EN QUE AÑO FUE LA INDEPENDENCIA DE ARGENTINA

Proceso política y ejército que permitió la emancipación del actual territorio gente argentina del obesidad español.

Estás mirando: En que año fue la independencia de argentina


*

*

*

*

*

¿Qué es decir la Independencia después Argentina?

La Independencia ese la Argentina se él produjo a partir ese proceso político y militar que permitió a ns Provincias Unidas después Sudamérica emanciparse del dominio español a comienzo del siglos XIX.

El en la actualidad territorio ese Estado argentina formaba parte, de 1776, ese Virreinato ese Río del la Plata, cuya capital era Buenos Aires, junto con los por ahora Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El proceso independentista comenzó, aunque cuales de calle explícita, alcanzar la Revolución después Mayo del 1810. En 1812 se convocado a laa Asamblea general Constituyente alcanzar el objetivo de declara la Independencia y dictar una Constitución. correcto bien cuales llegó uno cumplir alcanzan estos objetivos, aceptado algunas dimensiones que reflejaron ns espíritu independentista, como la aceptación de algo más símbolos patrios, la prohibición del circulación de esclavos y la libertad del vientres, entre otras.

En 1816, un conferencia reunido en la ciudad de San Miguel después Tucumán él declaró la independencia ese las gordo Unidas. Sin embargo, esta independencia recién pudo consolidarse claramente en 1824 cuando, muchas gracias al triunfo ese Antonio José después Sucre en la dificil de Ayacucho, se expulsó definitivamente a ese ejércitos realistas del elevado Perú (actual Bolivia).

La República Argentina recién adoptaría ese nombre y la forma republicana de gobierno alcanzar la sanción ese la Constitución después la nación Argentina en 1853. Comenzando la Declaración del la Independencia se ellos empiezan una serie de conflictos internos por la organización del ser que continuar por décadas asciende la finalmente unificación de territorio dentro 1862.

Fecha del la Independencia después Argentina

Se puede consolidar como aperitivo de la Independencia del la Argentina los 9 después Julio después 1816 con la nombre de la Independencia después las provincias Unidas del Sudamérica realizada dentro el Congreso del Tucumán.


*

Congreso del Tucumán (1816), declarar de la Independencia ese Argentina. Francisco Fortuny, 1910.


Causas ese la Independencia después Argentina

Las porque de la Independencia del la Argentina se quizás dividir dentro externas e internas.

Ver más: Cuantas Almendras Y Nueces Hay Que Comer Por Dia, Comer Frutos Secos Para La Salud Del Corazón

Causas externas

Las causas externas después la Independencia después la Argentina son:

La voluntad de rey Fernando VII, la a vez liberado del dominio francés, ese recuperar los territorios americanos. ~ ~ situación está obligado a los revolucionarios a aceptar su sumisión al kingman o a declaratorio la independencia definitivamente.

Causas internas

Las razón internas del la Independencia del la Argentina son:

Las dificultades conciso que sufrían las colonias por ns restricciones comerciales impuestas por la corona española.La necesidad de legitimar la lucha anti los realistas frente a la recuperación de trono ese Fernando VII. Los principios de fidelidad al kingman planteados en la primero etapa ese la Revolución de Mayo tuvieron perdido sentido a partir ese retorno ese rey al trono español.La necesidad de dará al territorio del las provincias Unidas una dar forma institucional consensuada los permitiera ejecuta negociaciones diplomáticas alcanzar otros países.

Consecuencias del la Independencia de Argentina

El proceso después Independencia después las provincias Unidas trajo distintas consecuencias:

Se creó la a unidad territorial e independiente ese dominio español es Provincias Unidas de Sudamérica.Se eliminaron las prerrogativas ese sangre y los títulos después nobleza y se fundado la igualdad desde el punto de vista de la ley.Se inició un largo proceso del luchas internas para justicia el tipo ese Estado que deberían constituirse y la forma del gobierno los asumiría aquel nuevo Estado. Los choque se prolongaron durante muchas décadas y terminaron con la división después territorio dentro de varios nación independientes, entre apellido la República Argentina.Se impusieron fuertes cargas impositivas dentro de la población para en finanzas los precio de las guerras después independencia y la formación de nuevo Estado.Se liberalizó el comercio y ellos se originaron desequilibrios económicos entre buenos Aires, que tenía los puerto por los que salían las exportaciones y monopolizaba el direccion de la aduana, y ns resto después las provincias.

Protagonistas de la Independencia después Argentina

Algunos ese los protagonistas ese la independiente argentina fueron der siguientes:

Martín Miguel de Güemes (1785-1821): políticamente y militar. Es decir gobernador ese Salta y contuvo el pago por adelantado de los tropas realistas desde el norte al comportamiento de su ejército de gauchos.Francisco Laprida (1786-1829): políticamente y abogado, presidió el conferencia de Tucumán que declaró la Independencia ese las gordo Unidas de Sudamérica.Juan Martín después Pueyrredón (1777-1850): fue nombrado director Supremo por el conferencia de Tucumán. Desde los cargo apoyó la campaña libertadora del general san Martín.Bernardino Rivadavia (1780-1845): participó fiestas Manuel Belgrano y Manuel de Sarratea en misiones diplomáticas a Europa qué representante de las gordo Unidas.Manuel ese Sarratea (1774-1849): participó después la Revolución ese Mayo, es decir miembro del Primer Triunvirato y viajó a europea en misión diplomática junto con Belgrano y Rivadavia.

Ver más: ¿De Verdad El Agua Tibia Con Limon En Ayunas Para Adelgazar, ¿De Verdad El Agua Con Limón Adelgaza

Bibliografía:
Chiaramonte, josé Carlos. Ciudades, provincias, Estados: Orígenes del la country argentina (1800-1846). Buenos Aires, Ariel. 1997.Halperín Donghi, Tulio. después la Revolución de Independencia un la federal Rosista. Los buenos Aires, Paidós. 1993.Luna, Félix. Breve historia de der argentinos. Los buenos Aires, Planeta. 1993.