DENTADURA DE ANIMALES CARNIVOROS HERBIVOROS Y OMNIVOROS

Autoría: Claudia Palla, abajo licencia líbero Creative Commons through SA 4.0. Asociado permanente: http://ue.centrocooperativo.org/node/6


Desde un atención evolutivo, ~ ~ secuencia de actividades aborda la relación todos la forma de las dentaduras del diferentes animales alcanzar el tipo ese alimentación. Todos der seres vivos se adaptan a su medio y existe evidencias de ello.

Estás mirando: Dentadura de animales carnivoros herbivoros y omnivoros


*

Propósitos:Reconocer relaciones entre la anatomía de la boca y la adaptación al tipo después alimentación después diferentes animales a partir después la observación del láminas.

Contenidos:Conceptos: dientes, tipos ese dientes, estructura bucal. Procedimiento y capacidad cognitivo-lingüísticas: observación, comparación y comunicación.

Actividades:

Los niños rodeando de los año y seis año comienzan alcanzan la pérdida después los dientes del leche. Por este motivo, ellos dedicar mucho cronometraje a la observación de sus dientes y una bien elección docente es agarra este tema en el instantes oportuno.La propuesta en Biología los se presenta, denominada desde laa perspectiva evolutiva. Implica el estudio de la dentadura del ser humano, comparada con la del otros animales. Los hincapié se hace dentro de las semejanzas y diferencias. Este análisis es el puntapié para analizar la ajustamiento del físico a los necesidades alimenticias.

Actividad 1 

*

Con espejos, o en parejas, se efectúa la observación del la boca. La guía en este momento se concreta mediante las seguir preguntas: ​

¿Qué órganos del la boca usamos a ~ comer? ¿De cuales manera? ¿Con cual se pequeño la comida? ¿Con cual se mastica? 

 

Algunas respuestas pueden apuntar a der dientes y luego vez puede ser ~ explicar los proceso ese se realiza dentro de la boca. La idea denominaciones clarificar la función ese los dientes dentro relación uno la alimentación. La instancia del registro del las partes del la boca, las piezas que conocen los colegiales y las descendientes que corresponder es ns punto de partida de resto ese la propuesta.

Ver más: Filmografía Jonathan Rhys-Meyers Películas Y Programas De Televisión

Actividad 2

Con las fotografías de animales en su halfbag (descargar recurso ese se ofrece) se propone clasificarlos conforme su forma del alimentación. Primero del forma libre, los colegial podrían decir: cazan y corren lo los van un comer, comen lo los le dan las personas, comen pastar y se quedan quietos, comen en el agua, etc. Nosotros podemos para proveer otra opción: sí señor comen otro animales, sí comen plantas o hierbas, correcto comen las dual cosas, y finalmente, si no sabemos qué comen. La término de carnívoros, omnívoros, y herbívoros se puede agregar o no, cada docente evaluará ns momento oportuno hacía hacerlo.

(Es importante ver que dentro esta propuesta se seleccionaron animales que tengo dientes, dejamos del lado una gran al gusto de animales, creemos los más parte delantera en la escolaridad se yo podría ~ retomar ns tema y también incorporar animales alcanzar picos como las aves, insectos, arácnidos, crustáceos, anélidos, etc.)

Hacer ns papelógrafo o cartelera agrupando los animal (en el cosa de descarga se ofrecen algo más animales es esencial agregar además fotografías para ampliación la clasificación). Es cartelera se quizás ampliar con una deber domiciliaria dónde se les pida a los niños captura fotografías ese animales alcanzar dientes y averiguar qué eliminar lo ese comen.

Actividad 3:

Se presentan las fotografías de los cráneos para análisis​ las dentaduras y descubrir cuales tienen en compartido las dentaduras ese los animales que comparten el lo mismo, similar tipo del alimentación. Se sugiere, dentro de un comienzo trabajar sólo alcanzar carnívoros y herbívoros y los ejemplo de los omnívoros tomarlo cuando se trabaje el ser Humano, dentro de otra instancia. 

Evaluación 

Observando ns cráneo del un dinosaurio (mediante fotografias o dentro de el museo), se sugerir discutir:

¿De cual se alimentaba este animal?¿Cuáles son ese indicios ese esa alimentación?¿Qué se destaca en la formulario del cráneo y de qué?

Bibliografía:

Audersik, T, Audersik, G, Byers, B: Biología. La vida dentro de la Tierra. México, Pearson Educación después Mëxico S.A, 2003.Jiménez Aleixandre, María Pilar: La enseñar y aprender de la biología (Cap. 6), dentro de Jiménez Aleixandre, María columna (coord), instruir Ciencias, Barcelona, GRAÓ, 2007. Dibarboure, María, et. Al: Apuntes para la enseñanza. La evolución como marco de referencia hacía la enseñanza después la biología y qué contenido escolar, En material Aportado dentro de Curso de apoyo a la enseñar en escuelas de definición de papel Socio cultural Crítico. Ciencias Naturales, atareq.net, BIRF, 2008. González, Andrés: crecimiento y origen después la vida, dentro CD: ICB2006, Material concebidos y desarrollado por: Carmen Rossini, Álvaro Díaz, Gustavo Salinas, Andrés Gonzáles y Verónica Rivero, docentes del Introducción a las Ciencias Biológicas (ICB) y el centro de educativo Flexible (CEF) de Facultad de Química del la comprar de la República.

Ver más: Ver La Casa De Papel Temporada 3 Capitulo 1,2,3 Y 4, Ver La Casa De Papel

Materiales: Espejo, hojas, fotografía o imágenes

Sugerencias: Retomar los trabajo con la boca humano y análisis los tipos del dientes ese tenemos relacionándolo alcanzan nuestra alimentación.