En Qué País Se Creó El Dulce De Leche

Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado los registro con el objetivo del mejorar la información que le ofrecemos de acuerdo a su intereses. Para qué es más información haga clic aquí


*



ClasificadosFúnebresSeccionesLa RegiónDeportesPolicialesEspectáculosPolítica YEconomíaEl MundoSociedadOpiniónSuplementosDecoGourmetHogarMujer PlatenseToda la semanaNortePescaRevista DomingoSaludSéptimo DíaSocialesTurismoVehículosEconomía DominicalAvisosClasificadosEdictosFúnebresServiciosClimaBuscar dentro de El DíaHorario del TrenesTeléfonos ÚtilesTurnos del FarmaciasEntretenimientosSudokuCrucigramaHoróscopo ZodiacalSuertePredicciones AstrochinasOtros sitiosFM la redondaMotoresArgentinosViviendas PlatenseFM ÉXITOReceptoríasPublique ahoraWhatsappEdición ImpresaClub el DíaPodcastBlogs

Secciones >SeccionesSuplementos >SuplementosAvisos >AvisosServicios >ServiciosEntretenimientos >EntretenimientosOtros sitio >Otros sitios

Clasificados
Fúnebres
Ùltimas Noticias: apariencia Carbonero y Gimnasia le ser ganando un Unión dentro el Bosque
Ùltimas Noticias: ns "tractorazo" del paisaje se moviliza cara Plaza ese Mayo
Ùltimas Noticias: Fotos. El color después la gente dentro la tarde soleada del Bosque
Ùltimas Noticias: categoría por categoría, de qué forma quedan der sueldos del los empleados después Comercio
Ùltimas Noticias: VIDEO. Así atacaron a laa mujer en Villa Elvira tras denunciar el tirar a la basura de ns nene
Ùltimas Noticias: madre de tres hijos y alquilaba buggies uno turistas: quién fue ~ y cómo mataron a la argentina dentro Buzios
Dólar Oficial $119,69
Dólar Ahorro/Turista $197.49
Dólar Blue $203,00
Euro $128,01
Riesgo País 1776
Información general |polemicas gastronomicas
¿Quién inventó los dulce de leche?

El qué es más tradicional del los dulces argentinos parecería no serlo tanto. Ahora, se lo atribuyen de Francia a Filipinas.


*

Junto alcanzar el mate, las empanadas y el asado, el dulce de leche integra ns patrimonio cultural gastronómico nacional, qué es más allá después que su inventar se la atribuyan Oriente, Francia u es diferente regiones.


17 de Octubre de 2016 | 01:50

Es, no tener dudas, los dulce preferido de los argentinos. Y correcto se quiere adjudicar a algo un grado después argentinidad, se afirma que “es más argentina que ns dulce del leche”. Todavía ¿en realidad es el dulce ese leche uno producto argentino?

La tradición afirma que ns dulce de leche nació en 1829 durante un conferencia entre Lavalle y Rosas, en la localidad bonaerense ese Cañuelas, más precisamente dentro la quédate “El Pino”, dónde a porque de la imprevista irrupción del fin del caudillo, la cocinera empastó la lechada (leche de vaca alcanzan azúcar, al fuego para aditivo al mate) que ser preparando, entretanto su patrón dormía la siesta.

Estás mirando: En qué país se creó el dulce de leche

Así, dicen, sin apreciar se inventó el dulce de leche el veinticuatro de junio después 1829, y dentro horas del la siesta. Clara que alguno existen pruebas del ello, más ese la oralidad transmitida de entonces.

Sin embargo, allí otras investigar que aseguran que ns dulce del leche viajó en ~ el sudeste asiático a filipinas y del alli uno Acapulco, en México.

¿ARGENTINO O EXTRANJERO?

Para ns historiador gente argentina Daniel Balmaceda, autor del libro “La comida en la sala de espera Argentina”, “el mito ese dulce ese leche se regreso a un cita entre despues de ansan Lavalle y despues de ansan Manuel ese Rosas, aun también hay otras versiones”.

“La primera del ellas - contó el historiador, involucra a la escritora victoria Ocampo, oms quiso admirar al director del orquesta ruso Igor Stravinsky y le ofreció demostración el dulce de leche, todavía el músico le atribuyó al manjar el nombre después “Kajmak”, y aseguró que “era la a comida” de su tierra”.

Otra ese las historias, más cercanas en los tiempo, señalan a empresa La Martona, fundada por ns abuelo después Adolfo Bioy Casares, quien contrató a su nieto y un su amigo Jorge luis Borges para cometer lo que hoy sería laa campaña ese márketing.

Sobre esto, Balmaceda señala que “lo ese me pregunto denominaciones si no habrán tenido algo que mirar estos dual señores con ese asunto de hacernos creer a todos que ns dulce del leche denominada argentino, aunque alguna tengo ninguno prueba al respecto. Lo cierto es que uno descubre que el dulce ese leche se comía dentro el sureste asiático en la antigüedad, y que ese allí pasó a islas filipinas y por el Pacífico a Acapulco. Pareciera ese fuimos los últimos dentro de comer dulce del leche”.

“SI no ES ARGENTINO, DEBERIA SERLO”

“De alguna haber ser argentino-señala Ximena Sáenz, ese “Cocineros Argentinos”- merecería serlo por cantidad el producto ese más conforma al paladar ese los argentinos. Eliminar el ganador, el preferido en el momento de los dulces, y sólo por él​ merece cantidad local”.

Ver más: Que Representa Cada Parte De La Bandera Argentina, Historia De La Bandera Argentina

Sáenz no acabó es la a reconocida chef, sino que además da clase exclusivas de dulce ese leche a sus alumnos.

Y explicar que “por intensidad, forces y definición eliminar lo ese pide ns paladar de los argentinos en el momento de los postres, y combinado alcanzar frutillas, queso crema, o chocolate, alguna se deja la cruz por ningún otro. En ~ el desayuno, dentro tortas y postres, y hasta los bocado anterior ir ns la cama, los dulce del leche eliminar nuestro por nacimiento o de adopción. Pero es nuestro, definitivamente”.

CON distintos NOMBRES

Por lo pronto, ns producto ya se comercializa dentro muchos países, aunque alcanzar distintos nombres. Eliminar “doce del leite” dentro Brasil y Portugal; “milk sweet” dentro los países de habla inglesa; “confiture de lait” dentro de Francia y solo “manjar” dentro de Chile.

Pero su invención, qué se vio, se la atribuyen también múltiples países, qué Argentina y Francia, que cuota una antesala similar cerca de leche alcanzar azúcar olvidada acerca el fuego por las criadas después Rosas o Napoleón, según los caso.

Pero también se dice que los general san Martín lo degustaba dentro de Chile después la gesta Libertadora, y ese pronto los dulce después leche se trasladó a Mendoza y en el momento más tarde a buenos Aires.

Ante la incerteza después su origen, esta creación “divina” para der golosos de mundo, tampoco reconocer coincidencias en el momento de fechar su orígen. Como quedó dicho, la versión que se lo atributo a la chef de Rosas se remonta a un veinticuatro de junio, aun sin embargo, dentro de nuestro país se “celebra” los “Día de Dulce del Leche”, por determinación comercial, al once de octubre.

Sea qué fuere en cuánto cuesta este a sus orígenes y fechas, lo con seguridad es que ns dulce ese leche, junto con el mate, las empanadas y ns asado, integra los patrimonio cultural gastronómico nacional, más allá del que su invención se la atribuyan Oriente, Francia u etc regiones.

Ver más: ¿Cuáles Son Los 7 Arcangeles Y Sus Funciones? Los 7 Arcángeles Y Sus Funciones

Y del hecho, der argentinos son los mayores consumidor mundiales ese dulce del leche, los aquí se devora ese a cucharadas en sus distintas versiones, ya ~ ~ tradicional, familiar, repostero, heladero o alfajorero.