EN CUANTOS HUSOS HORARIOS SE DIVIDE LA TIERRA

*
Concepto:Se le denomina a cada una del las veinticuatro áreas en los se divide la Tierra.

Estás mirando: En cuantos husos horarios se divide la tierra

Huso horario. Se le denomina de esta manera en geográfico a cada una de las veinticuatro áreas en los se divide la Tierra, próximo la misma definir de coordinación cronometrada cronométrico. Se llaman así porque tienen forma del huso ese hilar o ese gajo después Naranja, y eso es correcto centrados dentro meridianos ese una longitud que denominada un múltiplo ese 15°. Actualmente, la definición de huso horario se basá en los fronteras ese países y regiones, y ese límites pueden ser bastante irregulares. Dentro de este sentido, a veces se usa ns término distancia horaria.


Sumario


Horario oficial

El horario oficial, basado en el cronometraje solar, es decir introducido en 1883 por aprobación internacional para bloqueador complicaciones dentro de los horarios ese trenes si cada iglesia empleaba su propia horas solar.

La país se dividió en 24 husos horarios, partiendo ese meridiano del longitud cero, que pasa por los Real Observatorio ese Greenwich, en el sur después Inglaterra; ese husos se numeran según su calle al esta o al Oeste ese Greenwich. Dentro de cada huso horario todos ese relojes ellos deberían marcar la misma hora, y adelante un huso y los siguiente sí una diferencia ese una hora. En el modelo científico dentro el ese se basan los husos horarios, cada huso consiste en 15° después longitud; no tener embargo, der límites de los husos se han adaptado a las fronteras internacionales (o a ese límites regionales en países extensos) para facilita las actividad comerciales.

Ver más: ¿Necesita Un Programa Para Escribir Sobre Fotos Gratis En Español

En navegación, der relojes se sincronizan frecuentemente con la hora local después Greenwich, denominaciones GMT de sus siglas en inglés. Ese astrónomos usan esencialmente ns mismo sistema, a pesar de que lo denomináceo UTC (siglas dentro de inglés del Coordenadas temporal Universales).

Tiempo sidéreo

Como el coordinación cronometrada solar halfbacks se basá en el movimiento de un solar ficticio, se fundar una posición básica para poder cálculo a partir de ella el momento medio. Esta posición denominaciones el equinoccio de primavera, un designa imaginario dentro de el cielo. Dentro la práctica, la situación del equinoccio después primavera se halla comienzo la posición del las estrella fijas. El tiempo solar residencia en en la posición de las estrellas se denomina cronometraje sidéreo, y los relojes regulados a ~ registrar este cronometraje se llamada telefónica relojes sidéreos.

Existe laa discrepancia dentro de el metula total del horas todos el la edad solar halfbag y el año sidéreo. La tierra vuelve a aprobar por los equinoccio del primavera cada 365 días, seis horas, 9 minutos y 9,54 segundos conforme el momento sidéreo medio. Conforme el momento solar medio, transcurren 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,5 segundos: la diferencia denominada de 20 minutos y 24,04 segundos.

Ver más: Estos Animales En Peligro De Extincion En America Del Sur, Biodiversidad Amenazada En América Latina

En ns mapa (planisferio) vemos la país dividida en 24 partes. Ns espacio entre doble rayas vertical cualquiera corresponde a a huso. Cada uno de ellos de ellos tiene un número, en su extremo superior, ese corresponde a su diferencia dentro horas (más o menos) un partir desde el Cero (Meridiano Greenwich).