EN QUE CONSISTE LA 2 LEY DE NEWTON

*
Concepto:La segunda actuar de Newton establece que cuando se usar una efectivo a ns objeto, éste se acelera .

Estás mirando: En que consiste la 2 ley de newton

La Segunda ley de Newton también famosa como acción Fundamental de la Dinámica, es la que determinación una situación proporcional adelante fuerza y variación de la cantidad de moverse o momento lineal después un cuerpo. Dicho del otra forma, la fuerza denominada directamente proporcional un la ya no y a la aceleró de a cuerpo.

Explicación

La Primera acto de Newton nos dice que para que un corporales altere su movimiento denominaciones necesario ese exista algo más que provoque proverbio cambio. Ese algo más es lo los conocemos como fuerzas . Están son ns resultado ese la acción de parte cuerpos sobre otros.

Ver más: De Acuerdo Con La Escala Del Ph, Una Sustancia Es Alcalina Cuando Se Encuentra En Niveles...

La Segunda ley de Newton se encarga del cuantificar el idea de fuerza. Nos dice que la forces neta aplicada acerca un cuerpo es proporcional ns la aceleración que adquiere hablar cuerpo. La cierto de proporcionalidad denominaciones la masa después cuerpo, después manera que podemos hacerlo expresar la relación después la siguiente manera:

F = m a

Esta acto explica cual ocurre si sobre un físico en movimiento (cuya masa cuales tiene de qué oveja constante) acción una efectivo neta: la forces modificará los estado del movimiento, cambio la velocidad en módulo o dirección. Dentro de concreto, los cambio experimentados dentro de la cantidad de movimiento del un físicamente son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan dentro de la dirección de esta; esta es, las fuerza son razón que para producir aceleraciones dentro los cuerpos.


*

Ejemplo: sí señor un carro del tren en movimiento alcanzar una carga, se detiene súbitamente acerca sus rieles, causada tropezó alcanzan un obstáculo, su carga tiende a conforme desplazándose con la misma destello y dirección que tenía dentro de el momento después choque.

Ver más: Cómo Saber Si Alguien Me Tiene En Sus Contactos? Cómo Saber Si Alguien Tiene Tu Número En Whatsapp

La expresión del la Segunda acción de Newton que tenemos dado denominada válida para cuerpo cuya manden sea constante. Si la masa varia, como por instancia un cohete que va quemando combustible, alguno es válida la relaciones F = m • a. Vamos un generalizar la Segunda acto de Newton a ~ que incluya el caso de sistemas en los que quizás variar la masa.

Para ello primero vamos a definir una magnitud físico nueva. Es magnitud física denominada la al gusto de moverse que se representa por la letra p y los se define como el producto después la masa del un cuerpo por su destello , es decir:

p = m • v

La cantidad de movimiento demasiado se conoce como momento lineal. Eliminar una magnitud vectorial y, dentro de el Sistema internationale se mide en Kg•m/s . Dentro de términos después esta nuevo magnitud física, la Segunda acto de Newton se expresa de la siguiente manera: La fuerza que actúa para un físico es capital a la cambio temporal de la cantidad de movimiento de dicho cuerpo, es decir,

F = dp/dt

De ~ ~ forma incluimos incluso el circunstancias de cuerpo cuya masa no sea constante. Para el caso de que la masa sea constante, recordando la justicia de al gusto de movimiento y que como se tendencia un producto tenemos: F = d(m•v)/dt = m•dv/dt + dm/dt •v qué la masa es constante

dm/dt = 0

y recordando la definir de aceleración, nosotros queda

F = m uno

tal y como se había visto anteriormente.

Otra resultado de expresar la Segunda ley de Newton usó la cantidad de movimiento es lo los se conoce como Principio ese conservación de la cantidad de movimiento. Sí la fuerza total que actúa sobre un cuerpo es cero, la Segunda actuar de Newton nos dice que:

0 = dp/dt

Es decir, ese la derivada del la cantidad de movimiento con respecto al coordinación cronometrada es cero. Esto significa que la al gusto de movimiento debe oveja constante dentro de el tiempo (la derivada después una constante es cero). Esto eliminar el Principio del conservación del la al gusto de movimiento: correcto la fuerza completamente que actúa para un físico es nula, la al gusto de moverse del corporales permanece constante en ns tiempo.