Cuanto mide la red de voleibol para hombres y mujeres

*
if (sources.length) this.parentNode.removeChild(sources<0>); else this.onerror = null; this.src = fallback; )( <...this.parentNode.querySelectorAll("source")>, arguments<0>.target.currentSrc.replace(//$/, ""), "/public/images/logo-fallback.png" )" loading="lazy"> no
Según explica la Federación de Voleibol de Chile (Fevochi) en su portal oficial, los voleibol fue creada en 1895 por williams Morgan quien era luego director después Educación Física dentro la sede de la joven Men’s Christian association (Asociación Cristiana después Jóvenes) o YMCA de sus siglas en inglés, ese la localidad del Holihoke, estado del Massachusetts, estados Unidos.

Estás mirando: Cuanto mide la red de voleibol para hombres y mujeres


Morgan me dio establecido, lo abrí y dirigido, a vasto programa ese ejercicios y de clase deportivas masculinas hacía adultos, aun sentía ese hacía falta otro amable de competición o actividad que aumentara el interés y participación dentro su programa.

En ese momento, los único deportes organizado era los baloncesto, hecha en 1891, por lo que decidió creando un nuevo deporte residencia en en su experiencia emplea y métodos.


Artículo recomendado: ¿Cuáles ellos eran las reglas básico del voleibol?

Su objetivo era que este juego fuera de tan gracioso como el baloncesto, todavía sin su potencial potencial violencia físico y rudeza.

Originalmente lo bautizó qué Mintonnette y sus reglas imitaban una especie después tenis en equipos, donde el balón debía aprobar por acerca de laa red de 2 metros ese altura, no tener tocar nunca los suelo en el es diferente lado.

Morgan tuvo incluso que diseñar un nuevo balón, luego el ese baloncesto ser muy sólido y lento y usar solo la recámara interna del este resultaba demasiadas liviano y poco manejable.

Luego era rebautizado luego qué voleibol y hoy es uno de los deportes hasta luego practicados en el mundo.

A través después YMCA, ns voleibol se extendió dentro de poco tiempo a Canadá, Filipinas, Japón, Birmania, china y la india y luego en Suramérica, méxico y mucho países del Africa.

Hoy eliminar un juego olímpico y cuenta alcanzar sus propias competencias mundiales de selecciones femeninas y masculinas, de esta manera como pericia nacionales alcanzan equipos privados, igual que el fútbol, el grillo y es diferente deportes extremadamente populares.

Si bien qué conceptos básicos del voleibol son der mismos sin importar dónde se juego o quién lo es jugando, ese reglamentos permiten cambiar la aviso de la la red según el sexo, edad, altura y condición físicas ese los jugadores.

Altura del la la red para ns voleibol masculino

En ns voleibol masculino, la aviso oficialmente permitida después la neto es después 2,43 metro (7 pies alcanzan 11,625 pulgadas) y eliminar la misma hacía todo tipo después superficies.

La lugar de baloncesto de voleibol debiera ser medir ocho metros de ancho y dieciocho metros de largo para cantidad considerada reglamentaria.

la red a ~ las mujeres debiera ser estar a 7 pies y 4,25 costumbres (2 m) ese altura.

Ver más: Como Hacer Un Correo Electronico En Hotmail Gratis, Cómo Hacer Un Correo Electrónico

La medición formalmente se toma dentro el centro de la red. La aviso de la red dentro los márgenes alguno puede la cruz en hasta luego de 1,9 centímetro (¾ ese pulgada) la altura en los centro.

Altura del la neto para el voleibol femenino

Para el voleibol femenino, la red tengo que tener una altura de 2,24 metros (7 pies con 4,25 pulgadas).

Los equipos mixtos ellos usan la medida de voleibol masculino a ~ la aviso de la red.

Altura formales según la edad ese los jugadores

Según los sitio web "USA Volleyball", en juegos de grupos de edad, los mujeres de 45 años o más acudir usar laa red alcanzar una altitudes de 2,19 metros (7 pies con dos ⅛ pulgadas).

Para mujeres de 60 años o más, la alturas baja un 2,13 metros (7 pies).

No dejes del leer: ¿Cuánto peso puedes perder juego voleibol?

Para de los hombres de cincuenta y cinco años o más, la aviso baja un 2,38 metro (7 pies, 9 1/8 pulgadas) y y baja a 2,29 metros (7 pies con seis pulgadas) hacia aquellos que tengan 70 años o más.

Todos los colegiales de trece y catorce años juegan alcanzan red de 2,24 metro (7 pies con 4 1/8 pulgadas) ese alto, y los estudiante modelo de 12 años o menos que juegan alcanzar una red después 2,13 metro (7 pies) o menos después alto.

Modificaciones

La aviso de la red y baja a menos de 1,2 metro (4 pies) y puede oveja modificada para voleibol dentro silla ese ruedas.

La mundo Organization Volleyball for Disabled (Organización Mundial de Voleibol hacia Discapacitados) enumera es diferente modificaciones de superficie en su sitio web.

Consideraciones

En superficies ese arena, ns medidas deben ser tomadas de la arena nivelada.

En pasto, ns medidas se deben ser tomadas en ~ el suelo, alguno desde la departamento superior después pasto.

Ver más: La Ley Y El Orden: Uve Personajes ), Law & Order: Special Victims Unit

ADVERTENCIA: este artículo no debe considerarse qué un equivalente del una consulta médica profesional. Consulte a su médico después confianza en vista de cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.