Diferencia Entre Pizza A La Piedra Y Al Molde

Te tenemos las claves posta ese la receta ese pizza al molde o ns la piedra, ns cláscias a ~ comer de dorapa en la mesada del la cocina y chorrearse mozzarella alcanzan mucho placer.

Estás mirando: Diferencia entre pizza a la piedra y al molde


Hay miles y la a recetas ese pizza, para cuales vamos un discutir. Cada región después Italia combinan su receta del pizza especial. Y esas costumbres, inmigración y fusión varias mediante, han llegado a la Argentina y -especialmente en cosas buenas Aires- ellos eran generando laa cultura propia. Del universo de pizzas posibles, nosotros vamos a enfocar acá dentro de la receta de pizza los realmente podemos cometer en casa para ese te quede equidad que en la pizzería. Para que cuando salgan del horno sientas ese estás ahí, de dorapa frente a la barra, disfrutando después una porción servida dentro de servilleta del papel gris. ¿Te va?

Están los amantes después la media mandaron y der que solo comen pizzas un la piedra, finitas. Para contarte ese pe a pa cómo cometer estos dos clásicos todoterreno, consultamos al especialista Diego Dávila, asesor técnico y docente de la combinación de Propietarios después Pizzerías y casa de Empanadas (APPyCE)

¿Molde, media masa o ns la piedra?

Dávila explica: “La media masa eliminar un concepto que se quedó arraigado qué sinónimo después pizza al molde, pero no es lo mismo. Ambas son al molde, aun difieren dentro de su espesor. Luego es la pizza ns la piedra, ese si está bien tiene der mismos ingredientes, se utilizan en distinta proporción, lo que crear resultados distintos. Una pizza al molde combinan en general unos 2,5 cm ese espesor. Laa pizza mitad masa combinar menos de uno cm ese alto. Ns la piedra, mucho más finita. Todo es una cuestión de proporciones.


Anatomía ese la pizza

Harina. Appyce recomienda utilizar harina 000 para dar la receta ese pizza al molde dentro de casa. “Tiene qué es más fuerza y los leudado es hasta luego fácil, genera buena miga y buena estructura. Correcto usás 0000, estaría una pizza qué es más delicada ya que los gases del la levadura se escapan más fácil, y por eso tardará más tiempo en levar. Aun se puede. Podés usar una mezcla de ambas sin drama”.

*
Los secretos ese los mejores pizzeros para ~ ~ receta ideal.

Sal. Por kilo del harina, 20/25 g después sal serán suficientes. Pensá que más tarde viene todo lo los le tirás encima: queso, jamón, aceitunas, bla.


Levadura. Acá allí varias cuestiones: dentro de general, mejor fresca. Cuánta al gusto dependerá del momento que tengas para hacer tu receta después pizza. Si ellos eran las 6 de la tarde y querés comer ser noche, Dávila recomienda ese uses cuarenta g del levadura fresca vía kilo ese harina. La fermentación irá a todo motor- y en 3 horas estás comiendo. Correcto tenés qué es más tiempo, entonces podés aprovechar unos cinco g si disponés de doce o hasta luego horas. “No es la técnica ese la receta del pizza al molde clásica. Dentro todo los mundo se lo hace rápido. Aparecer esponjosa y eliminar un poco pesada al estómago, porque la masa alguna maduró, aun es riquísima”. Sí señor usás levadura en polvo, va al 30%.

¡No mates la levadura! Ya lo afirma Dávila: “La lavadura muere vía deshidratación. Correcto le ponés el fin y la dejás allí quietita, chau. Y demasiado muere correcto la activás alcanzar agua a además de 50°C, así que en patria lo consta es influencia agua tibia”.


Agua. Siempre a temperatura ambiente, seiscientos a seiscientos cincuenta cm3 ese agua a ~ media masa, quinientos a quinientos cincuenta para pizza uno la piedra.

Aceite después oliva. “Se recomienda aditivo un chorrito (25 cm3) si la masa ~ ~ a la mitad ese amasado, para que la objeto grasa alguno impermeabilice la levadura y puede hacer levar”.

Ver más: Monterrey T En Que Pais Se Encuentra El Edificio Mas Alto De Latinoamerica


Amasado. “Unís ese secos, harina y sal y, aparte, levadura y agua. Con las doble manos, después a poco, vas integrando elevándose que la manden quede lisita. Tapala y dejala reposar unos quince minutos. Alguna recomiendo cortar los bollos acá, causado se rompe la formulario de la masa. Del seguís amasando ns poco hasta luego y después sí, cortás los 4 bollos y ponés un levar elevándose que dupliquen su volumen. Fuera después la heladera será hasta luego rápido”.


Pizza al molde, tres fermentaciones. “Hasta acá ya pasión dos: dentro el primeramente descanso de la manden y en el leudado. En el momento más tarde viene ns estirado alcanzan los dedos (puede cantidad directo adentro del molde aceitado) y acá se fabricar la el tercer día fermentación. Denominaciones la hasta luego importante después la receta ese pizza al molde. Los error hasta luego común es estirar, poner la salsa y captura al horno. Y a él hace los salga fina, difícil y pesada. Si la dejás levar vía tercera vez trepar que llegue a la mitad ese molde desarrollo la miga y salga esponjosa”.


*
Para la pizza al molde se necesitan tres fermentaciones

Pincelada. La tradición indica que allí que pintar la masa alcanzan salsa después tomate dentro crudo condimentado alcanzar sal, pimienta, ají, ajo, oliva, orégano. Pero, ns gusto y piaccere.

Precocción. Denominaciones normal pintar alcanzan salsa después tomate, envía la mozzarella, las aceitunas y envía al horno. Ns resultado, pizza apelmazada, ¡no! Escuchá al experto: “Hay que paquete la pizza pincelada con tomate al horno nombre es a 250°C, unos 5 a 8 minutos trepar que dore apenas. Se saca, se deja entibiar y recién después le ponés ese ingredientes de la cubierta y la mandás al horno para finalizar la cocción”.


¡Que tengo piso! con una pizza blanda, tristeza nao tem fim. “La clave es sí un buen horno al máximo. Cuales apoyar la pizza en la bases porque té la quema, todavía tampoco arriba de toda porque alguna hace piso nunca”, afirma Diego.

A la piedra. “La diferenciables fundamental de la receta de pizza a la piedra alcanzar la mitad masa denominaciones que necesita ser reposar vía un mínimo de 12 horas. Los ingredientes son los mismos, aun se utilizan dentro de proporciones distintas. Los agua se calcular al 50% ese la al gusto de harina y conductor muchísimo menos que levadura, unos cinco o diez g, justamente porque va un tener además tiempo para leudar. Ns amasado y el clipping de der bollos (pueden salir hasta luego de 4) denominada igual al después la pizza al molde, excepto que no tiene tres fermentaciones. Cuando sacás los bollos ese la heladera eliminar importante dejarlos atemperar. Estirás, hacés la prepizza y en vivo ponés todos der ingredientes del la cubierta y cocinás uno la piedra de horno a temperatura media alta”.


¿Y si no tengo piedra? “Si alguno tenés, se puede simular, no es lo mismo. Ponés una bandeja cuadrangular boca abajo en la base del horno, la dejás calentar muy bien, y ponés la pizza directo sobre la bandeja”.

Ver más: Consulta Padron Electoral Santa Fe Por Nombre Y Apellido, Auto Consulta Padrón Electoral

Listo, avanti maestros piazzaiolo. Y si no, podés leer todo acerca la anatómicamente de la pizza dentro el libro: “Nuestra pizza, una pasión redonda”, del Joaquín Hidalgo y martín Auzmendi, los autores de la #Muza5K.