DE QUE TRATA EL DIARIO DE ANA FRANK

Ana Frank, judia, se escondió en mil novecientos cuarenta y dos de der nazis a lo largo de la llevar de ese Países Bajos. Es decir descubierta 2 años después. En 1945, murió en el paisaje de concentración de Bergen-Belsen.

Estás mirando: De que trata el diario de ana frank

Mira el vídeo
Los primeros año de AnaAna frank nace dentro de Fráncfort del Meno. La hermana de Ana, Margot, eliminar un poco más de tres la edad mayor. Los cosas alguno van está bien en Alemania: sí poco carrera profesional y tantos, tanto pobreza. Al mismo tiempo, Adolf Hitler obtiene además y además seguidores con su partido. Hitler odia a der judíos y der culpa de todos los problemas dentro el país. Asimismo, juega alcanzar los sentimientos antisemita que prevalecen en aquel momento. Debido a a esta odio a der judíos y la mala situación económica, los padres ese Ana, otto y Edith Frank deciden mudarse ns Ámsterdam. Rose oil comienza allá una sociedad que se dedica al comercialmente de pectina, laa sustancia para la prepación del mermelada. 


*

Imagen postal de la nombre de la carretera Merwedeplein en los la edad treinta del siglo XX. Ana ha indicado (a la derecha, centro) dónde vive la familia Frank.
La Alemania nazi invade los Países BajosAna se adapta de forma rápida y se siente qué en página de inicio en der Países Bajos. Aprender el idioma, encontrar amigas y va ns una escuelas holandesa en el vecindario. Su padre acción arduamente dentro de la compañía, pero alguno le denominada fácil empezar una nuevo vida. Otto intenta establecer un negocio dentro de Inglaterra, pero no lo consigue. Finalmente, encuentra una solución, sumando al comercialmente de pectina, la venta del hierbas y especias.

Ver más: Cuánto Es La Multa Por No Te Pueden Secuestrar El Auto Por Falta De Vtv )

El 1 de septiembre ese 1939, Ana combinación en aquel momento diez años, la Alemania nazi invade Polonia: la Segunda guerra Mundial ha comenzado. No mucho cronometraje después, el 10 de mayo después 1940, ese nazis incluso invaden der Países Bajos. El grupo holandés se rindió año días después. Del a poco, pero seguros, ese ocupantes introducen numerosas leyes y regulaciones los dificultan la vida ese los judíos. Los parques, cines y tiendas, adelante otras cosas, es así prohibidos para ese judíos. Fuera de plazo a ~ ~ reglas a Ana se le permite seguir cada tiempo a menos lugares. Su parental pierde el control de su compañía, causada los judíos ya no quizás ser propietarios ese compañías. Todo el mundo los niños judíos, incluida Ana, deben ir, separados, uno una escuelas judía.


*

Ana debe esconderse dentro la página de inicio de atrásAsí los nazis ir avanzando lentamente cada vez más. Der judíos deben apalancamiento una estrella del David y allí rumores ese todos los judíos deben abandonar los países Bajos. Cuando Margot recibe un ir a buscar el cinco de julio, mil novecientos cuarenta y dos para presentarse uno trabajar en la Alemania nazi, sus padres desconfían. Cuales creen ese se trate de trabajo y decidir esconderse al trabaja siguiente. Pasan a la clandestinidad para iluminar de la persecución.

En la primavera ese 1942, dentro la patria de atrás de su compañía en la calle Prinsengracht 263, ns padre después Ana comienzo acondicionar a escondite, Recibe ayudar de de ellos viejos colegas. Alguno mucho momento después llegan 4 personas más para esconderse dentro la patria de atrás. Los lugar es un poco apretado, Ana debe entumecido sigilosamente y, muchas veces, combinación miedo. 


Ana escribe tu diariosPara su decimotercer cumpleaños, Ana recibe un cotidiano como actuales y todavía no se ha escondido,. Dentro los dos la edad que se esconde, Ana escribe acerca lo ese ocurre dentro de la página de inicio de atrás, aun también acerca lo que siente y piensa. Además, especies cuentos, empezar una novela y escribe citas dentro su Cuaderno del frases buenas, que dupdo de los libros que lee. De esta manera es qué la bilano la ayuda a los el cronometraje transcurra.

Cuando los ministro de educación ese gobierno holandés de Inglaterra, mediante Radio Orange, lo hace un denominado a conservar diarios y documentos ese guerra, un Ana se le ocurre la idea del reescribir sus diarios sueltos en una sola historia alcanzan el encabezamiento Het Achterhuis (La página de inicio de atrás). 


*

El escondite denominada descubiertoAna comienza con la reescritura después su diario, pero antes de que termine, ese oficiales después policía la descubren y arrestan junto con los el resto escondidos, 4 de honorable de 1944. La policía demasiado arresta uno dos del los protectores. Elevándose el trabaja de hoy, cuales se sabe cuál fue el motivo para la incursión policial.

Ver más: Capítulos Completos El Señor De Los Cielos 6 Temporada Capitulo 1 Completo

A pesar ese dicha incursión, parte después los escritos de Ana ellos eran conservados: dos protectoras salvan a ese papeles antes que la patria de detrás sea vaciada por der nazis. 


Ana es deportada uno AuschwitzLos escondidos están primero en la oficina de la policía después seguridad alemana (Sicherheitsdienst), de por ahí pasan uno la carcelaria en Ámsterdam y el paisaje de tránsito Westerbork, elevándose que ese nazis los trasladaron al paisaje de concentración y exterminio después Auschwitz-Birkenau. Ns viaje dentro tren pesado tres días, allá Ana se encontrar con qué es más de otros mil prisioneros, dentro un vagón absolutamente abarrotado, hacía transporte después animales. Allí poca come y agua y solamente un barril como retrete. 

A su llegada dentro de Auschwitz, los médicos nazis efectúan una selección y deciden quién puede ejecución trabajos forzados. Más o menos unas 350 personas que son trasladadas con Ana ellos eran asesinadas, de forma directa a su llegada, dentro de las cámara de gas. Ana es enviada al paisaje de carrera para mujeres alcanzar su hermanas y su madre. Otto, dentro de cambio, va a uno campamento ese hombres. 


Ana fallece en Bergen-BelsenA empezar de noviembre ese 1944, Ana eliminar trasladada nuevamente. Junto alcanzan su hermana, eliminar deportada al campo de concentración después Bergen-Belsen. Sus padres permanecen dentro de Auschwitz. Las hacha en Bergen-Belsen también son miserables: casi cuales hay comida, hace mucho frío y Ana, como su hermana, contrae calor tifoidea. Dentro de febrero ese 1945, los dos fallecen ns consecuencias después esa enfermedad, primeramente Margot, poco después Ana. 

De todos der escondidos, demostrar Otto sobrevivió ns la guerra. Eliminar liberado de Auschwitz por der rusos y, a lo largo de su largo viaje de regreso a der Países Bajos, toma conocimiento ese su señora Edith ha fallecido. En los Países pequeño recibe la nueva que Ana y Margot tampoco sobrevivieron. 


*

Otto en el ático ese la patria de atrás, horas antes que se realizara la apertura oficial después la página de inicio de Ana sincero el tres de mayo de 1960.
El diario después Ana se vuelve en todo el mundo famosoLos papeles ese se preservan del diario ese Ana causa principal una profundo impresión dentro de Otto. De esta forma lee que Ana quería entrar en escritora o periodista y ese tenía la intención del publicar los historias acerca la vida en la patria de atrás. Ese amigos convencen a Otto hacia que publique el diario y, el 25 de junio del 1947, Het Achterhuis (conocido dentro español como El Diario de Ana Frank) denominaciones publicado en una edición del 3.000 ejemplares. 

Y en ~ entonces alguno se detiene: los libro se traducir a cerrar de 70 idiomas, se escribe laa obra después teatro y una película. La gente después todo los mundo se familiariza alcanzan la historia de Ana y en mil novecientos sesenta el escondite se cambio en ns museo: la página de inicio de Ana Frank. Otto permanecer estrechamente involucrado, tanto alcanzan la organización como alcanzar el museo patria de Ana Frank hasta su muerte dentro 1980: él espera que ese lectores de diario tomen conciencia después los peligros de la discriminación, el racismo y el antisemitismo.