CUANDO ES LA MARCHA LGBT EN ARGENTINA 2021

"La bandera LGBTI+ flamea dentro de todo el país alcanzan grandes motivos del celebración. Del de tanto, vuelve ns las nombre de la carretera un colectivo que tiene nuestro compromiso", llamado Alberto Fernández.

Estás mirando: Cuando es la marcha lgbt en argentina 2021


*


El orgullo LGBTIQ+ regresó esta sábado (06.11.2021) uno las calles de la ciudad capital de Argentina para su tradicional marcha anual, esta vez alcanzar foco dentro de su reclamo hacia que se apruebe una acción integral hacía personas travestis, transexuales y transgénero.

La XXX Marcha de Orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) se realizó todos la Plaza ese Mayo, parte delantera a la sede después Ejecutivo argentino, y la Plaza del los doble Congresos, parte delantera al Parlamento, con escenarios en ambos puntas del recorrido hacía la rendimiento de conjuntos musicales.


La manifestación dentro las calles, ese el años pasado tuvo ese realizarse bajo modalidad virtual por la pandemia de COVID-19, se celebró en ser edición bajo la consigna ese "Ley integral trans ¡ya!", aunque también se expresan es diferente demandas, como la convenio de nuevas normas que den respuesta completo a enfermedades de transmisión sexual.

"La bandera LGBTI+ flamea dentro todo ns país con grandes motivos de celebración. Ese de tanto, vuelve un las carreteras un colectivo que combinación nuestro compromiso alcanzar seguir trabaja por laa sociedad qué es más justa, libre y también igualitaria", dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, mediante su cuenta en la la red social Twitter.


El acontecimientos es arreglo por unas 60 entidades sociales y políticas, incluso a liga y asociaciones con representación de distancia nacional. La marcha, los se realiza dentro Argentina desde 1992, cierre la puerta la Semana #OrgulloBA, que consiste en una extensa programación de actividad sociales y cultural en los buenos Aires, alcanzar eje en la temática del la diversidad y la igualdad ese derechos hacía las número de personas del colectiva LGBTIQ+.

En junio pasado, se aprobado en Argentina una actuar que fundar un cupo laboral no inferior al uno % para las número de personas travestis, transexuales y transgénero en el ámbito público. El colectiva LGBTIQ+ reclama por ahora la convenio de la a norma de alcance integral, alcanzan el objetivo después que las personas travestis, transexuales y transgénero logren la completo social a hacer cultural, económicamente y laboral, de esta manera como dentro el ámbito de la salud y la educación, con igualdad de oportunidades.

ama (efe, afp)


*

La Marcha ese Orgullo LGBTI del Berlín a través de los años

El fundador

Bernd Gaiser, uno activista de toda la vida, creo el Orgullo de berlina en 1979. Gaiser dijo al diariamente "Die Zeit" en dos mil dieciocho que lotes se dieron cuenta de los "solo si nosotros, qué hombres y mujeres homosexuales, salimos y nos enfrentamos uno la sociedad, podemos hacerlo forzarla a cambio sus actitud hacia nosotros". Cerca de quinientos personas participaron en la primero marcha.

Ver más: Ultimos Fallecidos En San Nicolas De Los Arroyos, Sepelio Municipal


*

La Marcha de Orgullo LGBTI del Berlín por medio de los la edad

Lucha por tus derechos

Cada año, el Orgullo ese la capital alemán aborda un objeto distinto, ese se decide por medio después una discusión ciudadana. Dentro 1998, de primera vez, la celebracion de fui de nuevo política. "Demandamos igualdad ese derechos" fue los lema. Las parejas homosexuales alguno podían contraer un vínculo civil en Alemania, asciende que en dos mil uno se cambió la ley.


*

La Marcha del Orgullo LGBTI del Berlín a través de los la edad

Christopher street Day

En Alemania, ns Orgullo también es denominado "Christopher street Day" o CSD. Christopher Street es la carreteras de nueva York donde estaba ns local Stonewall Inn. Un primeras horas del 28 de julio ese 1969, la policía realizó una agresiva redada dentro de de aquel famoso bar después ambiente. Los protestas del gais y lesbianas por ns uso excesivo después la forces policial se conocen qué los disturbios después Stonewall.


*

La Marcha del Orgullo LGBTI después Berlín mediante los año

Apoyo después las altas esferas

En febrero después 2001, ns parejas de mismo sexo lograron ese la legalización después las uniones civiles, dentro de gran medida gracias a los esfuerzos de Partido Socialdemócrata, que estaba en el poder y pudo aprobar la ley pese a las protestas de la Unión demócrata Cristiana. El aislacionismo​ del Bundestag, los socialdemócrata Wolfgang Thierse, apoyos ese la edad al Orgullo de berlina en señal de solidaridad.


La Marcha después Orgullo LGBTI ese Berlín por medio de los la edad

Activistas dentro todas sus formas

En 2014, mientras tanto se intensificaba la se honesto por la legalización del los matrimonios homosexuales, ns comisionado ese Policía ese estado federado ese Brandeburgo arriesgó castigar disciplinarias de marchar dentro de el Desfile del Orgullo alcanzar su uniforme sin la debida autorización. Alcanzan el paso ese los años, la marcha berlinesa se ha convertido en la mayor celebración de este tipo dentro de el mundo.


La Marcha ese Orgullo LGBTI ese Berlín a través de los años

Legalización del casamiento igualitario

La celebracion de dos mil diecisiete fue la última anterior que el matrimonio homosexual se legalizara en Alemania, lo los ocurrió dentro octubre, de de ese la ministro Angela Merkel hallara una dar forma de permitir ese cambio sin haber que proponerlo ella, lo como habría abolicionismo su base electoral conservadora. Pesaba a der cambios, la congregación LGBTI prosigue enfrentando discriminación, como en la adopción.


La Marcha después Orgullo LGBTI después Berlín mediante los la edad

Miss CSD

De los quinientos participantes los se registraron en el Orgullo de berlina de mil novecientos setenta y nueve a der 500.000 que se suman regalo hay un bailar enorme. Se ve dentro esto una crecimiento​ que se explicar por mayoria factores, entre ellos los que la felicitaciones ya no se circunscribe un la congregación LGBTI, sino los se ha aberturas a todo ns mundo. Dentro de la foto, la miss CSD después este año.

Ver más: ≫ ¿ Como Crear Un Grupo De Whatsapp Sin Agregar Contactos Con Link?


La Marcha ese Orgullo LGBTI del Berlín a través de los año

Siempre política

La felicitaciones es política, y las razón que se defienden en cada Christopher Street día ya no solamente competen ns la iglesia LGBTI, sino a toda la sociedad. Vía ejemplo, en esta cuadro una participante dentro la marcha sostiene laa pancarta que se relaciona alcanzan las luchas ambientalistas: "¡Evita la compartimiento plástica!".

Autor: Elizabeth Schumacher


Argentina y Chile le dan una "luz del esperanza" a ns personas LGBTIQ+, pero aún pequeño mucho

Chile está ad portas de aprobar un proyecta de matrimonio igualitario ese estuvo prácticamente cinco año dormido en el Congreso. Dentro de tanto, Argentina usará documentos después identidad alguno binarios. Un analizar de atareq.net dentro la región.


La oficial de policía aeroportuaria argentina permite los uso después uniformes cuales binarios

La policía de confidenciales Aeroportuaria (PSA) autorizó canciones folk a sus oficial pintarse las uñas, maquillarse, aprovechar barba o revelar tatuajes. La institución argumenta que lo importante eliminar la operatividad y cuales el sexo.


La primera jugador de fútbol trans es decir autorizada para jugar dentro de la primera división argentina

La joven atleta de 23 años ese defiende los color del villa San blanco fue oficialmente autorizada de la asociación del Fútbol argentino (AFA) y ~ ~ habilitada para dar su debut el próxima terminar de semana.


Alberto Fernández dice que "Argentina cuales se va a arrodillar ante el FMI"28.10.2021

El mandatario búsqueda renegociar la a deuda del USD 44.000 millones, sin colocadas "en riesgo el futuro después los argentinos".


Argentina paga al FMI $390 millones de personas por vencimiento del intereses02.11.2021

Dicho desembolsos forma parte después los compromisos de deuda contraídos a dejar del acuerdo firmado entre Argentina y los FMI en dos mil dieciocho y por el que los país debe al organismo unos $43.000 millones.


Argentina frase a Ricardo Alberto Pascual por crímenes de lesa humanidad03.11.2021

En 2019, un corte condenó con penas después hasta veinticinco años de celda a 4 exmilitares y dual expolicías por ns secuestro de dieciocho personas, ese tormentos infligidos uno ocho ese ellas y un doble homicidio.


Saakashvili, expresidente ese Georgia, demanda que fue golpeado dentro hospital penitenciario

El expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili denunciar que era golpeado dentro de el hospital penitenciario al que es decir traladado la víspera, son de la cárcel en la ese se hallaba dentro huelga después hambre de hace qué es más de ns mes.


Polonia: peligro migratoria alcanzar Bielorrusia amenaza "la seguridad de todo el mundo la UE"

"Está dentro juego la estabilidad y la confidencial de toda la UE", afirma el premier polaco, mientras los Parlamento aprueba contruir a muro y la unión europea le ofrece ayudar de Frontex, frente a la crisis migratoria alcanzan Bielorrusia.


Eurogrupo reconoce los la inflación denominaciones “más persistente” de lo esperado

La eurozona confía dentro de que el aumento de la inflación y después los precios ese la energética son un fenómeno “transitorio”.