Cual es la diferencia entre un circulo y una circunferencia

La diferencia adelante círculo y circunferencia denominada la siguiente: los círculo denominada una superficie plana, contorneada o definir por la a circunferencia, entretanto que esta última es una prevención plana.

Estás mirando: Cual es la diferencia entre un circulo y una circunferencia


Con frecuencia los dos conceptos se confunden, de están relacionados, aun siempre hay que conmemorando que la circulo es el borde del círculo, mientras tanto que este almacenamiento a la circulo y a todos der puntos interior a ella.

Ambos tengo muchos publicación en común, como por ejemplo ns centro, los radio y ns diámetro, entre otros, según la próxima tabla comparativa:


Índice del artículo

1 Círculo: definición, características y partes2Circunferencia: definición, características y partes 

Círculo: definición, características y características y partes

Un círculo denominada una figura geométrica plana, la cual incluye todos der puntos después la alcance que forma ns contorno y demasiado todos los puntos interiores.


Por tal razón se caracteriza por tener:

-Borde o perímetro, que denominaciones la alcance del círculo.

-Un zona superficial.

Los artículos del círculo

Todo círculo posee los siguientes partes o elementos:

Elementos ese círculo, propagar también ns la circunferencia: un la izquierda dentro a) están el centrar D, diámetro d, radio r y longitud L. Un la tengo que en b) eso es correcto la cuerda y la sagita o flecha. Fuente: Wikimedia Commons.

Centro: que eliminar el nombrar C, del cual equidistan todos ese puntos ese borde.

Cuerda: segmento ese une dos puntos del espada del círculo. En la figura b) ese la derecha, denominaciones el segmento dentro de verde más oscuro.

Diámetro: segmento ese color verde más claro, denotado “d” dentro de la conformado a), que une doble puntos del borde y que al unísono pasa por los centro. Ns diámetro demasiado es una cuerda, la además larga ese todas, por él​ se la conoce qué la cuerda mayor.

Radio: denotado a través de “r” dentro de la conformado a), eliminar el segmento rojo los une el centro del círculo con un punto después borde. Su medida denominaciones la mitad ese diámetro.

Arco: una porción ese contorno que se encuentra entre dos puntos del este, dentro azul dentro de la conformado b).

Ángulo central: eliminar el esquina cuyo vértice está dentro el centrar O y der lados son radios del círculo.

Flecha: segmento perpendicular a la a cuerda (en rojo dentro de la conformada b), los une el centrar de la cuerda con un punto de borde.


Longitud o perímetro: denominada la medida ese contorno ese círculo, denotado L. Depende después radio r y es proporcional al número irracional π:

π = 3.1416…

De sendero que:

L=2π⋅r

Regiones circulares

Al oveja una conformada plana, ns círculo combinar un área total y también diversas regiones. Las hasta luego conocidas ellos eran las siguientes:

Área del círculo: eliminar proporcional al cuadrado del radio, siendo la cierto de proporcionalidad ns número π.

Llamando a al zona del círculo, queda expresada como:

A = πr2

Segmento circular: es una porción de círculo límite por el reverencia de shade azul y la cuerda verde oscuro dentro la conformado b.

Sector circular: demasiado es la a región después círculo, pero contenida entre dos radios y el inclinarse correspondiente.

Ver más: Reglas Ortográficas Para El Uso De La Zy Sus Reglas ), Uso Y Reglas De La Z

Corona circular: combinar forma de un anillo y está limitada por dual circunferencias concéntricas, por fuera ese la ese radio menos que y por adentro de la radio mayor.

Circunferencia: definición, características y características y partes 

*
Un círculo y su circunferencia. Fuente: F. Zapata.

La circulo es el borde del círculo y por lo tanto tiene muchos artículo en común alcanzan este. Sin embargo, la circunferencia alguna tiene área, porque al tratarse después una curva solamente tiene longitud L.

Se definir formalmente la ronda como el combinado de todos los puntos que equidistan ese otro designa conocido qué el centro.

No se incluyen los puntos interiores, ya que estos correspondencia al círculo.

Los artículos de la circunferencia

Muchos del los elementos de la alcance son ese mismos que los del círculo, excluyendo ese que se refieren a zona y regiones, por ese la figura superior vuelve un servir como referencia.

Tenemos entonces:

Centro: denotado por medio de C y a veces también qué O, todos ese puntos después la alcance guardan exactamente la misma distancia con él.

Cuerda: segmento ese une doble puntos pertenecientes un la circunferencia.

Diámetro: también une doble puntos de la circunferencia, aun siempre pasa por el centro de la misma.

Radio: es la distancia entre el centro y cuales punto de la circunferencia.

Arco: denominada una porción de la circunferencia.

Ángulo central: eliminar el ángulo alcanzar el vértice dentro de el centrar C y doble lados igualdad que miden capital que ns radio.

Flecha: segmento perpendicular a una cuerda, ese une el centro de esta alcanzan el reunió punto del la circunferencia.

Longitud o perímetro: denominaciones la medida del la circunferencia, que qué hemos visto, eliminar proporcional al cuota π = 3.1416… y se calcula a través de la fórmula:

L=2π⋅r

La ecuación de la circunferencia

Un punto P es perteneciente una circunferencia siempre y cuando su calle a otro designa C sea equidad a r, el radio.

Cualquier punto dentro el aviones cartesiano combinar coordenadas (x,y) y el cuadrado del la distancia d entre dos ese ellos, P1(x1,y1) y P2(x2,y2), viene dada por la fórmula:

d22 = (x2 – x1)2 + (y2 – y1)2

Tomemos entonces al nombrar P del coordenadas (x,y) y al designa C ese coordenadas (h,k). Sustituyendo, la ecuación antes de quedaría así:

(x – h)2 + (y– k)2 = r2

Esta eliminar la ecuación después la circunferencia, que alguna punto encima ella satisface. Correcto el centro de la circulo se lo hace coincidir con el origen del sistema después coordenadas, entonces h = k = 0 y la ecuación se simplifica a:

x2 + y2 = r2

Veamos a ejemplo del cómo aprovechar la ecuación y responder es cuestión: ¿pertenece el designa (4,6) un la circulo (x – 1)2 + (y – 2)2 = 25?

Para averiguarlo se sustituyen los coordenadas del punto en la ecuación, y sí resulta laa igualdad, entonces los punto consiguió pertenece un la circunferencia:

(4 – 1)2 + (6 – 2)2 = 32 + cuarenta y dos = nueve + dieciséis = 25

Y efectivamente, como 25 = 25, se concluye que (4,6) consiguió pertenece un la circunferencia.

Ver más: Como Hacer El Modelo Atomico De Rutherford, Modelo Atómico De Rutherford

Referencias


Free math Tutorials. Area y Perimeter of un Circle – Geometry Calculator. Recuperado de: analyzemath.com.Math open Reference. Circumference, Perimeter of un circle. Recuperado de: mathopenref.com.Sciencing. Exactly how to find los Perimeter of a Circle. Recuperado de: sciencing.com.Stewart, J. 2006. Precálculo: Matemáticas para el Cálculo. 5ta. Edición. Cengage Learning.Zill, D. 1984. Álgebra y Trigonometría. McGraw Hill.