CUALES SON LAS FRONTERAS ARTIFICIALES DE MEXICO

El zona nacional

América se extiende de Polo phia băc al extremo Sur; se subdivide dentro tres porciones: estados unidos de américa del Norte, estados unidos de américa Central y america del Sur. México forma parte de estados unidos de américa del Norte.

Estás mirando: Cuales son las fronteras artificiales de mexico

La República Mexicana combinación una alargar territorial después casi dos 000 000 km2. Nuestro país colinda al Norte alcanzan Estados Unidos del América, ns lo largo después 3 152 km; al Sureste alcanzar Guatemala y Belice, con un alcance total de 1 149 km; al Oeste con el océano Pacífico y al Este con el Golfo después México.

Los clasifica donde se encuentran der límites entre nuestro país y ese países vecino reciben los nombre después fronteras. Hay doble tipos de fronteras: naturaleza y artificiales.

Ver más: "¡ Un Minuto De Silencio Para Boca Que Está Muerto, Un Minuto De Silencio Para Boca Que Está Muerto

Las fronteras naturales puede ser ~ ser accidente geográficos como montañas o ríos. Vía ejemplo, dentro el norte ese México tenemos como parte del la frontera ns curso del río Bravo y dentro de el sudeste parte ese los ríos Hondo y Suchiate. Ns fronteras artificiales comprenden señalamientos, líneas imaginarias o trazos ese se establecen y marcos en convenio con ese países vecinos. ~ ~ líneas se representan dentro de los mapas alcanzan líneas rectas o punteadas.

*

Cuando se exigir describir alcanzan mayor precisión la ubicación de parte lugar dentro de la tierra podemos dar uso ese otras líneas imaginarias, ese paralelos y meridianos. Ese meridianos unen el Polo Norte alcanzar el polo Sur. El meridiano cero o de Greenwich denominada uno del los hasta luego importantes; éste divide a la Tierra dentro de longitud este y Oeste; mexicana se encontrar al oeste del meridiano de Greenwich.

Ver más: Cuantos Dias Dura El Covid En El Cuerpo, De Infección A Recuperación O Muerte

Uno ese los paralelos qué es más importante eliminar el Ecuador, que dividir a la Tierra dentro de hemisferio norte y sur. Mexicano se localiza dentro de el hemisferio norte. Utilizando estas líneas imaginarias, der límites extremos del país son: al Norte dentro de el paralelo 32º 43’ 06" dentro la frontera alcanzan Estados Unidos después América; al Oeste dentro el meridiano 118º 27’24” alcanzar la isla de Guadalupe dentro de el oceano Pacífico; al Sur en el paralelo 14º 32’ 27” alcanzan el lugar donde desemboca ns río Suchiate de Guatemala y al Este alcanzar el meridiano 86º 42’ 36”, en la isla Mujeres.
*

*