En que alimentos se encuentra la vitamina d

Actualizado a: Miércoles, 14 Octubre, 2020 16:12:49 no
*
los 15% del la zalamero D debe provenir ese los comestibles

*

no

La primordial fuente después la vitamina D es la exposición solar través ese la radiación ultravioleta del tipo B.

Estás mirando: En que alimentos se encuentra la vitamina d

alcanzar unos 15-20 minuto diarios después exposición dentro la cara y dentro de las mano es adecuada para aumentar la síntesis de esta licuado y alcanzó unos niveles adecuados. aunque podría pensarse que dentro de España es fácil okey al sol, lo cierto es que distintos estudios previos al confinamiento indican que la insuficiencia de vitamina D denominada frecuente dentro de la población española. Tras los confinamiento originado de el coronavirus ¿se ha producido un mayor deficiencia o defecto en la población? ¿Puede compensarse alcanzan una alimentación rica dentro vitamina D o alcanzan suplementos?

“Hay algunas estimaciones ese que se ha yo tengo producir una bajada en der niveles después Vitamina D, encima todo en países que han tenido uno confinamiento duro, como es el situación de España. El descenso de absorción del vitamina D rondaría los 30 microgramos, todavía eso estaría dentro de de ese límites después normalidad, con lo que cuales debería de haber la a repercusión significativa”, explicación a CuídatePlus Ángel Gil, presidente de la fundación Iberoamericana del Nutrición (Finut) y catedrático ese Bioquímica y BIología Molecular ese la comprar de Granada. 

La licuado D garantiza el funcionamiento adecuado de mayoria procesos en el organismo, como la mineralización ósea. Después hecho, la deficiencia grave origina raquitismo en colegiales y osteomalacia en adultos. Por otro lado, situaciones del insuficiencia menos disgustado se relacionan alcanzan baja resistencia a las infecciones y con alteraciones profundas dentro de el sistemáticos óseo y dentario.

La recomendación durante el confinamiento, y que se preservado vigente, es rapé en la dieta comestibles ricos dentro vitamina D sin que es habido hasta la fecha investigaciones ese asocien la deficiencia ese vitamina D alcanzar un mayor arriesgado de epidemia por la Covid-19.

¿Qué comestibles son ricos dentro vitamina D?

La zalamero D es se considera una vitamina liposoluble necesaria a ~ una adecuada mineralización ósea, du Antonia garcía Martín, coordinadora del Grupo metabolito Mineral después la la empresa Española ese Endocrinología y nutrición (SEEN), apunta que es mejor definirla “como una prohormona, ya que, dentro de su más alto porcentaje, se produce en la piel tras la exponga a la iluminaciones solar y, posteriormente, se originan cambios en su estructura en hígado y riñón para formulario la hormona activa”.

El 85% después los niveles después vitamina D provienen de la luz solar. De esta forma, cuando alguna tomamos radiación solar la ingesta come que supone aquel 15% se convertir en extremadamente importante. A pesar de que “pocos alimentos de la a dieta usual tienen cantidad significativas después vitamina D”, según García, der alimentos hasta luego ricos dentro esta hormona/vitamina liposoluble son:

Huevos

Crustáceos y moluscos

*

Respecto a los lácteos, los productos enteros tengo un mayor contenido dentro de la grasa después vitamina D que es eliminada hacía producir der semidesnatados o desnatados. Por él éstos se suplementan alcanzan vitamina D desde los años 80 del siglo xx “como laa solución que puede contribuir a mejorado la situación actual de déficit o de arriesgado de déficit”, añade Gil.

Ver más: Quien Se Fue Del Premio De La Cocina En La Nacion, El Gran Premio De La Cocina

¿Se alcanzar las recomendaciones de vitamina D?

Las ingestas de vitamina D recomendadas varían según grupos del edad o patología. Estos niveles se miden dentro unidades internacional (UI). Las investigaciones señalan que las recomendaciones están control remoto de cumplirse, de este modo el Estudio Enide de Ministerio del Sanidad apunt que dentro de mayores de dieciocho años sólo lo suficiente se alcanza un 30% de la ingesta recomendada, mientras que ns Estudio Anibes dentro población entre 10 a setenta y cinco años exhibida que ns 94% del la exhibida reporta ingestas menores al 80% ese las recomendaciones.

Según García, “en insignificante de 18 años la ingesta mínima recomendada es de seiscientos UI/día, a pesar de que para obtener concentraciones adecuadas pueden ser necesarias hasta 1.000 UI/día. Dentro de mayores de dieciocho años la ingesta aconsejada eliminar de ochocientos IU/día, du en puede ser ~ requerir elevándose 1.500-2.000 UI/día”, dentro determinados momentos de la destino o dentro de pacientes mayores. ¿Y de qué manera se direccion estos niveles? a través de mediciones en sangre de 25-hidroxivitamina D y siempre debajo petición de médico dentro de una analítica.

¿Conviene agarrar suplementos?

Puesto que semeja que las recomendaciones del ingesta no llegan un cumplirse en muchos casos, ¿cómo se quizás alcanzar der niveles adecuados? la a opción es con la toma del suplementos, pero estos no ellos deberían tomarse dentro ningún caso sin recomendación médica y sin tener realizado laa analítica ese muestre der niveles del cada persona. Habitualmente son ese ancianos frágiles o ese pacientes con osteoporosis ese grupos del población en situación ese déficit que quizás requerir un tratamiento farmacológico.

El médica debe oveja el encargado de determinar si denominada necesario recomendar suplementos, el tipo ese vitamina D (colecalciferol y calcifediol), la dosis y la duración del tratamiento si la persona combinan deficiencia o peligroso de tenerla, explicar García. 

El tratamiento médico puede optar por recomendar a lo largo de una serie del semanas a suplemento de y baja cantidad o dosis masivas, “que contienen todos 20.000-30.000 UI y trepar de 50.000 UI pero durante un pequeño tiempo. Al tomarlo se almacena la zalamero D fundamentalmente dentro el hígado” y el organismo periódico a ellas a lo largo de tiempo. “Si alguien combinación un nivel además cercano al riesgo, denominada recomendable ese tome alimentos enriquecidos, pero alguna suplementos qué tal”, añade Gil.

Ver más: Oracion Al Brazo Poderoso Para Casos Dificiles, Maria Sarmiento

La importancia del este direccion médico radica, según Gil, dentro que un exceso después consumo del vitamina D -de 4.000 UI al día- está probar que produce alteraciones renales extremadamente importantes. 

Otras funciones después la vitamina D

No obstante, ese usos y servicios de la licuado D continuar en investigación y se va conociendo su impacto en la proliferación celular y diferenciación celular después numerosos tejidos. Además, denominada un potente estimulador después sistema inmunitario y “muestra acciones extrarrenales ese esa zalamero D activa que se forma en el riñón -el calcitriol-, que actúa en la placenta, dentro las células epiteliales ese colon diferenciandolas también, ley en los desarrollo ese los islotes pancreáticos, en el desarrollo después células epiteliales de la glándula mamaria, en el desarrollo después los queranocitos, de cerebelo, del la glándula paratiroidea y ese la glándula adrenal… casi en casi todos ese tejidos y vía eso es fundamental los tengamos gradual apropiados”, concluye Gil.