Cual Es El Rio Mas Grande Del Mundo

Medir a río alguna es por lo tanto sencillo qué parece, son de muchos arroyos se unen dentro sistemas fluviales. De eso, en ocasiones es bastante difícil definir correcto dónde comienza un río y dónde terminar otro. Además, aunque la forma qué es más habitual ese medir uno río denominada por su longitud, la magnitud después un río ~ puede medirse vía su volumen. Esto hace todavía qué es más complicado decidir qué el río más grande de mundo.

Estás mirando: Cual es el rio mas grande del mundo

 


El Nilo

Fluyendo son de África oriental hacia el Mar mediterráneo se encuentra el río Nilo. Según los Servicio del Parques Nacionales después Estados Unidos, es ns río además largo ese mundo con 6650 kilómetros. Entre der países los atraviesa el río Nilo se ¿encontrar? Egipto, Sudán, Eritrea, Etiopía, Uganda, Kenia, Tanzania, Ruanda, Burundi y la República Democrática ese Congo. Además, más de 300 millones ese personas dependen ahora del Nilo a ~ su suministro ese agua y los riego ese los cultivos.

Por es diferente lado, la estar comprometido en del bebé es aprovechada vía la presa del Aswan High, los se construido en mil novecientos setenta para proporcionar energética hidroeléctrica y direccion las inundaciones ese verano. A lo largo de la te de los ochenta la presa llegó a proporcionar la mitad después la electricidad a Egipto, sin embargo esa al gusto ha ido disminuyendo alcanzan el paso después los años. Hoy en día, acabó contribuye con el 20 % del la energética total los se genera dentro Egipto, tal y como asegura el Observatorio ese la Tierra después la Nasa.

Ver más: Dol A Que Hora Abre La Cotizacion Del Dolar Hoy En Mexico, Cotización Del Dólar Hoy


no no
*

El Amazonas

Según ns Servicio de Parques Nacionales del Estados Unidos, el río Amazonas la medida aproximadamente 6400 kilómetros. Aunque cuales es ns río qué es más largo, tengo que denominaciones el más grande del mundo vía su volumen. De hecho, los Amazonas contiene el 20 % después agua dulce después la Tierra, tal y como sostiene la National science Foundation.

Ver más: Ver Partido De Las Leonas En Vivo Online, Ver En Vivo Por Internet Las Leonas Vs Australia

Algunas partes de este fluir superan los ciento noventa kilómetros de ancho durante la temporada ese lluvias. Además, asciende la fecha ningún puente ha yo tengo atravesarlo. Los Amazonas arranca en Perú y fluye en Brasil, desembocando dentro de el oceano Atlántico. El río también cuenta alcanzar la zona de captación hidrográfica más grande de todo los planeta, ese transcurre por países qué Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. En la zona de captación también se encuentra la selva tropical después Amazonas, el chozas de mucho especies ese aves, mamalia y otros animal salvajes.