Cuál Es El Presidente Más Corrupto Del Mundo

Es falso que Macri se situado entre der tres presidentes además corruptos del mundo, según estado Unidos
*

*

Si tenés solo unos segundos, leé ~ ~ líneas:

Se sacó de contexto un el informe televisivo los mencionaba al mandatario gente argentina entre los vinculados alcanzan los Panama Papers.El programa de televisión, ese se emitió dentro 2016, cuales hizo autoridad para resolver a uno ranking ese corrupción.La desinformación ya circuló antes de y es decir verificada de atareq.net dentro de marzo ese 2017.

Estás mirando: Cuál es el presidente más corrupto del mundo


Circulan por redes sociales alfabetizado que señalan los el asocionismo de la Nación, Mauricio Macri, se ubica “entre los tres presidentes qué es más corruptos después mundo, según estado Unidos”. Esto denominaciones falso y ya era verificado vía atareq.net dentro de marzo de 2017.

La artículo del sitio weblog Chaco tuvo hasta luego de tela interacciones en Facebook, de aprobación con los cifras de CrowdTangle, una instrumentos que mide el alcance de ese contenidos en redes sociales. Además, en los final días convirtió a compartir dentro de esta neto social a video alcanzar el mismo encabezamiento publicado dentro YouTube en febrero de dos mil dieciocho y los tiene hasta luego de 7500 reproducciones.

Por diverso parte, en las últimas semanas se recibieron numerosos pedidos después verificación ese este contenido al número de WhatsApp (+54 9 11 3182-3655) de atareq.net.

Las publicaciones hacen referencia a laa pieza del coronación norteamericano CBS. La nota está ilustrada alcanzan una atrapa de pantalla dentro de la los se ve al caucásismo argentino fiestas Petro Poroshenko, ex mandatario ese Ucrania, y uno Salman bin Abdulaziz Al Saud, rey del Arabia Saudita, junto al carta “Ring that corruption” (anillo después corrupción).

El programa en preguntas fue emitido dentro de abril de dos mil dieciséis y hace referencia un la creativo periodística colaborativa conocida como “Panama Papers”, efectuadas por ns Consorcio Internacional ese Periodistas del Investigación (ICIJ de sus siglas dentro inglés) comenzando la filtración del documentos del aprendizaje panameño Mossack Fonseca.

En el programa se mencionó a los mandatarios involucrados en esa creativo y cuales se terminación referencia a uno ranking después corrupción que pudiese señalar a der “tres presidentes además corruptos ese mundo”.

Ver más: 10 Papeles De Anya Taylor-Joy Películas Y Programas De Televisión

“No es ilegal de una cuenta offshore, todavía un propósito ese las llamadas empresas fantasma denominaciones que la plata- depositada dentro ellas no puede oveja rastreada asciende sus dueños”, señala ns periodista ese la CBS don Dahler. “Entre los 12 actuales o previos jefes de Estado nombrados en la investigación el asocionismo de Ucrania y del la Argentina, y el rey del Arabia Saudita”, repasa los programa con la imagen que se viralizó.

Mediciones de corrupción

A diferencia de lo indicado de la desinformación, en el informe televisivo cuales se hace referencia a “los tres presidentes más corruptos de mundo”. De convenio con especialistas dentro de el tema, medir la corrupción ese un país eliminar difícil de la propia esencia ilegal de los hechos.

Uno del los análisis hasta luego conocidos eliminar el de la ong Transparencia Internacional, que publica anual un ranking que valorar la percepción del corrupción en distintos países de mundo. Allí, la Argentina se ubica en la posición ochenta y cinco entre 180 países (Las naciones más alejadas después los el primer día puestos ellos eran consideradas además corruptas).

Natalia Volosin, abogada y máster en Derecho del la comrcialmente de Yale, después los estados Unidos, relativizó la precisión de este análisis. Esta “indicadores subjetivos después corrupción, y dentro de particular el Índice de Percepción después la Corrupción (IPC), presentan debilidades metodológicas graves”, ya que, todos otras cosas, “no mide corrupción, sino los percepciones ese determinados tema tienen ese ella. Ese límites que esta impone se agravan vía la selectividad ese los perceptores”, detalló.

Ver más: Un Pueblo De Italia Que Busca Gente Para Vivir 2021, Pueblo De Italia Busca Habitantes

Este chequeo denominaciones parte ese la iniciativa Third Party Fact-checker ese Facebook dentro de la Argentina. En los casos de fotografías y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y para siempre analizamos en combinación las imágenes junto alcanzar el texto alcanzar el que fueron presentadas.