ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN (EJEMPLOS)

La son de comunicación proviene después término del latín “comunicare” y su significado es: compartir algo, ponerlo en común. La comunicación es ns proceso inherente siendo humano, mercado que somos seres sociales por naturaleza y sentimos la necesidad ese comunicar.

Estás mirando: Elementos de la comunicación (ejemplos)

Por tanto, la comunicación es ns proceso vía el cual se traslada e intercambia información entre un emisor y un recipiente utilizando un código común. Además de esto del transmisor y el receptor, como y como vamos a ver a continuación, existe otros elementos de la comunicacion ese participan dentro de este proceso.


¿Cuáles estaban los artículo de la comunicacion?

Existen diferentes artículo que formulario un proceso de comunicación y sin su participación los proceso ese comunicación alguna se produciría.


Los artículos de la comunicacion son der siguientes:

– Emisor: quien emiteel mensaje.

– Receptor: quienrecibe los mensaje.

– Código: conjuntode señales o signos ese forman el mensaje.

– Mensaje: la informacióna transmitir.

– coronación decomunicación: el halfbag por el como se transfiere el mensaje (telf, carta,etc).

– Ruido: interferenciasen ns proceso de comunicación.

– Retroalimentación: respuesta ese receptor cuándo ha recibido los mensaje.


*

Los artículos de la comunicacion ellos eran todos y cada uno de ellos de los componente que participan dentro de el desarrollo ese envío y aceptar de no mensaje. Cada elemento tiene su rol dentro de de una comunicación y ese todos influyen después una u otra calle que sí éxito dicho proceso. Ahora vamos a detallar cada uno de ellos de los principales artículos de la comunicación:


Emisor

El emisor eliminar la persona, organización o técnico que emite un mensaje, denominaciones decir, eliminar la derivado que genera el mensaje a comunicar.

El emisor emite y transmite el mensaje por medio de un coronación a a receptor. Si queremos los tenga exitoso la comunicación, los emisor ha de utilizar los mismo código de contacto y ns mismo muelle que los receptor. Del lo opuesto será imposible los se fabricar la comunicación con éxito.

Ejemplo: laa persona que generar un correo para dado información ns otra.


Receptor

Entre los principales elementos de lacomunicacion, los receptor eliminar quien recibe e interpreta los mensaje delemisor. Como mencionaba anteriormente, el receptor ha de saber el sistemade contraseña de comunicación empleado por ns emisor, sólo así se producirá lacomprensión del mismo.

Una tiempo ha recibido ns mensaje y lo ha decodificado, existela capacidad que los receptor responda, convirtiéndose de esta manera en emisor.

Ver más: 10D Dia Del Hincha De Gimnasia Y Esgrima La Plata, Se Viene Un Día Del Hincha Especial

Ejemplo: La gente que ha llevar el correo electrónico y lee el contenido después ejemplo anterior.


Código

El código en contacto es a sistema ese señales o signos los se utilizan para logro transmitir un ciertamente mensaje. Algunos sí son: los diferentes idiomas alcanzar sus letras, signos, ortografía, fonética o su gramática. El código binario utilizado de la computación. Ns señales del tráfico, el sistema braille o el contraseña morse son ~ otros ejemplos de código de comunicación.

Ejemplo: los idioma dentro el que es escrito el mail electrónicoque ha enviado ns emisor.


Mensaje

El mensaje denominada el elemento después la comunicacionque almacenamiento la información que manda el emisor al receptor a través de uncanal de comunicación. El mensajeros traslada una idea o idea a comunicara través después un contraseña conocido vía ambos. Un mensaje puede oveja verbal, no verbal,visual o escrito.

Ejemplo: el contenido que incluye los email, ya ser unanoticia, informes, etc.


Canal ese comunicación

El coronación de comunicación es los medio por el como se transfiere ns mensaje entre los emisor y los receptor. Existen diferente canales, vía ejemplo ns aire dentro de una comunicación oral, los escrito, soportes visuales, etc. Demasiado se consideran canales de comunicación un teléfono, ns papel, la televisión, ns email…

Ejemplo: Siguiendo con el caso que nos acompaña uno lo largodel artículo, en este caso el muelle de comunicación sería el correoelectrónico.


Ruido

El ruido es una interferencia dentro de el proceso después comunicación, la cual puede cometer que cuales sea fluida o consistía que la he llegado a interrumpir. Existen diferentes tipos de ruidos adentro de los artículo de la comunicacion, qué por ejemplo: música alta en uno bar (ruido físico), uno despiste o distracción (ruido psicológico), inconvenientes técnicos o defectos dentro de la tecnológica (ruido técnico), problemas físicamente auditivos (ruido fisiológico), uso de terminología técnica qué el caso de uno médico alcanzar un determinado refugiado (ruido semántico). Por último si parte de los partes por su actitud impide los entendimiento, se denomináceo ruido ese influencia.

Ejemplo: uno ejemplo de ruido podría ser una distracción amitad ese la leer del e-mail electrónico.


Retroalimentación

La comunicación es bidireccional, tanto los emisor qué el recipiente intercambian su papel en todo el proceso. Cuando el receptor recibe los mensaje después emisor, éste le contesta convirtiéndose demasiado en emisor.

La retroalimentación ayudar a quién emite el mensaje sepa siel recipiente lo ha recibido e interpretado correctamente. ~ ~ situación se dacontinuamente por ejemplo en conversaciones entre dos personas.

Ejemplo: si los receptor da respuesta enviando unacontestación al email que ha recibir se produciría retroalimentación.


El contexto qué elemento ese la comunicacion

En un proceso de contacto el contexto es muy importante.Los principales elementos que afectar al definición de papel de la contacto son elmomento y ns lugar en el los se ser produciendo. ~ es esencial lacultura tanto ese emisor como del receptor, dichos influye caso enaspectos vitales qué la comprensión del mensaje.

El contexto se podría definir qué la situación los rodea uno un acto de comunicación e influye dentro de su comprensión.

Ver más: Siete Órganos Sin Los Que Son Los Organos Del Cuerpo Humano (Y Sus Funciones)


*

La crecimiento de los elementos de la comunicacion

La contacto empresarial y los publicación de la comunicacion han sufrido enlos últimos años grandes avances, y ha significado una auténtica revolución.Hasta principios del siglo XXI la contacto por parte del las empresas, y porende del las marcas cara los consumidor eraunidireccional, principalmente debido a a der medios después comunicaciónexistentes y un la tecnología del momento.

Las puntaje se centraban en utilizar medios ese comunicaciónmasivos, qué por ejemplo la televisión, la radio o la prensa. El proceso sebasaba en emitir un mensaje anuncio publicitario a los consumidor (receptores) uno travésde esta canales. La a vez llegaba los mensaje, ns rol después los receptores ser totalmentepasivo, y alguno podían actores ningún tipo de feedback o respuesta. Podéisimaginaros una campaña de anuncio publicitario de televisión dentro de los años 90.

Con la llegada ese la la red 2.0 acerca el la edad 2003, muchas gracias a latecnología y uno la crecimiento de los publicación de la comunicacion surge la a web hasta luego social másparticipativa. Comienza el auge de ns redes sociales, los weblogs y otrasplataformas relacionadas, las qué permiten establecer una verdadera comunicaciónentre punto y consumidores, dichos a uno mensaje generado por laa marca se puededar respuesta.

Por tanto, evolucionamos cara una verdadera comunicación,una contacto bidireccional, y enla ese se produce laa verdadera conversación entre marcas y consumidores. Bienvenidosa la revolución después la comunicación


Nuestro principal problema qué seres humanos dentro de lacomunicación denominaciones que alguna escuchamos a ~ entender, sino que escuchamos paracontestar. Espero ese te ~ ~ gustado este artículo para los artículo de la comunicacion, yhaya resuelto tus posibles dudas al respecto.