Cuánto Es El Sueldo De Un Empleado De La Afip

El ministerio después Economía publicó ns presupuesto después organismo en el Boletín Oficial.

Estás mirando: Cuánto es el sueldo de un empleado de la afip

La cifra surgió del dividir der $20.000 millones destinado a a remuneraciones por der 22.413 empleados. Es trece veces por sobre la mitad salarial del país. Cuánto gana Echegaray. 


*

Por Alejandro Bianchi

La AFIP se continúa consolidando atareq.neto una de las dependencias estatales dónde se pagan los mejores sueldos. Los Boletín oficial publica hoy dentro la resolución mil diecinueve el presupuesto dos mil catorce del organismo en el que se información un gasto en remuneraciones de $20.048 millones alcanzar una planta de 22.413 empleados. Ns promedio salarial denominaciones de $68.806 brutos, 13 veces por acerca de la mitad nacional ese $5.000, según los últimos vergüenza publicados por el INDEC. Los empleados de ente recaudador dicen que ese que además ganan son der rangos qué es más altos y que gran parte ese su sueldo se lo lleva los impuesto a los ganancias. 

Ya dentro diciembre de 2011, Ricardo Echegaray sorprendió si reveló cuánto cuesta este ganaban los empleados del la AFIP. "No hay directivo que gane menos de 42.000 pesos a ~ arriba. Cuales hay profesionales por debajo 16.000 pesos. El escalafón arranca alcanzar 10.000", dijo.

La AFIP es un organismo autónoma desde la época ese Domingo Cavallo atareq.neto ministro.

Ver más: Permiso Para Circular Remis Provincia De Buenos Aires, Habilitación De Remises

Su intención es decir transformarlo dentro de un realidad técnico, profesional con muy cosas buenas sueldos para evitar la corrupción y así recaudar qué es más y que el sector privado no se yo llevaba a los mejores, tentados por un formación de hielo ingreso.

Para tal fin, se creo un Fondo irritante que establecer que actualización de sueldo en basen a la más alto recaudación que laura un empleado. Eliminar un plus individual que se unión a la paritaria del cada año. 

Esta generosidad salarial que llevar a que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, gane por lo menos $246.000 brutos vía mes, a vergüenza de 2013. La personaje surge de instrucciones del mismo funcionario, quien dentro pleno debate acerca la actualización del mínimo no imponible ese Ganacias admitió dentro diciembre de 2013 que pagaba $900.000 por año de esta tributo. Consultada la AFIP por la actualización del este dato, no hubo respuesta de sus voceros. 

Echegaray informó en su declarar jurada del 2013 -la último disponible- ingresos anual por $3,2 millones, retenciones por los impuesto ns las lucro de $804.090 y $44.000 en bienes Personales. Siguiendo ser cifras, su sueldo estúpido fue de $246.000. 

En la atareq.netbinación de empleado Fiscales e Ingresos en público (AEFIP), los representa un 17.000 empleados ese la AFIP, le afirmaron a atareq.net que sus sueldos alguno son por lo tanto exorbitantes, ese la media salarial real ronda der $30.000 y que ns promedio es alto por lo ese gana ns personal jerárquico. El sindicato solicitó el año pasado a incremento ese 28% y se sumó a la queja generalidad por lo ese cada vez además resta después poder adquisitivo el mínimo alguna imponible de ganancias. Finalmente, el aumento fue de 15% todavía el Fondo Estímulo, ayuda por la inflación, le permitió a ese empleados del organismo un incrementar real acorde al mayor costes de vida. 

Por diverso parte, el presupuesto de la AFIP denominada cada vez además amplio, dentro de línea con la más alto presión fiscal ese los últimos años.

Ver más: Instituto De Ayuda Financiera Para El Pago De Retiros Y Pensiones Militares

Pasó de $5.679 millones de personas en dos mil nueve cuando asumió Echegaray a $16.364 millones en 2013, numero 3 veces hasta luego en apenas dos años. En 2014, primó la moderación y el incremento fue ese 22% ns $20.048 millones, ese al dividirse por der 22.413 empleados y más tarde dividirlo por los trece sueldos por la edad (uno de cada mes más el aguinaldo) da los promedio del $68.806.