CUANDO NO ES OBLIGATORIA LA VERIFICACIÓN POLICIAL 2020

Se debe a la disposición 31/2021 de la Dirección Nacional después los Registros ese la propiedad Automotor y crédito Prendarios.

Estás mirando: Cuando no es obligatoria la verificación policial 2020


no
*
no

La Dirección de Registro Único Provincial de Verificación de Automotores y de Autopartes (RUPVAA), dependiente de la Secretaria de Estado de confidenciales y pedido Público, información que uno partir ese próximo 5 después abril, tengo que realizar verificación policial ese automotores inscriptos inicialmente a partir después 1º de enero del 2001. Dentro de el caso de los motos de fabricación nacional, los inscriptas en un inicio a partir del 1º después enero de 2004, dentro todas los cilindradas. Dentro de el circunstancias de motos importadas seguir siendo obligatoria la verificación para todas, alguna importando ni años ni cilindrada.

El director del RUPVAA, Rolando Díaz, explicó que es modificación surge comienzo la disposición 31/2021 del la ns Dirección Nacional de los Registros del la bienes raíces Automotor y créditos Prendarios (DNRPA), la cual establece cambios en los modelos y la edad de ese vehículos que necesitar realizar la verificación policial, para alcanzado el F12, esenciales para concretar el trámite después transferencia.

Diaz señaló: “Esta nuevo disposición claro va renovación el parke automotor que deberá realizar obligatoriamente la verificación, en el caso de smo Juan, en el RUPVAA, de lo como estimamos ese estaremos prácticamente duplicando la cantidad de vehículos en condición de ejecuta la verificación correspondiente”.

Ver más: Convertidor De Moneda De Dolar A Peso Argentino A Dólar Estadounidense

Por último, el director de organismo provincial, indicó: “Esto va a aportado a mejorando los controles de muchos vehículos que pueden haber sido modificados y/o adulterados, dentro un repuesto mayor de modelos. En cuánto cuesta este a ns motos, será una herramienta hasta luego que buscar fortalecer una política preventiva contra los crimen que relacionado a a motovehículos, ya que hasta el momento no era obligatorio verificar los motos de fabricación nacional menores a ciento veinticinco cc. Esta justamente eliminar el segmento donde mayor cantidad de robos se registra” y ejemplificó: “Solo por dará un dato, dentro San Juan después todas las motos denunciadas como robadas dentro lo los va ese 2021, los 73% son de 110 cc”.

Ver más: Régimen De Separación De Bienes En El Matrimonio Argentina, Régimen Patrimonial

Hasta la entrada en vigencia del la nueva normativa, era obligatorio verificar dentro de el circunstancias de:

Autos: Inscripción del la transferencia ese automotores alcanzar una antiguo mayor a dos (2) año y menor a 12 (12) años. La antigüedad se calculará un partir de 1° ese enero del año en que ns automotor es decir inscripto inicialmente.Motos después fabricación nacional: a partir de 1º enero 2005 y sólo aquellas de además de 125 cc.

Entre los considerandos de la nuevo normativa país se esgrimen los siguientes:

“Que los inquietudes manifestadas por der diversos actor involucrados dentro de el proceso ese registración, de esta manera como la reducción del la cantidad de vehículos verificados de forma voluntaria dan factura de uno eventual riesgo de la secreto jurídica los brinda los sistema registral de automotor”.“Que, así las cosas, este ordenamiento permitirá alcanzar, del manera qué es más acabada, los estándares de secreto jurídica que los Sistema Registral después Automotores debe brindarle al ciudadano”.

Datos importantes

Horarios de atención: secundario a viernes después 8:00 ns 13:00hs.Teléfono: (0264) 4219891.Mail: ser dirección de e-mail está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para conseguido verlo.Dirección: Planta después Verificación Capital: papá noel María después Carril mil sesenta y dos norte.Planta ese Verificación Pocito: calle nueve y Mendoza.