¿Cuánto Tiempo Después Del Contagio Aparecen Los Síntomas Del Vph?

*
Citado por atareq.net
*
Citado de Google
*
Similares en atareq.net
*
Similares en Google
*

Medicina y secreto del Trabajo

versión On-line ISSN 1989-7790versión impresa ISSN 0465-546X

Med. Segur. Trab. vol.54 no.212 Madrid sep. 2008


Las 47 preguntas para el virus del papiloma humano, VPH

Elena de la fuente Díez* y luz María Mira Ferrer*

(*) médica Adjunto. Servicio después Ginecología y Obstetricia. Consorcio Hospital normal Universitario ese Valencia.

Estás mirando: ¿cuánto tiempo después del contagio aparecen los síntomas del vph?

no

RESUMEN

La prevención después cáncer de cuello uterino ha desarrollar rápidamente a consecuencia de la identificación ese su causa, el Virus después Papiloma humano (VPH). La asociación VPH/Cáncer después Cuello Uterino, denominada aplicable tantos, tanto al carcinoma escamocelular como al adenocarcinoma. Dos de los tipos oncogénicos, der VPHs dieciséis y 18, estaban responsables ese 70% del los caso de cáncer del cuello uterino a grado mundial. Ns VPH denominaciones muy prevalente todos personas sexualmente activas, y se puede están definidos fácilmente a través de el uso ese tecnologías capaces de detectar ADN y otro biomarcadores del VPH. Ns ADN y ese biomarcadores se puede ser ~ detectar en todas las fases ese la antesala natural después la infección y después proceso neoplásico. Felicidad trazabilidad unida ns la validación clínica de las tecnologías después identificación, han factibles mejorar ese protocolos de cribado de cáncer cervical. La proteína principal ese virión, ya expresada, producido inmunógenos capaces de inducir fuertes contestaba inmunitarias cuándo se administran vía intramuscular, y ésta denominada la base de la Vacuna parte delantera a VPH.

Palabras claves: Virus de Papiloma Humano; VPH; Cáncer de Cuello Uterino; Vacunas.

ABSTRACT

The UCC (Uterine Cervical Cancer) prevention has actually suffered a great evolución because of ns knowing that its cause, wich is the HPV (Human Papillomavirus). The combinación HPV / UCC is obtainable also come Scamocellular Carcinome come Adenocarcinome. Mundially, ns oncogenic types, 16 and 18, space responssible that 70% of situations of UCC. HPV is an extremely prevalent in sexually energetic people, y it’s easy recognize by using DNA amplyfiyng technologies and other biomarkers. This ones deserve to be recognize in feet virus natural life, including the neoplasic process. Ns tazability y the clinic validation the this technologies, have actually improved come get a better screening of the UCC. Ns main HPV protein, is able to producido a strong inmunitary response, once it’s given by intramuscular punctury; and this is los explanation of the HPC vaccine.

Key words: humano Papillomavirus; HPV; Uterine Cervical Cancer; Vaccines.

no

Definiciones

1. ¿Qué denominaciones el Virus de Papiloma Humano? der Virus ese Papiloma Humano son una bolsa de además de 100 subtipos, después los cuales 15 tienen un elevado riesgo para el desarrollo de cáncer ese cuello uterino.

Los tipos dieciséis y dieciocho son los virus del papiloma de elevado riesgo hasta luego frecuentes en nuestro halfbag y ns tipo 6 es el además frecuente de bajo riesgo en nuestro medio, causante del las verrugas genitales.

*

2. ¿Qué denominada la citología cervical o Papanicolau? denominaciones la prueba de screening precoz para el cáncer del cuello uterino. Consiste en el cepillado del canal cervical y ns raspado ese la superficie externa de cérvix y la alargar en a porta hacía su después examen al microoscopio. La citología tengo que de realizarse a todas los mujeres anualmente desde el inicio de las relaciones sexuales (la periodicidad pueden variar según la la edad y situación clínicad e la paciente)

3. ¿Qué es una Neoplasia Cervical Intraepitelial, CIN? es la apariencia de células atípicas dentro de el epitelio escamoso cervical sin obtener a rotura la membrana basal. Se diagnostica en la pieza de biopsia por el anatomopatólogo.

4. ¿Cúantos grados después CIN hay y que representa cada uno? CIN 1, los atipias alguno llegan al estrato medio. Alguno debe considerarse precancerosa. CIN 2, las atipias llegan al estrato medio. CIN 3, ns atipias abacan todo el grosor de epitelio. Los CIN dos y 3 deben tener en cuenta lesiones alcanzan riesgo de crecimiento carcinoma de cérvix.

5. ¿Cuánto cronometraje puede transcurrir entre el contagio por VPH y la apariencia de Cáncer del cuello Uterino? Intentar concretar esto eliminar muy difícil, tiempo a ese la crecimiento del virus depende de su agresividad (AR), inmunocompetencia del la refugiado y cofactores (tabaquismo…), en general de la aparición del virus asciende el desarrollo del un cáncer ese cuello quizás trascurrir años, pero siempre existen excepciones.

Epidemiología después VPH

6. ¿Cómo se transmite el VPH? de relaciones sexuales y vía configurar (madre- hijo durante el parto). Suponer la enfermedad de transmisión sexual hasta luego frecuente. Ns 80% de las mujeres ellos tienen padecido la infección por parte tipo de VPH.

7. ¿Qué patologías se relacionan alcanzan el VPH? ns patologías benignas con las ese se relaciona estaban las verrugas dentro general. En cuanto a ns lesiones neoplasias, el 100% del los cánceres cervicales se relacionan con los HPV de elevado riesgo. Y ser presente en un 90% del las neoplasias anales y dentro de un 40% en los cánceres del vulva y vagina.

También se ha fue observado su presencia en aproximadamente el 10% de las neoplasias ese orofaringe.

*

8. ¿Qué elementos de arriesgado son importantes dentro el VPH? relación sexuales no tener preservativo, aperitivo precoz ese las relación sexuales, mayoria parejas sexuales. Ns tabaquismo, inmunodepresión, presencia de otras enfermedades del transmisión sexualmente beneficia la volumen lesiva y dificulta la reparación del tejido.

9. ¿Qué elementos protegen de HPV? el uso del preservativo protege en un 70% después la infección por los HPV.

10. ¿El masculino puede oveja infectado por ns HPV? Sí, aun la infección se resuelve dentro de 5-6 meses y muy rara vez asocia lesiones, ns lugar idóneo ese infección denominada el surco balano-prepucial y la circuncisión se ha mostrado factor protector. La edad hasta luego prevalente es ese 18-21 la edad y el serotipo HPV dieciséis es el qué es más frecuente.

11. ¿Cómo evoluciona la infección? El noventa % de las infecciones denominaciones eficazmente resuelta por la paciente dentro el los curso de dos años.

*

Distribución estimada del coordinación cronometrada transcurrido en ~ la detección del la primeramente infección por los VPH a lo largo de el como las asistentes permanecieron libres del lesiones escamosas intraepiteliales de bajo grado (LSILs). La zona sombreada representa el intervalo de confiar del 95%. Reproducido ese Moscicki AB, et al.

12. ¿Como actuar la inmunidad contra el virus? La mitad después las mujer infectadas fabricar inmunidad a largo plazo.

13. ¿Qué ocurre cuando un tipaje es positivo y la serología eliminar negativa? ns virus ~ ~ presente aun la paciente alguna ha desarrollado inmunidad. Esta ocurre dentro de la mitad de los casos.

14. ¿Qué ocurre si un tipaje denominada negativo y la serología es positiva? La indigente ha desarrollado inmunidad contrario el virus y lo ha eliminado eficazmente.

15. ¿Qué ocurre si un tipaje es positivo y la serología denominada positiva? el virus está presente y la refugiado está desarrollando una contestado inmune a ~ combatirlo.

16. ¿Qué ocurre cuándo un tipaje denominaciones negativo y la serología denominada negativa? el virus alguna está en la actualidad (porque nunca ha continuar ~ o porque ya se ha resuelto) y la paciente alguna tiene inmunidad detectable contra él (porque nunca la ha desarrollaba o porque por ahora no ser activa).

Epidemiología después cáncer del cuello uterino, CCU

17. ¿Cuál es la proyección y humanidad universal de cáncer del cuello uterino? ahora existen 475.000 casos nuevos por la edad de cáncer ese cuello uterino.

Los nación subdesarrollados soportan ns 80% del los casos, esto supone una tasa de noventa x 100.000 mujeres/año. Los cáncer del cuello uterino es razón de 233.000 muertes al año. Estas vergüenza sitúan al cáncer después cérvix en el segundo tras el cáncer ese mama dentro las razón de muerte oncológicas en el géneros femenino. Dentro de Europa ocupar el 4 minutos 1 lugar tras ese cánceres del mama, colo-rectal y endometrial, pero es ns segundo hasta luego incidente en las edades entre quince y 55 años. Entre ese paises alcanzan tasa menor a 90 x 100.000 mujeres/año se encontrar España, EE.UU, Canadá, Suecia el cáncer ese cérvix denominada 4ª porque mundial después muerte neoplásica dentro mujeres, suponiendo 233.000 muertes/ años en ns mundo, tras los cánceres del mama, pulmón y estómago . Dentro de Europa denominaciones 7ª razón de muerte neoplásica en mujeres, suponiendo 4.7 x 100.000 mujeres/año, va por detrás ese cáncer del mama, colorectal, pulmón, estómago, ovario y páncreas.

*

*

*

*

18. ¿Cuál denominaciones la proyección y tasa de mortalidad española ese cáncer después cuello uterino? españa es de los países desarrollados donde menos y menor cantidad de muertes existe por cáncer de cuello uterino. La incidencia eliminar de siete x 100.000 mujeres/año y eliminar el 7º tras los cánceres de mama, colo-rectal, endometrio, ovario, estómago y linfoma de Hodgkin.

En hispana se han detectado importantes diferencia entre diferentes regiones, siendo las zonas alcanzar mayor incidente Mallorca y alcanzar menor Cuenca. La mortalidad en España por cáncer de cércix es después 2.2 x 100.000 mujeres/año y es la 13ª causa de fallecimientos por razón neoplásica en mujeres. ~ ~ tasa es similar a la de Italia y es del las más bajas en Europa. Dentro España el cáncer ese cérvix eliminar 6º dentro mortalidad dentro las edades comprendidas entre 15 y cuarenta y cuatro años. La y baja incidencia y tasa de mortalidad se tengo que a la y baja frecuencia ese los HPV de elevado riesgo, la universalidad ese cribado citológico y el alto cumplimiento ese las pacientes.

19. ¿Cuál denominada el futuro dentro el mundo? los países que han logrado una cubrir del cribado más alto al 80% han experimentado la a disminución de la incidencia después cáncer del cérvix. Las mujeres menores de 35 años son dentro las que alguna se ha detectado este descenso, muy al contrario, se ha fue observado un incrementar discreto después cáncer ese cérvix.

La causa principal de esta incremento eliminar que esta grupo de edad denominada donde hasta luego presentes están ese factores después riesgo. Dentro de un futuro, lo esperable denominada que con el desarrollo después programa después detección precoz después cáncer del cuello uterino y la vacunación frente al HPV después las mujeres dentro de edad fértil la presencia después esta neoplasia disminuya. Incluso podemos especulación que los virus actualmente poco frecuentes aumenten su incidencia en el futuro, al ida la vacuna dirigida a ese que el día de hoy en día son más comunes.

20. ¿Cuál eliminar el futuro dentro de España? Parece okey registrándose un ligero incremento en más o menos un 1% dentro la incidencia de cáncer después cérvix, sobretodo en las mujeres juvenil de 35 años, tanto que dentro de estas edades asumir la 2ª neoplasia detrás del cáncer de mama. Vía otra divisiones si tenemos en factura que España es el país después destino ese países con gran incidencia del cáncer del cérvix, es esperable un mayor aumento en ese próximos años si alguna mejoramos sustancialmente nuestros programas de cribado.

Factores relacionados con la evolución del HPV

21. ¿Protege de la infección vía HPV ns uso de preservativo? Sí, dentro de un 70% del los casos. El 30% restante donde no protege se debe a la existencia después lesiones dentro zonas cuales cubiertas por ns preservativo y los mal uso de mismo. Se ha constatado que ns pacientes con CIN y compañero usuario después preservativo la crecimiento​ / solución del foto es qué es más favorable.

22. ¿Cuáles son ese principales grupo de arriesgado para la infección por los HPV? las relaciones sexuales múltiples, con múltiples parejas no tener preservativo son los factor de riesgo hasta luego importante hacia la infección vía HPV y evolución a cáncer ese cérvix.

*

Las situaciones del inmunodepresión y específicamente, el estar infectado por VIH, favorecen la infección y aparición del cáncer de cérvix. El tener otro infecciones genitales ese transmisión sexual como el herpes y la chlamydia pueden accionarial como cofactor por función inflamatorio y producir laa mayor desregulación del la inmunidad local. El tabaquismo dobla el riesgo relativo de bear cáncer ese cérvix y se ha fue observado que a más alto consumo, más alto riesgo. Ese anticonceptivos distintos al preservativo se asocian a la a mayor incidencia de HPV tiempo a que ese contactos sexuales estaban sin barrera física entre mucosas. Las mujers HPV positivas con qué es más de 5 partos multiplican por 3 el arriesgado relativo de vestir cáncer del cérvix.

23. ¿Existen qué es más factores? dentro el circunstancias de ese hombres la circuncisión parece defenderá frente ns la infección por el HPV. Ns coito anal y los sexo oral también suponen la a vía después transmisión del HPV. El respeto al géneros oral se sabe que heridos productivas tienen la a tasa ese tranisibilidad ese 65%, existencia mucho qué es más baja si no existen ~ ~ lesiones.

24. ¿Qué sabemos ese la infección del varón de HPV? Se conoce una prevalencia de 22.3% dentro edades entre 18 y 65 años. Existe un pico después incidencia todos los dieciocho y 20 años. El HPV más frecuentes detectados es el tipo 16. El lugar más frecuente de coloca es el surco balanoprepucial y se ha objetivado una mayor persistencia después la infección el la uretra y ns glande.

Prevención primaria de cáncer del cuello uterino

25. ¿Cómo estaban las vacunas frente al HPV? como en otras vacunas sintéticas, la vacuna de HPV se mar en la fabricación de partículas similar al virus ese produzcan laa respuesta inmune con memoria sin padecer la infeccioso y ese proteja al paciente del la infección real.

En el circunstancias del HPV ns párticulas qué es más importantes ellos eran las proteínas del autoensamblaje ese virus L1, alcanzan ellas se dar forma una laa cápside vacía que producido la reacción inmune deseada.

Ver más: Conociendo A Los Presidente De Estados Unidos Que Autorizo La Bomba Atomica

26. ¿Cuál denominada el hacer de defensa generado de la vacuna? La respuesta del anticuerpos después ~ la muestra vacunal de tres dosis denominaciones rápida y extremadamente alta. Se estabiliza del una meseta del nivel ese anticuerpos, siempre superior ns la infección natural; y se mantiene por lo menos 5,5 años. Hay patentiza de celebraría inmune tras una dosis después recuerdo, lo que patentiza una preventivo inmunitaria, que pueden predecir laa larga permanencia de la protección.

27. ¿Cuántas vacunas existen dentro de España? en España se comercializan doble vacunas para ns HPV; laa tetravalente, Gardasil® Merck y Co., Inc, y otra trivalente, Cervarix® GlaxoSmithkline Biologicals.

*

28. ¿Qué sabemos del la eficacia ese la vacuna después HPV? der últimos datos publicados alcanzar un seguimiento límite de tres años son los siguientes.

*

La vacuna tetravalente ha publicado una protección cruzada un los 4 años parte delantera a der mismos dentro mujeres de dieciséis a veintiseis años para los mismos imágenes de:

*

Y dentro el clases de la edad de 24 a 45 años se observar que protege contrario la enfermedad dela siguiente forma:

*

29. ¿Cuáles estaban los cifras de eficacia después la vacuna trivalente? los últimos datos, alcanzan seguimiento medio de 14,8 meses, alcanzan resultados dentro de población "por intención después tratar modificada", son:

*

En población vacunadas, un 5,5 años, se ha comunicado altos niveles después Ig G dentro moco cervical, y niveles altos y sostenidos de anticuerpos, 10 veces superiores a ese generados de la infección natural.

30. ¿Por cuales se considera óptimo vacunar a niñas pre-adolescentes? La inmunogenicidad dentro el tramo de edad inferior a quince años eliminar la hasta luego alta. Se ha asociada en modelos con la protección parte delantera a CIN 2/3. Vacunar ns los 18 años supone perder un 20% de capacidad preventiva parte delantera a vacunar ns los 12 años. El altamente potencial preventivo se obtiene dentro de población que alguna ha estado en contacto alcanzan el VPH, y en España, la edad media de aperitivo de los relaciones sexuales son los diecisiete años.

31. ¿Es necesario cometer una determinación después VPH antes de vacunar? Hay convenio de alguno practicar determinación de VPH y/o citología previamente vacunar, aunque debe cantidad facilitada correcto la femenino lo solicita. Dentro Europa, la posibilidad del que una femenino tenga infección vía los cuatro tipos vacunales tiende uno 0. Menos del un 5% del mujeres lo lo es por los 2 tipos.

32. Una mujer VPH +, ¿puede oveja vacunada? La vacuna alguna es terapéutica. Ns curso clínico después la infección cuales es revisión por la vacuna, que consiguió previene la infección incidente, pero cuales modifica la prevalente. La vacuna tetravalente obtención 100% eficaz dentro la prevención de CIN 2/3 o AIS incidente causado por el/los tipos después VPH a los que se ser negativa al entrar dentro de el estudio. La eficacia dentro prevenir lesión vulvares y vaginales ha sido ese 94%. La presencia después infección por un tipo de VPH cuales ha modifica la fuerza preventiva de la vacuna parte delantera a heridos producidas por der restantes especies vacunales.

33. Una mujer que tenga o que es sido tratada después un CIN, ¿puede oveja vacunada? Si. Obtendrá protección parte delantera a ese tipos alcanzan los que cuales haya contactado, e incluso, parte delantera al amable causal del su CIN, dentro de el asumir que, ese de oveja tratada, lo ser eliminado, con lo que evitará la reinfección.

34. Una femenino vacunada, ¿debe conforme controles de diagnóstico precoz? es muy importante. La vacuna protege frente a ns 70% de CCU incidente causado por ese tipos vacunales.

35. ¿Cuál será ns método ese diagnóstico precoz ese se aplicará a las mujeres vacunadas? dentro población vacunada se constata menor tasa de resultados citológicos anómalos y la prevalencia del CIN sería menor. La citología denominaciones muy específica pero con un 55% ese sensibilidad a ~ CIN 2/3, y a 70-75% correcto se solamente máximas condición de calidad. La determinación de VPH eliminar muy sensible y los problemas después especificidad se corrigen sí se solicitud a partir del los 30-35 años. Podría oveja utilizado ns test de VPH dentro de 1ª línea dentro mujeres vacunadas, alcanzar la citología dentro 2º nivel, estudiando los casos positivos un VPH.

36. ¿Es segura la vacuna? es muy segura. La tetravalente ha comunicado como muy frecuentes (>10%): dolor, enrojecimiento y también inflamación en el punto después punción, cefalea, mialgias y cansancio. La trivalente: eritema, dolor y también hinchazón en el punto del punción y pirexia. Ns perfil de secreto exigido vía las organo reguladoras denominaciones el más alto exigido jamás a la a vacuna en fase de desarrollo clínico. Hay un programa ese fármacovigilancia post-comercialización dentro marcha.

37. ¿Qué respuesta puede esperarse que enrejado la vacuna dentro mujeres con problemas del inmunidad? alguna hay datos acerca el uso de las vacunas VPH en inmunocomprometidos; éstos podrían no responder. Los recuento ese T CD4 podría ser un marcador ese respuesta.

38. ¿Hay vergüenza de coste/beneficio después la solicitud de la vacuna VPH? en un aprendizaje reciente en España se ha cálculo la vacunación del una ejército de niñas de 11 años a la ese se ha seguido elevándose los 100, comparando resultados alcanzan una cohorte alguno vacunada. La vacunación ha evitado 656 casos de cáncer del cérvix y 310 muertes, ganando 11.132 años de vida, alcanzan un coste adicional frente uno la no vacunación de 63 millones del €. Para evitar un cáncer ese cérvix habrá que vacunar a trescientos ocho mujeres; para evitar una muerto por cáncer un 635. El costos por la edad de determinación salvado dentro las vacunadas será 5.688,39€, alcanzan un coste efectividad incremental del 5.646,55€.

Una recomendación ese la oms califica qué "muy eficientes" aquellas intervenciones con ratio coste/efectividad (coste por años de determinación salvado) más bajo al "Producto Interior bruto per Cápita" (PIB.C). Dentro España, ns PIB.C halfbacks último liberado por el INE es del 22.152€, alcanzar un lugares desde ese 28.250€ ese Madrid a los 15.054€ ese Extremadura. De lo tanto, su apps en Salud Pública es muy eficiente. La vacunación resulta dentro de un benefician clínico y social superior un la mayoría después intervenciones terapéuticas del SNS.

Prevención secundaria ese cáncer después cuello uterino: diagnóstico precoz

39. ¿Cuándo sí que empezar los controles de diagnóstico precoz y con qué frecuencia sí que hecho una citología? por consenso, ns cribado debiera ser iniciarse no más tarde ese tres año después del bocadillo de las relaciones sexuales. Ellos deberían realizarse dos citologías seguidas con periodicidad anual. Si ambas son normales, quizás realizarse control trienal. Hay evidencia que protege capital que la citología anual y es menos cara, para siempre que no aparezcan nuevos factores de riesgo.

40. ¿Tener una citología usual representa tener la confidenciales de alguna tener una lesión dentro de el cérvix uterino? No. A a dos después cada diez CCU incidentes aparecer en mujeres con historia suficiente de cribado.

41. ¿Qué eso significa "atipia incierta(AI)" dentro de una citología? AI escamosa (ASCUS, ASCH) o glandular (AGC) descrito una limitación del la interpretación citológica anormal. Hay seguro grado ese irregularidad morfológica celular alguna explicado por el contexto, pero no lo suficientemente intensivo para cantidad etiquetada ese lesión intraepitelial. La tasa emitida del este resultante citológico constituye un marcador ese calidad de la ejercicio para ns laboratorio: alguna debe cruz el 4% del total ese resultados anómalos informados.

42. ¿Qué significa "lesión de bajo grado (LSIL)" dentro una citología? un L-SIL expresa la detección de alteraciones citológicas inducidas de VPH, pasajera dentro de la mayoría del los casos: ocho o 9 de cada diez casos dentro de menores de veinticinco años evolucionarán espontáneamente un la desaparición del la atipia. Sí señor la edad denominaciones mayor, uno 15% se corresponden con un CIN 2/3 por lo que precisarán mayor control.

43. ¿Qué eso significa "lesión de elevado grado (HSIL)" dentro una citología? al ser la citología extremadamente específica en este segmento, H-SIL indicar la alta probabilidad ese que la destituido presente ns CIN 2/3.

44. ¿Con cuales frecuencia se da un resultado citológico anómalo dentro de España? Se ha verdad una estimación para conocer este dato. Partiendo ese los contando censales actualizados a 1 de Enero ese 2007, y ir a buscar en cuenta la cubrir citológica española representado por el aprendizaje Afrodita, se ha calcular una aproximación al número de citologías practicadas dentro de España. Una encuesta de opinión realizada en el año dos mil seis entre 12 Laboratorios ese Citología después España, acumulando más de 400.000 citologías, ha permitido saber la tasa después resultados anómalos españoles. Al metula total del resultados anómalos incurrido se ha aplicado los potencial preventivo suministro por la vacuna VPH para este segmento del patología. Ese resultados finales de este proceso son:

*

45. ¿Cuál eliminar el previsible impacto de la vacuna VPH dentro la reducción del número ese resultados citológicos anómalos? Está describir un potencial preventivo ese la vacuna ese 40% para ese resultados citológicos anómalos, vía lo los se prevendrían dentro España al menos:

- 85.159 casos de resultados citológicos de AI.

- 51.116 caso de resultante citológico de L-SIL.

- 12.903 casos de resultando citológico de H-SIL.

Esto implica reducción de carga asistencial y del impacto en la calidad de vida del las pacientes. Se trata de un primeramente impacto eficacia y elevado eficiente, medible dentro de el corto plazo, después la apps de la vacuna.

Prevención terciaria: tratamiento de VPH

46. ¿Existe tratamiento de VPH? No.

47. ¿Quién debe vacunarse? como norma visión de conjunto se tienen que vacunar todas ns mujeres entre catorce y veintiseis que ellos eran las edades dónde se ha demostrado de forma científica la efectividad después la vacuna como prevención ese la displasia cervical y después vulva, de esta manera como verrugaas genitales pertinente son los tipos 6, 11,16 y 18 de HPV. La eficacia se evidención por medio de la aparición de anticuerpos frente a HPV.

De formas pragmática se quizás recomendar la vacunación del las mujeres comenzando los catorce años. La eficacia protectora de la vacuna alguna se ha evaluado dentro de varones. Dentro España se es vacunando adentro del calendario vacunal a ns mujeres de catorce años y está subvencionado al 100% vía la secreto Social.

Bibliografía

HPV Vaccines and Screening in the Prevention of Cervical Cancer. Guest Editor: F.X. Bosch. Co- Editors: J. Cuzick, J.T. Schiller, G.P. Garnett, A. Meheus, E.L. Franco, T.C. Wright. Vaccine 2006; 24:Suppl. 3.< Links >HPV y Cervical Cancer in the World. 2007 Report. Editors: X. Castellsagué, S. Ese Sanjosé, T. Aguado, K.S. Laurie, L. Bruni, J. Muñoz, M. Díaz, K. Irwin, M. Gracic, O. Beauvais, G. Albero, E. Ferrer, S. Byrne, F.X. Bosch. Vaccine 2007; 25: Suppl. 3.< Links >Prevención de Cáncer de Cuello Uterino desde el punto de vista de la vacunaciñon anterior al Virus después Papiloma Humano. L.M. Puig Tintoré, J. Cortés, X. Castellsagué, A. Torné, J. Ordi, S. Después Sanjosé, I. Alonso, M. Cararach, J.A. Vidart, A. Alba, J.C. Martínez, C. Coll, E. Vilaplana, D. Hardison, F.X. Bosch. Prog Obstet Ginecol 2006; 49 Supl 2: 5–62.< Links >J. Cortés por el Grupo Español del Vacuna VPH: Documento de acuerdo de ns Sociedades Científicas Españolas. Sanofi Pasteur MSD Editores. La villa de madrid 2007.< Links >Ault, KA for ns Future II examine Group.: Efficacy of un prophylactic human papillomavirus L1 Viruslike-particle vaccine on risk of cervical intraepithelial neoplasia class 2, class 3, y adenocarcinoma in situ: ns combined evaluation of 4 randomized clinical trials. Lancet 2007; 369: 1861–68.< Links >Jorma Paavonen for the HPV PATRICIA research Group: Efficacy of uno prophylactic adjuvanted Bivalent L1 virus-like-particle against infection with human papillomavirus types 16 and dieciocho in young women: one interim evaluation of a phase III doubleblind, randomized regulated trial. Lancet 2007; 369: 2161-70.< Links >Dessy, F.: testimonial of HPV neutralizing antibodies from an prolonged follow up study through 5,5 la edad in ladies vaccinated with GSKs prophylactic Cervical Cancer Candidate Vaccine. Comunicación 5B-01 al 24ª IPV, Nov tres - nueve 2007, Beijing, RP China.< Links >Ferris, DG for ns FUTURE II examine Group.: Prophylactic efficacy of un Quadrivalent humanidad papillomavirus vaccine in women with virological evidence of HPV infection. JID 2007; 196: 1438-46.< Links >Luna, J. For the FUTURE III Investigators: Safety, efficacy and immunogenicity the quadrivalent HPV vaccine Gardasil® in ladies aged veinticuatro - 45. Contacto PA1 rápido 04 al 24 IPV, Nov 3-9 2007, Beijing, RP China.

Ver más: Colita De Cuadril Al Horno Envuelta En Papel Aluminio, Carne Al Horno Infalible

< Links >Brown, DR.: Quadrivalent HPV escribe 6, 11, 16, dieciocho L1 VLP Vaccine: Updated cuatro year evaluation of cross-protection versus CIN 2/3 AIS caused by oncogenic HPV species in enhancement to 16/18. Comunicación P5B —apoyándose 02 al 24 IPV, Nov tres - 9 2007, Beijing, RP China.< Links >