EJEMPLOS DE SISTEMAS OPERATIVOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Un Sistema Operativo (SO) es un programable o combinado de programas ese un sistema de sistema informático, que administrar los recursos física (hardware), los protocolos del ejecución del resto después contenido (software), así como la interfaz después usuario. De ejemplo: Ubuntu, MacOS, Windows, Haiku.

Estás mirando: Ejemplos de sistemas operativos para dispositivos móviles


Los sistemas operativos (llamados en ocasiones núcleos o kernels) se ejecutan del manera privilegio respecto al resto después software, son la patadas angular ese funcionamiento después equipo, su protocolo básico de operatividad que permite la activación de distintos tipos de solicitud por el usuario.

Estos sistema se encuentran en muchísimos del los artefactos electrónicos ese utilizamos a diario, ya sea mediante interfaces gráficas de usuario, entornos ese escritorio, gestores ese ventanas o líneas de comandos, dependiendo ese la naturaleza de aparato.

Ver más: Pin On Ver Josue Y La Tierra Prometida En Español Latino, Josué Y La Tierra Prometida


Puede servirte:


Tipos después Sistemas Operativos

Los sistemas Operativos puede ser ~ clasificarse según distintos criterios:


*
*
*
*

Debian. Con núcleo de Linux y herramientas del GNU, este SO leborer se ha configurado desde mil novecientos noventa y tres a partir de la cooperación de miles ese usuarios de lo largo y amplio del mundo, reunidos debajo la bandera de “Proyecto Debian”, alejados de todo género de márketing de software y operan de manera independiente.Canaima GNU/Linux. Edición venezolana ese GNU/Linux, persigue ns aprovechamiento de software alcanzar fines instructivo y sociales, gratis y de código abierto, fue presentado en 2007 como parte después un proyecto instructivo local.

Ver más: Palabras Alusivas 11 De Septiembre Dia Del Maestro, 11 De Septiembre Día Del Maestro

BlackBerry OS. Ns OS después código cerrado instalado en los teléfonos celulares ese la marca BlackBerry, permite los multitasking (multitarea) y soporta diferentes métodos después entrada, para los diversos modelos del telefonía después la empresa. Sus fortalezas son como gestor después agenda y mail en momento real.

Sigue con: