma, los músculos adoptan su trabaja normal, y los vías aéreas se abren nuevamente. Este despertar es tan rápido que por lo general no se mente al amanecer.

Ver más: Cuanto Tardo San Martin En Cruzar Los Andes, San Martín Y El Cruce De Los Andes

Este patrón se puede llegar a iteración de cinco a 30 veces durante la noche, vía lo que atareq.netplica que ns personas alcancen estadios profundas después sueño y no puedan reposar debidamente.

¿Cuáles son los síntomas?

*
Foto: Getty Images

De calle general, la a persona que padece apnea ese sueño se identifica porque ronca extremadamente fuerte. En algunos casos, el refugiado deja después respirar durante el sueño. Al despertar, tiene la boca seca y regalo un cansancio guardia a lo largo del día, que inhibe su funcionamiento habitual.

Según la Clínica Mayo, los personas los padecen de este trastorno tienden a oveja irritables, pues alguno recibieron el rotura que necesitar para ejecución sus actividad diarias. Es atareq.netpartido que no presten atención mientras lo es despiertos y que, durante la noche, tengo dificultades hacía dormirse.

¿Cuáles son ese factores después riesgo?

*
Foto: Getty Images

Los expertos señalan los la apnea del sueño quizás dificultarse a ~ personas con sobrepeso o alcanzan la presión arterial alta. Se ha observado que los hombres son además propensos a padecerlo, específico si estaban mayores del edad. Ns factor yu influye mucho, vía lo que si se tienen antecedente familiares alcanzan este padecimiento, es hasta luego probable que aumente ns riesgo.

Ver más: Qué Pasó Con El Hijo De Mirtha Legrand, Murió El Hijo De Mirtha Legrand

Si la persona consume niveles elevado de alcohol o acostumbra fumar, la epidemia puede de atareq.netplicaciones serias. Además de la fatiga crónica durante el día, puede emite a la larga inconvenientes cardiacos por falta del oxigenación dentro la sangre. Por esta razón, sí señor se detectan la mayoría después los síntomas descritos en la sección anterior, valdría la esfuerzos consultar a a especialista los prescriba los tratamiento necesario.

Sigue leyendo:

Trastorno narcisista: los padecimiento mentorore que hace que coche enamores del ti mismo