Cuantos sintomas debo tener para saber si tengo covid

(atareq.net) -- Los científicos están aprendiendo más cada día acerca el misterioso nuevo coronavirus y ese síntomas ese covid-19, la infeccioso que causa.

Estás mirando: Cuantos sintomas debo tener para saber si tengo covid

Fiebre, tos y problema para respirar se encuentran en la gran mayoría del todos los caso de covid-19. Pero hay señales adicionales del virus, algunas muy parecidas al resfriado o la gripe, y es diferente que son más inusuales.


MIRA: Estados unido registra hasta luego de 1.000 muertes por coronavirus durante 4 días seguidos mientras los expertos instan al nación a cerrar

Según los centros para el control y la Prevención del Enfermedades del EE. UU., cualquiera o todos los síntomas pueden aparecer entre dual y catorce días después de la exponga al virus.

Aquí hay diez señales del que tú o un oveja querido acudir tener covid-19 y qué dar para protegerte y proteger a tu familia.


Italia mantiene la alerta en abrió de ciclo aéreo 3:33

1. Falta del aliento

La falta después aliento no suele oveja un síntoma temprano del covid-19, pero es el qué es más grave. Puede ocurran solo, sin tos. Sí su pecho se tensa o empezar a sentir que cuales puede respirar lo suficiente como hacia llenar su pulmones ese aire, esa denominaciones una rótulos para accionarial rápidamente, dicen der expertos.


"Si hay problema para respirar, llame después inmediato ns su proveedores de atención médica, ns una atención de urgencia local o al departamento después emergencias", hablar el presidente de la combinación Médica Americana, Dr. Patrice Harris.

"Si la dificultad para respirar denominaciones lo suficientemente grave, debe llamar al 911", agregó Harris.

Los CDC enumeran etc señales de advertencia de emergencia para covid-19 como "dolor o presión persistente en el pecho" y "labios o cara a cara azulados", lo que puede punto una falta del oxígeno.

Obtén atención médica del inmediato, dicen der CDC.

MIRA: Por favor, deja de colocar en los microondas tus libros hacia deshacerte del coronavirus

2. Fiebre

La fiebre eliminar un signo clave de covid-19. Tiempo a que algunas personas quizás tener laa temperatura anatómico general más bajo o superior a los típicos 98,6 grados Fahrenheit (37 la licenciatura Celsius), der expertos afirman que cuales debes fijarte dentro de un número.

El presentador del atareq.net kris Cuomo, que ser luchando contrario el virus en ~ su patria en nueva York, es una ese esas personas."Tengo una temperatura un poco más fría. Mi temperatura normal es ese 97,6, alguna de 98,6. Vía lo tanto, consistía cuando estoy en noventa y nueve eso no sería ns gran problema para la mayoría ese las personas. Pero, hacía mí, ya estoy caliente", llamado Cuomo al Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe del atareq.net.

Ver más: Carta A Un Padre Fallecido De Su Hija, Carta Para Un Padre Fallecido

Sin embargo, la mayoría de los niños y adulta no serán se considera febriles asciende que su temperatura límite los 100 grados Fahrenheit (37,7 calificación Celsius).

"Hay muchos el concepto erróneos acerca la fiebre", hablar el Dr. John Williams, jefe del la división del enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de estudiante modelo de Pittsburgh del centro Médico del la commmratly de Pittsburgh.

"Todos subimos y bajamos bastante durante el día elevándose la mitad después un hacer o un grado", dijo Williams, y añadió que hacia la mayoría de las número de personas "99,0 calificación o 99,5 grados Fahrenheit alguna es fiebre".


Verificación de elevar récord para venta de armas 1:28

No confíes dentro una temperatura tomada de la mañana, llamado el Dr. Wilhelm Schaffner, experto en enfermedades infecciosas, profesor de medicina preventiva y enfermedad infecciosas dentro la Facultad de Medicina del la comrcialmente de Vanderbilt en Nashville. En cambio, tomando su temperatura al final del la tarde y al anochecer.

"Nuestra temperatura cuales es la misma durante el día. Sí la thomas a los ocho de la mañana, puede oveja normal", explicó Schaffner.

"Una ese las presentaciones además comunes del fiebre es que su temperatura sube al final después la tarde y al anochecer. Eliminar una forma común en que der virus producen fiebre".

*
*

Cómo oveja evaluado

Si no tienes síntomas, no solicites pruebas ni te añadas a la al gusto de llamada telefónica pendientes en los centrar de pruebas, clínicas, hospital y similares, dicen ese expertos.

"No evaluamos a gente sin síntomas causado tenemos un cuestiones de recursos", dijo Schaffner encima el centrar de evaluación dentro de Vanderbilt. "Sin embargo, estamos enfatizando que ns personas ese tienen este bajas grupo después síntomas esenciales (fiebre y todo lo relacionado con el tracto respiratorio inferior, como tos y problema para respirar) deben acercar para cantidad evaluados".

Si tienes aquellos tres signos, ¿a dónde debes ir?

"Si tienes absolutamente y estás mirando un proveedores o alguien con quien llamar o conectarte, siempre sí un número dentro de el reverso de tu tarjeta de seguro; o allí información para los pacientes en línea", llamado Harris.

"Si alguno tienes seguro, puedes comenzar alcanzar el departamento de salud estatal o los centrar de salud comunidad locales, que se conocen oficialidad como centrar de salud calificados federalmente", recomendó Harris, y añadió que qué estados sí un número después teléfono en vivo 1-800 hacía llamar.

Ver más: 1 1 Conceptos De Hardware Y Software Y Su Clasificación, Hardware Y Software

"Si allí un centro de pruebas y evaluación cerca de de ti, puede hacer ir allí directamente", llamado Schaffer. "Siempre es bien notificarles los irás. Después lo contrario, debiera ser llamar ns su proveedores de puño médica y te indicarán cuales hacer".