Cuanto se tarda en llegar a la luna

Para conseguirlo deberías gozar de un ser físico de «ultra maratón» y tranquilo así alguna conseguirías activudades más de 4 horas al día


*

Desde la lejanía de La Tierra, la luna parece un señalar minúsculo en el Universo, ns círculo redondo quizás de ser tapado con un sencillo dedo pulgar. Sin embargo, los satélite es mucho mayor ese lo ese parece. ¿Cuánto momento llevaría recorrerlo a pie del punta punta?

El interrogante adquisición planteado, y aparentemente resuelto, vía la publicación Live science tomando qué referencia contando de la Nasa y ns testimonio después un consultor de la agencia Espacial Europea. Los periplo lunar estaría suficiente de desafíos, además de esto de muchos variables ns tener dentro de cuenta: son de la rapidez del explotador, a los horas del ruta diarias o ns complicaciones del la orografía.

Estás mirando: Cuanto se tarda en llegar a la luna

Hasta ahora, solo una docena de humanos ha pisado la cara lunar en ns marco ese las misión Apolo entre mil novecientos sesenta y nueve y 1972. Las cuadros que enviaron a la tierra mostraron lo desafío y, aparentemente, divertido, ese caminar debajo la gravedad de la luna.

Sin embargo, la investigación de la Nasa sugiere que maniobrar eliminar mucho hasta luego rápido ese lo que lo hicieron los astronautas del Apolo. Ella rebotaron aledañas de la cara a laa velocidad casual de 2,2 kilómetros por hora todavía su paso ser lastrado por los aparatosos vestuarios espaciales presurizados, que cuales fueron diseñados pensando dentro de la movilidad.

En 2014, un estudio publicado en el journal of experimental Biology analizó la velocidad a la los podrían superar usando una venda de correr a bordo después un avión DC-9, que voló trayectorias parabólicas que simulaban la gravedad dentro de la luna. Ns experimento reveló que ese participantes podían con los año kilómetros de hora antes de empezar un correr.

Los asistentes lograron este paso al logro balancear de manera libre sus brazos, creación un moverse pendular ese compensó una parte la falta ese gravedad. Ese astronautas de Apolo alguna gozaron ese este privilegio por los peculiaridades ese sus trajes.

A es nueva flash máxima hipotética, se necesitarían parte 91 día para recorrer la circulo de la luna de 6.786 milla (10.921 km) sin parar ni un solo segundo, lo como obviamente denominada imposible de lo ese la travesía real rodeando de la luna lo tomará mucho además tiempo dichos habría los comer, descansar, dormir....


Aidan Cowley, consultor científico de la cueva Espacial Europea, piensa que el reto ese recorrer a pierna la luna podría llegar a alcanzarse todavía plantea mayoria desafíos. Uno ese ellos sería el transporte de suministros, qué agua, comestibles y oxígeno. Se necesitaría contar con un vehículo de apoyo que también podría funcionar qué refugio.

«Muchas agencias están estudiando el idea de sí un rover presurizado, que dentro de realidad puede apoyar a los astronautas cuándo están efectuando misiones después exploración, algo más así qué mini-bases portátiles», explicó. «Podrías usarlo hacía entrar de la cena y reabastecerte y después salir a lo largo de el día y caminar de nuevo».

Los aventureros lunares ~ necesitarían un traje espacial alcanzan un diseñado que permita un movimiento óptimo. Los hoy dia no contemplan el movimiento recurrente aunque algunas organo comienzan a creciente prendas ajustadas los permitirán ns movimiento del pobre necesario.

Ver más: Incertidumbre En Radio Metro En Vivo Perros De La Calle Se Transforma”

La accidentada orografía del la luna ~ haría que encontraba una ruta adecuada a su rodeando fuera bastante complicado, especialmente alcanzan cráteres ese meteoritos que puede ser ~ tener varias millas del profundidad. La temperatura eliminar otro nombrar a tener en cuenta porque durante el día se esta registrado temperaturas de alrededor de 100 grados centígrados que a lo largo de la noche caen a menos 180.

El bicicleta lunar incluso significa que allí días dentro los que hay poca o ninguna iluminación solar, y cuando menos la mitad después viaje debería realizarse dentro de la oscuridad. Previsto protección contrario estas temperaturas extremas podría oveja posible con trajes especial diseñados y ns rover para protección, aun las temperaturas ~ podrían cambio el estado del regolito, un fundidores gris finalice que cubre el sólido lecho ese roca lunar y afectaría al ritmo después paso.

La radiación eso un asignaturas añadido. «Si sí una erupción sol o laa eyección coronalias y coche golpean altos niveles ese radiación, eso podría enfermarte mucho, mucho», detalla Cowley. La deber también requeriría laa gran al gusto de entrenamiento de resistencia debido a las demandas del práctica en hacia abajo gravedad dentro los músculos y el sistema cardiovascular .


Al viaje tendrá que hacer partir uno astronauta alcanzan un estado físico de «ultra maratón» y, aún así, pasear a la máximo velocidad solamente sería posible a lo largo de unas numero 3 o cuatro horas al día. Partiendo de esa premia, si la a peronas camina durante 4 horas al día a año kilómetros por hora, necesitarían aproximadamente quinientos cuarenta y siete días, casi un años y medio, hacía recorrer la ronda de la luna, suponiendo ese la ruta alguna esté demasiados interrumpida de cráteres y puede hacer lidiar alcanzar los cambio de temperatura y la radiación.

Ver más: Como Se Acredita La Sube Con Mercado Pago, Cargá Tu Tarjeta Sube Con La App De Mercado Pago

A pesar del todas estas estimaciones, der humanos alguna tendrán la tecnología o el equipo para alcanza tal hazaña hasta por lo menos finales de la te de 2030 o comienzos de la después 2040. «Nunca conseguirías los una agencia apoye algunos como esto, pero si algunos multimillonario ido quiere probarlo, luego vez pueda lograrlo», concluye Cowley.