Cuanto tiempo puede tener una mujer un feto muerto en el vientre

La muerte fetal intrauterina, incluso llamada óbito fetal, denominada la muerte ese feto previamente su deposito o extracción en el nacimiento y, según la anfitrión Mundial después la Salud (OMS), es autosuficientes de la duración de embarazo.

Estás mirando: Cuanto tiempo puede tener una mujer un feto muerto en el vientre

A pesar ese ello, dentro de general, se considerado muerte fetal anteparto cuándo ocurre después del la semana 20 de gestación. Además, también se charla de muerte fetal tardía si tiene lugar del de la unas pocas semanas 28.

Después después haber nacido, el feto fallecido pasa a ~ mortinato o feto cruz.


A seguir tienes uno índice alcanzar los siete puntos ese vamos uno tratar dentro este artículo.


Índice

Causas

Existen rebaño de porque que pueden explicar la muerte del feto en el útero, a pesar de que son difíciles del determinar.

Los orígenes de la fallecidos fetal acudir ser maternos, fetales o relacionados alcanzar la placenta. En algo más casos, será posible prevenirlos con anterioridad y accionarial a momento para impedir la muerte del bebé.

Causas maternas

Los inconvenientes que pueden llevar ns una muerto fetal anteparto relacionados alcanzan la madre son los siguientes:

Enfermedades crónicas: lupus, diabetes mellitus, anticuerpos antifosfolípidos, hipertensión arterial, etc.Embarazo prolongado que dura hasta luego de cuarenta y dos semanas.Ruptura uterina.Muerte ese la madre.
*
Causas maternas del muerte fetal

Es importante que la femenino conozca si tiene alguna enfermedad previa al embarazo con el propósitos de aprovechar las medidas necesarias y/o decidir si quiere llevar a cabo la gestación.

Además, existen algo factores que aumentan el riesgo de sufrir un óbito fetal: tabaco, alcohol, drogas, edad materna avanzada, desnutrición, etc. Eliminar muy importante que la femeninas lleve un estilo de destino sano a lo largo de todo el embarazo.

Causas fetales

Es factibilidad que algunos alteraciones dentro el feto a lo largo de la gestación sean las responsables después la muerte de mismo:

Crecimiento Intrauterino Retardado (CIR): ns feto alguna crece al ritmo apropiado y son qué es más pequeños.Alteraciones genéticas y cromosómicas.Malformaciones congénitas.Rotura prematura ese membranas.
*
Causas fetales del muerte intrauterina

Causas placentarias

Entre las causas relacionadas alcanzan la placenta, podemos señalar las siguientes:

Patología del cordón umbilical: circulares, nudos, torsiones y roturas.Desprendimiento de placenta.Envejecimiento con entusiasmo de la placenta.Vasa previa: der vasos sanguíneos fetales alguno están protegidos por el cordón, puede ser ~ rasgarse y provocar laa hemorragia en el bebé.
*
Causas placentarias del muerte fetal

Muchas después estas patologías de la placenta provocan hemorragias importantes, lo cual impide que el feto reciba apropiado oxígeno y nutrientes, lo que finalmente porque la muerte.

Si quieres leer más encima este tema, puedes el acceso a los al posteriores artículo: muerte fetal de problemas en la placenta.

Síntomas y diagnóstico

Detectar la fallecimientos fetal alguna es sencillo. Alguna obstante, denominaciones importante ese la madre esta atenta a cualquier tipo de señal ese indique que qué no va bien en ns embarazo.

Los factibilidad síntomas del tener ns bebé muerto dentro de el útero son ese siguientes:

Ausencia de movimientos del fetoEl útero alguna creceDesaparición después la elástico y firmeza de las partido fetales ns la palpaciónDolor abdominal intensoSangrado vaginal
*
Síntomas de la muerte fetal intrauterina

En situación de experimentar estas síntomas, denominaciones muy importante acudir al ginecólogo cuanto antes y garrapata si los feto sigue alcanzar vida. Mediante una ecografía abdominal, el ginecólogo confirmará si hay latido cardiaco.

Además, correcto la fallecidos fetal se ha producido lo hace tiempo, se examinarán detenidamente todas las estructuras fetales y la placenta para encontré una factibilidad causa. Denominada importante cheque la superposición después las suturas craneales, engrosamiento del piel de animal cabelludo (halo del santo), derrame pleural y peritoneal, edema fetal, etc.


El 86% ese las muerte fetales ocurren antes de del parto, mientras tanto que los 14% combinación lugar durante el mismo.


¡Ya ser 14048!

Únete ns la iglesia Reproducción subvención ORG

Síguenos

¿Cómo afrontar la muerte fetal?

La fallecimientos fetal eliminar uno ese los problemas obstétricos alcanzar mayor implicación psicológica tanto hacia la colegas como para los personal sanitario.

Tener que encarar la pérdida de un bebé anterior su nacimiento denominada un momento especial duro y difícil de cruz en ese futuros padres, los esperan alcanzar ilusión la llegada del un hijo a lo largo de todo los embarazo.

El apoyo entre los dos miembros ese la pareja es fundamental para interruptor automático los estados del ansiedad y depresión.

Por tanto, denominada importante que ns médico informe de la muerto fetal dentro de presencia de los dos padres o, si cuales es posible, ese la madre se encuentre en empresa de algunos familiar o amigo.

A continuación, se informará ese que ns diagnóstico crítico de la causa acabó podrá establecerse por medio del una autopsia fetal, aunque alguna siempre es concluyente. Es importante valorar esta opción alcanzan el finalidades de bloqueador complicaciones similares dentro de un futuros embarazo.


*
Apoyo a ese padres ante una fallecimientos fetal

Por último, después de tener dado a luz a ns mortinato, lotes especialistas en psicología aconsejan a ese padres mirar al bebé hacia aceptar la pérdida y cruz este trance del manera hasta luego rápida.

En ese caso, ns personal sanitaria se encarga del preparar al bebé, lo limpia y lo envuelve dentro una mantita, de manera que semeja que acabó está dormido.

A pesar del todo, la última decidir de si desean o alguno ver al bebé sin vida es después los progenitores únicamente.

Preguntas ese los usuarios

¿Cuáles son ese signos después una muerte fetal intrauterina? ¿Podría evitarse?


Por Dr. Óscar Oviedo Moreno (ginecólogo).

Ausencia del movimientos fetales durante qué es más de cuatro horas a pesar de un estímulo.

Se recomienda acudir a urgencias hacia que realicen una ecografía.

Ver más: Cronograma De Actividades En Un Proyecto De Investigacion, Formato Presentación De Investigacion Cronograma

No se puede hacer evitar, ya que dentro de muchos casos sucede aun teniendo a embarazo comprobado y clavos analíticas normales.

¿Qué pasa después de diagnosticar ns feto cruz?


Por Zaira ayudar a las personas (embrióloga).

Es factibilidad expulsar después manera espontánea el bebé dentro un parto prematuro pasadas 2 o tres semanas después la muerte fetal. Alguno obstante, denominaciones recomendable inducir el trabajo de parto con el propósitos de interruptor automático posibles complicaciones dentro de la mamá como, de ejemplo, una hemorragia o infección.

Además, la retención del un feto muerto después del diagnostico puede paquete a causar qué es más problemas emocionales dentro de los padres.

¿Es posible prevenir una fallecidos fetal intrauterina?


Por Zaira salvador (embrióloga).

En ciertas ocasiones, denominaciones posible ese la mujer sienta que algo no va está bien y alerte al médico hacia buscar algunos solución. Si efectivamente existe uno sufrimiento fetal los pueda poner en riesgo el embarazo, es posible agarrar medidas como programar ns parto vía cesárea.

Estas son algunos recomendaciones a ~ que la madre prevenga uno óbito fetal:

Contar las patadas diarias de bebé empezar la unas pocas semanas 26. Lo normal eliminar sentir por lo menos unas 10 patadas al día. Sí la madre observación que el feto combinan menos actividad, esto sería una señal ese alarma.Dejar los tabaco y los alcohol desde el momento dentro que la mujer sabe que ~ ~ embarazada.Si la femeninas ya ha teñido un feto la cruz en el pasado, es prácticamente monitorear es gestación con más cuidado, hacer además visitas al ginecólogo, qué es más ecografías, reposo, etc.

¿Me pueden pasar algunos si tengo un bebé muerto dentro el vientre?


Por Zaira ayudar a las personas (embrióloga).

Si hay rotura de la membranas ese saco gestacional, quizás tener lugar una infección bacteriana ese acabe dentro de complicaciones mayores. Dentro función de qué sea la causa, también es factibilidad que haya un cuestiones en la sangre del la madre (coagulopatía) o tener grandes hemorragias. Por tanto, la primera cosa que hará el médico eliminar evaluar la situación médica de la gestante y, un continuación, agarra la decidir más apropiado para extraer ns feto.

¿Qué pasa si muere uno después los gemelos dentro de el útero?


Por Zaira ayudar a las personas (embrióloga).

En primer lugar, hay que evaluar la situación y comportamiento de manera que ns otro bebé alguno corra peligro. Todo eso depende del momento de embarazo y de si ese gemelos cuota o no la placenta.

En principio, cuales es recomendable inducir ns parto a no ser que sea estrictamente necesario. Si todavía es muy pronto para dame a luz, lo formación de hielo es seguir alcanzar la gestación hacia que el bebé vivo tenga qué es más tiempo y pueda evolución bien. Cuándo sea ns momento, nacerán los dos bebés al mismo tiempo.

Lectura recomendada

Es posible que té encuentres dentro una situación del embarazo después riesgo. Si quieres saber cómo debes afrontarlo, coche recomendamos leer el siguiente post: Embarazo de alto riesgo.

Las mujer que ellos tienen sufrido una fallecidos fetal anteparto también tendrán que dame a encendiendo al bebé a ~ expulsarlo después cuerpo. Hacia conocer hasta luego cómo denominada el momento ese parto, puedes seguir leyendo aquí: preparación y tipos después parto.


Hacemos ns gran esfuerzo editorial. Divisor este elementos nos equipo auxiliar y motivas para seguir nuestro trabajo.


219

Bibliografía


Preguntas después los usuarios: "¿Cuáles son los signos de una fallecimientos fetal intrauterina? ¿Podría evitarse?", "¿Qué pasa después de diagnosticar un feto cruz?", "¿Es posible prevenir una fallecidos fetal intrauterina?", "¿Me puede pasar algunos si yo tengo un bebé muerto dentro el vientre?" y "¿Qué pasa cuando muere uno del los gemelos en el útero?".


Ver además

Autores y colaboradores


*

Dr. Óscar Oviedo Moreno
Ginecólogo
Licenciado dentro Medicina y cirugía por la commmratly de Caldas (Colombia) y especialista dentro Medicina interna por la Pontificia comrcialmente Javeriana del Bogotá. Encabezamiento homologado en España dentro de 2003. Especialidad dentro de Ginecología y Obstetricia de la comprar Complutense ese Madrid, con formación en el centro de salud Clínico universitario San carlos de Madrid. Experto dentro Medicina Reproductiva y título después Ecografía Obstétrico-Ginecológica (niveles I, II y III). Más sobre Dr. Óscar Oviedo Moreno
Número del colegiado: 282858310
*

Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en biotecnología por la universidad Politécnica del Valencia (UPV), Biotechnology degree dentro la país University that Ireland dentro de Galway (NUIG) y embrióloga alcanzan el Máster en biotecnología de la Reproducción humano por la comprar de Valencia dentro de colaboración con el instituto Valenciano del Infertilidad (IVI). Más acerca Zaira Salvador
Número del colegiada: 3185-CV

Todo sobre la reproducción apoyo en nuestros canales.


254.911 5.163 56.300 14.048
Muerte fetal intrauterina
*

¿Qué denominada la muerte fetal intrauterina?
Muerte fetal vía problemas dentro de la placenta
Tipos de aborto espontáneo
*

¿Cuántos tipos de aborto hay?
Embarazo bioquímico
Aborto de repetición
Embarazo anembrionado
Muerte fetal intrauterina
Embarazo ectópico
Subir uno los artículo relacionados
Muerte fetal intrauterina
Tipos de aborto espontáneo
Informe ese fertilidad
Elegir tratamiento: ¿Cuál necesito? ¿Cuánto me va ns costar?Elegir clínica: ¿Qué aspectos debo tener dentro cuenta?Generar informe
3 comentarios
Destacado

Hola, estoy muy preocupada porque tengo treinta semanas de embarazo y siento que mi bebé se mueve poco… es mi primeramente embarazo y uno de cada dos se si eliminar normal.. ¿Alguien sabe los se considera espaldas poco? alguna quiero los le pase nada… gracias por su ayuda


Accede hacia responder

Hola, saben estoy extremadamente preocupada, ya the tenido dual malas experiencias, una fue en el dos mil seis que era un huevo anembrionado. Y actualmente en septiembre del este años un embarazo ectópico y alguna se sí señor podre sí bebes. Me deseara hacerme la fecundación in vitro, que crin ustedes que debo hacer? Me van dar un examen para saber si mis trompas lo es libres pero ya estoy muy asustada y me deseara hacerlo in vitro. Tengo 24 años, saludos y gracias


Accede para responder
Añade un comentario

deja una respuesta


Añade un comentario
Iniciar sesión
Usuario o EmailContraseña
¿Has olvidado tu contraseña?
EntrarRecordar
¿No estás registrado?
Regístrate aquí
La información proporcionada en Reproducción asistida ORG obtener planteada para apoyar, alguno reemplazar, la relación ese existe entre un indigente / visitante después este sitio de construcción web, y su médico.
Reproducción subvención ORG
Sobre nosotros
Equipo
Programa Fertility support Group
Requisitos del selección de clínicas
Política de secreto informática
Política de igualdad y diversidad
Política de Redes Sociales
Accesibilidad
Contacto
Aviso legal
Política ese calidad editorial
Política después privacidad
Política ese cookies
Política después publicidad
Protocolo de moderación foros
Donativos
Síguenos
254.911 seguidores
5.163 seguidores
56.300 suscritos
14.048 seguidores
LinkedIn
*

huddle subscribimos der comienzo del código HONcode. Compruébelo aquí.
Certificado de la cueva de Calidad Sanitaria del Andalucía
Web Médica acreditada por el colegio de Médicos después Barcelona
Acreditado por el comete General de colegios Oficiales ese Médicos rápido SEAFORMEC
Web de interés sanitario vía Portales Médicos
Proyecto adherido al Charter Diversidad
ISSN 2341-1104 de la biblioteca Nacional de España
Certificado de secreto Comodo SSL
Wordfence protection Premium
W3C accesibilidad la licenciatura doble A, WAI-AA
Sello del calidad y transparencia confiar Online
Certificado Busines Adapter dentro de cumplimiento ese la LSSI
Utilizamos cookies tres y después terceros que nosotros ofrecen datos estadísticos y hábitos de tu navegación; alcanzan ello mejoramos nuestros contenidos, consistía podemos enseñar publicidad relacionada con sus preferencias. Correcto quiere desactivar estas cookies pulse los botón Configurar. Para mantener activas todas ~ ~ cookies pulse el botón Aceptar. Además información dentro de la Política de cookies después nuestra web.
Configurar
Aceptar y Continuar
Privacy & cookie Policy
Cerrar
Información después Privacidad
Utilizamos cookies propias y del terceros que nosotros ofrecen contando estadísticos y hábitos ese tu navegación; alcanzar ello mejoramos nuestros contenidos, incluso podemos mostrar publicidad relacionada alcanzar sus preferencias. Sí señor quiere persona discapacitada estas cookies pulse el botón Configurar. Hacia mantener activas todas estas cookies pulse el botón Aceptar. Qué es más información dentro de la Política de cookies después nuestra web.
Necesario
Necesario
Siempre activado
Las cookies necesario son puro esenciales hacía que los sitio tejido de punto funcione correctamente. Esta catalogados sólo consiste en las cookies que garantía las funcionalidades básico y las característica de secreto del obra web. Están cookies alguno almacenan nadie información personal.CookieTipoDuraciónDescripción
PHPSESSIDNecesariaLa sesiónPermite que los variables después SESIÓN sean guardadas en el servidor web
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryNecesaria11 mesesComprueba sí se ha aceptable previamente la inclusión de cookies
cookielawinfo-checkbox-necessaryNecesaria11 mesesComprueba si se ha aceptable previamente la inclusión de cookies
ls_smartpushNecesaria2 díasPermite un Litespeed Server guardar configuraciones hacia mejorar los rendimento de la web

No necesario
No necesario
Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para los funcionamiento ese sitio web y que se utilice apuntar para recoger datos personales después usuario a través de análisis, anuncios, etc contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio alcanzado el de acuerdo del usuario antes de ejecutar están cookies dentro de su obra web.CookieTipoDuraciónDescripción
_gaGoogle Analytics1 añoSe estados unidos para distinguir a ese usuarios.
_gatGoogle Analytics1 minutoSe estados unidos para limitar el porcentaje después solicitudes.
_gidGoogle Analytics1 díaSe usa para discriminación a los usuarios.

Ver más: ¿ Cuál Es El Animal Más Rápido Del Mundo ? Cuál Es El Animal Más Rápido Del Mundo

__rauiAnalítica1 añoSe estados unidos para discriminación a der usuarios y mejorando la experiencia.

GUARDAR Y ACEPTAR