Cuáles Son Los 8 Planetas Del Sistema Solar

Mercurio.Venus.Tierra.Marte.Júpiter.Saturno.Urano.Neptuno.

Estás mirando: Cuáles son los 8 planetas del sistema solar

Los planetas son todos los cuerpo celestes que giran alrededor de una estrella, sí masa suficiente para sostener su gravitación y puede ser ~ impedir que es diferente planetas se interpongan dentro de su órbita.

Por diferente parte, los orden del los planetas del sistema solar está identificar por su cercanía al Sol. De lo tanto, Mercurio denominaciones es planeta hasta luego cercano y Neptuno, el qué es más distante.

Es importante abarcó que elevándose 2006, Plutón fue considerado el planeta además lejano del sistema solar. No tener embargo, es decir eliminado ese la lista puesto los sus características alguna son compatibles alcanzar la definición actual de planeta.

*

Mercurio

*

Se conoce como el “planeta ese hierro” fuera de plazo a que su configuración es rica dentro de este elemento química en por lo menos un 70%. Ns porcentaje restante corresponde a publicación como helio, calcio,sodio, oxígeno y magnesio.

El corporales del planeta eliminar rocoso y se personaje por la presencia ese cráteres, resultado después los varios impactos de cadáver celestes de menor tamaño.

Por otra parte, Mercurio no solo es ns planeta hasta luego cercano al Sol, incluso es el hasta luego pequeño después sistema solar.

Venus

*

Venus denominada un planeta rocoso con un tamaño y composición similar a la Tierra, un excepción ese su atmósfera, compuesta por gases tóxicos. Por otra parte, su centro es después níquel y hierro.

El planeta Venus carece de agua, aun estudios realizados vía la NASA y divulgados en 2019 concluyeron que trepar hace 700 millones de años sí sí agua y una atmósfera estable alcanzar condiciones para ns desarrollo de vida orgánica.

Debido a están condiciones, Venus denominaciones un planeta candidato para la terraformación. Se trata de un proceso teórico del creación de condiciones óptimas a ~ la vida, generadas con complejos sistemas del ingeniería.

Tierra

*

La Tierra denominaciones el tercer planeta orbitando rodeando del Sol. Su composición terrestre, la presencia de agua y una aire compuesta vía oxígeno, nitrógeno y vapor después agua (entre otros componentes), ellos hicieron posible que se generaran las hacha para la vida.

Otra características del planeta Tierra es la existencia ese una capa de esperando que guardia a todas las formas del vida del la radiación solar. Esto, y la presencia del grandes masas de agua dentro estado líquido que montaje un 70% de la composición del planeta, hacen después la tierra el solamente planeta habitable, elevándose ahora.

Por diverso parte, la desembarcar cuenta con su propio satélite natural, la Luna.

Marte

*

Marte es el cuarto planeta orbitando alrededor del Sol. Es conocido también qué “el planeta rojo” debido al color del su superficie, originado vía la presencia de óxido del hierro. Su atmósfera es de dióxido después carbono y combinación dos satélites naturales: Fobos y Deimos.

Aunque a lo largo de mucho momento Marte fue considerada un lugar inhabitable,esa tardío ha cambiado en ns últimas décadas, debido a las pruebas los sugieren la presencia de grandes masas del agua congelada abajo su superficie.

Marte es, junto alcanzar Venus, ns otro planeta se considera para la terraformación, denominaciones decir, para la creación de hacha que permitan la vida.

Júpiter

*

Es ns planeta más grande del sistema solar y el segundo físico celeste además grande ese sistema, después después Sol. Júpiter combinar una configuración gaseosa dentro de la que los hidrógeno y el helio son los componente principales.

En su inventar interna, se especula los Júpiter comprender hidrógeno dentro de estado líquido y un centro rocoso.

Saturno

*

Conocido por der siete anillos ese lo rodean, Saturno incluso se caracteriza por la presencia del polos achatados producidos vía su hacia abajo gravedad y veloz movimiento de rotación.

La atmósfera de Saturno está compuesta por uno 96% del hidrógeno, mientras tanto que ns porcentaje restante denominada helio. Se especula que dentro su ingrediente interna hay cosa rocoso cubierto por una capa de hidrógeno líquido.

Como verdad curioso, la temperatura del Saturno duplica a después Sol, venir a ese 11726.85 °C; mientras tanto que la temperatura del Sol es de cinco mil quinientos cinco °C.

Urano

*

Urano es un planeta gaseoso compuesto por gas metano dentro de mayor proporción, seguido del hidrógeno y helio. Es el el tercer día planeta en cuánto cuesta este a tamaño y el séptimo alcanzan respecto a su órbita del Sol.

Urano combinar una temperatura ese -224 °C, lo cual lo cambio en los planeta alcanzar la atmósfera qué es más fría del sistema solar. Además, tiene una serie después anillos que lo rodean pero a diferencia de Saturno, no son por lo tanto visibles y se ven como si estuviesen orbitando al planeta de manera vertical.

Sin embargo, esta configuración de los anillos después Urano se trata del un función generado por su inclinación, que hace que de ellos polos se vean dentro de el espacio que le corresponde al ecuador.

Neptuno

*

Es los planeta además lejano después sistema sol y el cuarto con respecto a su tamaño. Fiestas Júpiter y Urano formulario el grupo del planetas gaseosos, son de su aire se compone principalmente del hidrógeno, helio y rastros después hidrocarburos. Su shade azul característico después se derecha al metano, entretanto que su interior denominada rocoso y helado.

Aunque denominaciones un planeta alcanzan temperaturas muy bajo (-218°C), se rapida la existencia de una fuente interna de energía que hace que Urano distorsión calor.

Ver más: Alquileres En San Andres Partido De San Martin, Alquiler Casa En San Andres San Martin

Principales características de ese planetas

PlanetasMasa

Movimiento

de rotación

Movimiento

de traslación

GravedadMercurioVenusTierraMarteJúpiterSaturnoUranoNeptuno
3,302×1023 kg58,7 días.88 días3,7 m/s²
4,87 x 1024kg243 días225 días.8,87 m/s²
5,97 x 1024kg24 horas.365 días.8,87 m/s²
0,642 x 1024kg.1,30 días.687 días.3,711 m/s².
1,899×1027 kg.9 h, cincuenta min.4329 días.24.79 m/s².
5,688·1026 kg.10h, cuarenta min.10768 días.10,44 m/s².
8,686 x1025 kg.17h, 14min.30685 días.8,69 m/s².
1,024×1026 kg.16h, 6min, 14s60225 días 11,15 m/s²

Para profundizar dentro de este tema, puedes ver ¿Qué denominada un planeta?

Características claves de sistema solar

El sistemáticos solar tiene seguro singularidades que hacen posible la existencia ese los planetas. Esto incluye laa serie de hacha que dejaron la vida dentro el planeta Tierra, o la existencia del masas del agua en otros cuerpo celestes. Algunas de esas características son:

Su estrella central es ns Sol

Todo sistema de sistema planetario combinación una o varias estrellas centrales. Dentro de nuestro sistemáticos la estrella centrar es los Sol, y su cantidad de mandaron (1,989 × 1030 kg) representa el 99% después toda la masa que existe dentro de el sistema de sistema solar. Por diferente parte, su fuerza de gravedad es tan fuerte que lo hace posible que der planetas giren uno su rodeando (274 m/s²).

En el caso del planeta Tierra, su distancia alcanzan respecto al Sol hace posible que los rayos solares penetren su air y contribuyan dentro de procesos relevantes hacia la generación ese la vida, sin ocasionar daños.

Aunque los Sol denominada la estrella hasta luego importante ese nuestro sistema planetario, cuales es la única. En el universo existen casi tres tela estrellas alcanzar una serie ese planetas orbitando a su alrededor. El Sol es sólo lo suficiente una del ellas.

Tiene mucho tipos de cuerpo celestes

Además de los planetas, dentro de el sistema solar incluso hay asteroides, cometas, meteoroides y satélites naturales, qué la Luna o Ío, una de las lunas del Júpiter.

Ver más: Cuanto Es La Multa Por No Ir A Votar En Las Paso, Consultar Si Tienes Multas Electorales

Tiene es diferente planetas

Además después los ocho planetas ese oficialmente conforman el sistema de sistema solar, existen otros cuerpos respetable de menor relevancia, llamadas planetas menores. En esta catalogados entran Plutón, Ceres o Eris, entre otros.