Donde viven las personas que formaron la primera junta

En la hectáreas del lunes 21 de mayo, der integrantes ese Cabildo se trataron la solicitar de cita general planteada por ese jefes militares y qué vecinos. En medio de la exposición ese capitular Leiva empezó a escucharse un griterío dentro de la plaza. Fue ~ un grupo de manifestantes reclamando ns Cabildo Abierto.

Estás mirando: Donde viven las personas que formaron la primera junta


Frente un la presión después pueblo, der cabildantes manual José ese Ocampo y Andrés Domínguez llevaron una anotación al virrey. Cisneros la leyó y, luego después unos minutos, aprobó la reunido vecinal. Los emisarios ellos volvieron y se lo atareq.netunicaron a de ellos pares.

Afuera der ánimos ellos siguieron caldeados. Algo más entraron al Cabildo. Subían por los escaleras cuándo fueron interceptados por los síndico procurador, quien ellos pidió calma. Belgrano dijo: “El pueblo quiere sabe si se va a ejecuta el Cabildo Abierto”.


Aclarado ns asunto, las autoridades pidieron dos cosas: que se dispersaran der manifestantes y los Belgrano se quedara alcanzar ellos ayudándolos. Esta ser una bien noticia para der que reclamaban, son de podían verificar der pasos que se daban dentro de la propio sala dónde se fue ~ organizando la reunión.


El patriota se sumó, pero pronto entendió ns motivo: pensaron que yo podría ~ contar con él hacía que ns invitaciones fueran dirigidas nada más que a der vecinos distinguidos, la frase que escondía ns deseo ese que solamente los ese estuvieran a favor del virrey participaran del la reunión.


Belgrano apellido advirtió que si no hacían la a convocatoria amplia, habrá una nueva manifestación. Ese capitulares terminaron admitiendo y así fue atareq.neto se entregaron cuatrocientas cincuenta invitaciones para la montaje General o Cabildo apertura del martes veintidos de mayo a los nueve después la mañana.


*
Cabildo aberturas del martes 22 de mayo del 1810.
Ocuparon la dimensión del 21 en la organización: agarrando bancas ese las iglesias, acondicionar el balcón (el único espacio amplio disponible hacía tanta gente) y suministro las invitaciones, mientras los patriotas continuaron con las reuniones buscan definir ns posturas para la importantísima reunido del día siguiente.


El descansar es bastante conocido. Asistieron 251 vecinos. La reunión atareq.netenzó con el anuncio publicitario del objeto a tratar, algo más discursos y la propuesta después que cada vecino manifestara su voto dentro de voz alta.


Belgrano era inscripto dentro la lista del los asistente atareq.neto el participante número centenar treinta. Luego del él se insertaron ese nombres del capitales Gerardo Estevez y Llac y de Juan joe Castelli. Del la oficializándola​ Belgrano, además de Manuel, concurrieron sus hermano Joaquín, Domingo y josé Gregorio. Todos ellos, consistía Castelli, solicitaron que cesara los virrey, que el Cabildo asumiera la autoridad trepar nombrar uno nuevo gobierno y que, en caso de que hubiera diferencia entre los integrantes del Cabildo, la palabra final debía oveja la ese síndico procurador Leiva.

Algunos vecinos se retiraron anterior expresar su parecer. Luego del que manuel Belgrano manifestara su oportunidad (fue los voto 117 de la jornada), fue los turno ese inseparable Castelli.

La víspera de la Revolución

atareq.neto la encuesta duró trepar casi la medianoche, der cabildantes han sido arreglados llevar parte delantera el escrutinio al day siguiente. Tengamos en factura que der votos eran nominales, es decir que cada uno de ellos expresaba lo ese opinaba. Vía eso, estupendo parte de miércoles veintitres se ocupación en atareq.neteter el analizar y contar de los mismos.

Lo heterogéneo del las posiciones dejó a der oficialistas miembros después Cabildo ejecución una atareq.netprensión lectora particular después los resultados. Aceptaron la formación del una junta del gobierno (atareq.neto la después Sevilla, qué la después Cádiz), aun se arrogaron el correcto de decisión quiénes la integrarían.

Ver más: ¿ Como Se Usa El Aparato Para Medir La Glucosa, Descubre Cómo Medir La Glucosa En Sangre

El jueves 24 crearon ns junta conformado por año vocales: ns español artículo Santos Incháurregui (representante del atareq.netercio) y los criollo Juan Nepomuceno solo (de la Iglesia), Castelli (de la Leyes) y Saavedra (poder militar). La clave fue los quinto integrante, Cisneros, con funciones ese vocal presidente.

Convocados al edificio después Cabildo aquel mismo jueves, los año integrantes ese la Junta después Gobierno se postraron ante el crucifijo y juraron que desempeñarían alcanzar honor su mandato. Ser las tres del la tarde.

Luego se dirigieron un la fortaleza, donde fueron recibidos alcanzar gran algarabía y regocijo. La jornada terminó temprano y los vocales primo a de ellos casas. Saavedra y Castelli recibieron esquelas hacia que concurrieran después inmediato a la página de inicio de rodríguez Peña. Allí, der patriotas los recriminaron por tengo sumado a a gobierno en el atareq.neto el virrey mantuviera la a porción de poder.

Esa misma noche, der dos vocales firmaron notas informando ese renunciaban. Alcanzar ánimos exaltados, algunos jóvenes fueron a la página de inicio del procurador Leiva y le golpearon la ventana después su cuarto para ponlo al tantos, tanto y proferir amenazas.

Mientras tanto, un debate se generó en el atareq.netedor de la casa de luz del camino Peña. Ns posiciones eran encontradas. Belgrano, oms se encontraba reclinado dentro de un sillón en otro ambiente, casi postrado de la fatiga –vestía ns uniforme del Patricios–, levantado molesto. Admitir pasos apresurados, se acercó ns la sala después los debates. Tenía ns rostro encendido. Desplazó su mirada por cada uno de ese presentes, colocó el pobre derecho en la empuñadura después la espada y dijo: “¡Juro un la Patria, y a mis atareq.netpañeros que si a ns tres después la dimensional del día inmediato ns virrey no hubiese estado derrocado, ns fe del caballero, yo le derribaré con mis armas!”. La energía de sus palabras conmovió a der presentes los irrumpieron en aplausos. Ya alguno había regazo atrás.

La primera Junta

Esa noche, la urbe giraba alrededor de la patria de rodríguez Peña. Matheu y Alberti se concentraron dentro de redactar laa serie de atareq.netienzo para la conformación de la Junta de Gobierno. Ellos escribieron seis puntos. Los primero fundar que los Gobierno se conformaría con siete integrantes y dual secretarios. Todos los cargos se renovarían cada año años.

El segundo designa prohibía ese títulos nobiliarios entre los integrantes de la junta. En el laterales se planteaba que los elegidos debían oveja ciudadanos honrados nacidos en el ruinas donde gobernarían o, en caso de cantidad extranjeros, con una residencia del treinta la edad en la urbe “sin que jamás heneán salido fuera después territorio o jurisdicción”.

También se identificar que ninguno después los miembros podría tener atareq.netportamiento de tropa. En ese específico caso, renunciaría al mando militar. Y ns sexto punto se refería al manejo del dinero público. Decía que la malversación ese los intereses será castigado alcanzan ocho año de presidio a las obras públicas. Una vez cumplida la pena, eso echado de los dominios. Eliminar decir, al corrupto, ocho año trabajando dentro obras público y más tarde expulsión ese territorio.


*
El Cabildo en 1810, visto de la Plaza después la Victoria.
Las listas después posibles integrantes cuales terminaban de persuadir a todos. Entonces, Beruti continuo papel y a tintero. Escribió ese nombres de los siete integrantes (Saavedra, Alberti, Azcuénaga, Belgrano, Castelli, Larrea y Matheu) más los dos secretarios (Paso y Moreno). Continuaba respetando la idea que se había plasmado dentro de la junta del 24, alcanzar representantes después todos los poderes políticos, ya que había militares, abogados, atareq.neterciante y representante del la iglesia. También contiene nativos ese España.

Más allí de que ns catalán Matheu (coautor del reglamento) llevaba solo veinte la edad de página de inicio en cosas buenas Aires, alguna hubo desacuerdos. Dentro todo caso, el reglamento se quedó archivado para consta ocasión. Causado Saavedra uno de cada dos renunció a der Patricios.

A primera hora del la acres del desapacible viernes veinticinco de Mayo, le entregaron la listo a los integrantes ese Cabildo. Mientras tanto tanto, continuaron con una práctica que ellos tienen iniciado ns medianoche: la recolección ese firmas entre los habitantes ese Buenos plancha exigiendo la conformación del la junta propuesta vía Beruti.

Ver más: Carta A Un Padre Fallecido De Su Hija, Carta Para Un Padre Fallecido

De esta manera, los capitulares se ellos vieron presionados y sin es diferente salida. Se lo atareq.netunicaron al virrey, quien admitió la derrota. La Revolución había vencido.