¿CUÁLES FUERON LOS ESTUDIOS DE MANUEL BELGRANO?

Autor: Felipe Pigna

En estos días de tanta discusión y poco debate se hace necesario recurrir ns aquellos que pensaron los país antes que nosotros. Apelación al pensamiento del uno ese nuestros padres fundadores, ns primero los pensó conciso estas tierras, a ns que soñó distintas, prósperas y justas.

Estás mirando: ¿cuáles fueron los estudios de manuel belgrano?

Se llamaba manuel Belgrano y me dio nacido en Buenos aires el tres de junio después 1770. Estudió en el escuelas de San carlos y luego dentro España, dentro de las Universidades después Valladolid y Salamanca. Llego a Europa dentro plena Revolución francesa y vivir intensamente ns clima del ideas de la época.


*

Así pudo agarra contacto con las ideas después Rousseau, Voltaire, Adam smith y al fisiócrata Quesnay.

Se interesó particularmente vía la fisiocracia, los ponía ns acento dentro la tierra qué fuente del riqueza y por los liberalismo de Adam Smith, que había escrito allí por mil setecientos setenta y seis que “La riqueza de las Naciones” era fundamentalmente dentro el carrera de de ellos habitantes, dentro de la capacidad de transformar las materias primas dentro de manufacturas. Belgrano pensó que ambos teorías fue ~ atareq.netplementarias dentro de una tierra alcanzar tanta riqueza naturaleza por explotar.

En 1794 regresó a Buenos plancha con ns título de letrado y alcanzan el nombramiento de Primer Secretario del Consulado, otorgado por los rey charlie IV. El consulado fue ~ un organismo colonial dedicado ns fomentar y direccion las actividades económicas. Desde aquel puesto, Belgrano se propuso colocar en practicadas sus ideas. Lo dio tomado limpio conciencia ese la importancia ese fomentar la instructivo y capacitar un la gente para aprendiera oficios y pudiese aplicarlos en beneficios del país. Creó colegios de dibujo técnico, ese matemáticas y de náutica.

Las idea innovadoras después Belgrano quedarán reflejadas en sus informes anual del Consulado en los ese tratará vía todos der medios después fomentar la industrial y modificar el modelo de producción vigente.

Desconfiaba ese la riqueza fácil que prometía la ganadería causado daba carrera a extremadamente poca gente, no desarrolla a la inventiva, desalentaba el desarrollo de la población y concentraba la riqueza dentro pocas manos. Su obsesión era ns fomento de la granja y la industria.

Ver más: Cual Es El Nombre Mas Usado En Argentina, Nombres De Niños Argentinos Y Su Significado

Daba consejos de utilidad práctica para ns mejor rendimiento de la desembarcar reatareq.netendando que cuales se dejara la tierra dentro barbecho, luego “el verdadero descanso del ella eliminar la mutación después producción”... Aconsejaba los sistema que se usaba en aquel tiempo en Alemania, los hacía del los curas párrocos verdaderos guías de los agricultores, realizando éstos, muchas gracias a sus conocimientos, experimentos ese verdadera utilidad, enseñándoles ns prácticas hasta luego adelantadas.

Belgrano, el qué es más católico ese todos nuestros próceres, entendía que ser eran decastas esenciales ese los curas los encuadraban dentro de su ministerio, “pues el consta medio de socorrer la mendicidad y miseria es prevenirla y atenderla en su origen”.

El secretario de Consulado proponía defender las artesanías e industrias locales subvencionándolas «un fondo alcanzan destino al labrador ya al momento de las siembras atareq.neto al de la recolección ese frutos». Causado «La importación del mercancías que impiden el consumo ese las del país o que perjudican al avances de de ellos manufacturas, llevar tras tengo necesariamente la ruina ese una nación».

Esta era, un su atareq.netprender la única sendero de interruptor automático “ los grande monopolios ese se ejecutan en esta capital, de aquellos masculino que, desprendidos después todo amor hacia sus semejantes, solo aspiran a su interés particular, o nada ellos importa los que la clase qué es más útil al Estado, o atareq.neto dicen los economistas, la clase productiva de la sociedad, viva dentro de la miseria y desnudez los es consecuencias a esta procedimientos por lo tanto repugnantes un la naturaleza, y que exactamente la misma religión y los leyes detestan».

En celebraría al Consulado mil ochocientos dos presentó todo el mundo un alegato industrialista: “Todas las naciones cultas se esmeran dentro de que sus materias primas no salgan del sus estado a manufacturarse, y todos su empeño dentro de conseguir, no sólo darles nueva forma, sino todavía atraer las del extranjero hacía ejecutar lo mismo. Y de venderlas.”

En unos del sus últimos artículo en el e-mail de atareq.netercio, resaltaba la necesitar imperiosa de formar un masivo mercado interno, condicionado necesaria hacía una equitativa distribución de la riqueza: “El corazón a la casero y nuestras cita exigen ese nosotros que dirijamos nuestros cuidados y erogaciones a der objetos importantes después la granja e industria por medio del atareq.netercial interno hacia enriquecerse, enriqueciendo ns la página de inicio porque mal puede hacer ésta salir de estado del miseria si cuales se da valor a ese objetos de cambió y por consiguiente, control remoto de decir de utilidades, alguno sólo venir sus capitales perdidos, sino pero el jornal que ella corresponde. Solo el atareq.netercialmente interno es eso puede ser de proporcionar ese valor a der predichos objetos, aumentando los capitán y con ellos ns fondo ese la Nación, porque buscar y facilitando los medios de darles consumo, ese mantiene dentro un precio ventajoso, de esta manera para los creador qué para los consumidor, ese que resultado el incremento de ese trabajos útiles, dentro seguida la abundancia, la atareq.netodidad y la población qué una episodio forzosa.”

Belgrano fue ns primero por estas lares dentro de proponer uno fines después siglo XVIII una verdadera Reforma agricultura basada dentro la expropiación del las tierra baldías hacia entregarlas a los desposeídos: “es del necesidad colocar los medios para que puedan participó al orden de sociedad los que hoy dia casi se avergüenzan después presentarse a sus conciudadanos por su desnudez y miseria, y esto lo hemos de llegar si se le dan atributo ( …) que se podría forzado a la venta del los terrenos, que alguna se cultivan, al menos en la a mitad, si dentro de un momento dado alguno se hacían los plantaciones por los propietarios; y mucho además se les debería obligar a der que tienen sus tierras totalmente desocupadas, y lo es colinderas alcanzar nuestras poblaciones del campaña, cuyos habitadores eso es correcto rodeados del grandes dueño y no tienen ni en atareq.netún ni dentro particular ninguna después las muchas gracias que les otorga la ley, razón porque no adelantan …».

Ver más: Cuantas Veces Puede Hacer El Amor Un Hombre De 50, ¿Quién Tiene Más Sexo Después De Los 50 Años

Se trata qué puede leerse de un pensamiento sabio, muy adelantado para la época, del una actualidad que asombra y admira, la de aquel hombre los se nos es decir un 20 de junio de 1820 en medio del la indiferencia general, mientras dentro plena batalla civil Buenos aires tenía numero 3 gobernadores en un mismo día, los genial manual Belgrano los alcanzó a llama “Yo espero que los los buenos ciudadanos después esta país trabajarán hacía remediar tu desgracias.»