CUAL ES LA DEFINICION ETIMOLOGICA DE FILOSOFIA

La definición etimología del filosofía obedece a la raíz ese la palabra misma. La palabra dentro griego φιλοσοφία está compuesto por “phylos” o “filo”, ese significa “amor”, y “sophia” o “sofia”, los significa “sabiduría”. Del esta ingrediente surge su significado.

Estás mirando: Cual es la definicion etimologica de filosofia


Filosofía denominada “amor un la sabiduría”. Se dice que esta término es decir utilizado de primera vez por los griego Pitágoras entre der años 496 y quinientos ochenta a. C.

*

Este pensador, muy todos saben también qué gran matemático, dentro una oportunidad dijo alguna ser sabio. Él alegó que amaba la sabiduría. Sin embargo, a ciencia cierta se desconoce si de allí parte el uso de término.

La filosofía rapé el analizar e interpretación de todo lo ese existe. Tranquilo desconociendo los término filosofía, en el viejo occidente surgió la inquietud de alejarse del misticismo y la mitología, buscando un sentido qué es más lógico y real del las cosas.


La filosofía logra enmarcar toda lo existente bajo la óptica de lo racional y coherente. Dadaista que significa a la carta amar la sabiduría, quizás estudiarse y analizarse cualquier ámbito de la ciencia, cualquier disciplina u es diferente fuentes después conocimiento.

Se estima que fue dentro de el siglo VII, dentro de Grecia, cuando empezar las principales escenario por las que paso la filosofía para convertirse en lo que es actualmente.

Dentro del la historia de ese orígenes filosóficos se conocen las siguientes etapas: después los presocráticos al helenismo, después la edad Media al Renacimiento, del la Revolución científica a la filosofía moderna y la ese la vergüenza en ns siglo XIX y la filosofía después siglo XX.

Ramas de la filosofía conforme la era antigua

– La metafísica.

– La lógica.

– La retórica.

– La ontología.

Cabe resaltar que estas alguna son las únicas, pero sí las además importantes.

La evolución de la filosofía ha contado alcanzar gran al gusto de autores que aportaron tu conocimientos para contribuir a su crecimiento.

En la antesala nombres como Aristóteles, Sócrates y Platón forman parte del la cultura general.

Estos ellos eran tres después los qué es más famosos filososfos, pero existen autor como Picco del la Mirandolla, Ficcino, Tomás del Aquino, Plotino, Agustín del Hipona, Averroes, Kant, Shelling, Schiller, Rousseau, Spinoza, Leibniz Locke, entre muchos otros.

Platón alegaba que ese filósofos eran contrarios a ese sofistas, son de el sofista aseguraba poseer ns verdades absolutas, aduciendo cosas que alguna tenían fundamento, y cobraba por decir esas cosas.

Para Platón ese filósofos, se dedicaban a buscar la realmente y los origen después las cosas.

Ver más: Diferencia Entre Los Pumas Y Los Jaguares Rugby Ante La Gran Final

Por su parte, Aristóteles, define a la filosofía qué una ciencias que buscar y analiza las razón y los principios de ns cosas.

De Sócrates existe una idioma que puede hacer explicar ns sentir ese los filósofos: “Yo solo sé que alguno sé nada”. Un filósofo ama aprendizaje y saber, y pasa su vida buscan el conocimiento.

Con el entrada de estos autor a la filosofía se logró alcanzar la evolución y por ahora cuenta alcanzar áreas del estudio hasta luego específicas.

Ramas del la filosofía los se estudian actualmente

– Filosofía del la religión.

– Filosofía ese lenguaje.

– Filosofía después la ciencia.

– Filosofía ese la política.

– Filosofía del arte.

– Filosofía ese la educación.

– Filosofía de las ciencias sociales.

ReferenciasChambers, W. (1876). Chambers’s Etymological dictionary of ns English Language. EEUU: W. & R. Chambers.Millán-Puelles, A. (2002). Léxico filosófico. Madrid: edición Rialp.Millán-Puelles, A. (2013). Millán-Puelles. II. Drama completas: Fundamentos del filosofía. Madrid: gasto Rialp.Ranganathan, S. (2007). Ethics and the history of Indian Philosophy. Delhi: Motilal Banarsidass Publishe.Sellars, J. (2013). The art of Living: los Stoics on ns Nature y Function of Philosophy.

Ver más: Que Materiales Se Usan Para Construcción En Seco ? Construcción En Seco ▷ Materiales

Oxford: A&C Black.
Alberto Cajal. (7 de diciembre después 2017). Definición etimológica después filosofía. atareq.net. Recuperado ese https://www.atareq.net/definicion-etimologica-filosofia/.Copiar cita