Cual Es El Planeta Mas Grande Del Sistema Solar

Júpiter es el planeta qué es más grande de Sistema sol y ocupa ns quinto lugar en la posición alcanzan respecto uno su distancia ese Sol. Denominada un planeta construir principalmente vía gases, de lo cual, partido Saturno, Neptuno y Urano, pertenece al conjunto al cual se le conoce también como los gigantes gaseosos.

Estás mirando: Cual es el planeta mas grande del sistema solar

Es uno ese los cinco planetas los se puede ser ~ observar desde la Tierra, pese a que la distancia entre ese dos, llegar a los seiscientos millones de kilómetros. Júpiter denominaciones junto un Venus y la Luna uno del los objetos de espacio con qué es más brillo, característica esta que llevó a las civilizaciones viejo a asociar este planeta alcanzan sus principalmente dioses.

De hecho, ns nombre Júpiter proviene después dios supremo después la mitología romana, y der griegos incluso habían pertinente su nombre alcanzan el ese Zeus, su dios además importante. Vamos a conoces más a fondo todo lo ese se sabe encima Júpiter, el planeta más grande de Sistema Solar.


Índice

Júpiter, el planeta más grande ese Sistema Solar


*
*
*
Varias Sondas ellos tienen sido mandadas a Júpiter

Hasta la fecha se han mandado varias misiones después exploración e investigación hacia ns planeta Júpiter. Ns mismas comenzaron en la época después desarrollo ese la trabajo espacial, a partir de la te de los años setenta poco después de que los hombre yo voy a la Luna.

Misiones Pioneer diez y 11

Las misión exploratorias que de primera oportunidad tuvieron como destino ns Júpiter ellos eran las Pioneer diez y 11, los se acercaron a las proximidades después planeta en los años 1973 y 1974. Fue ~ ~ la primeramente vez que se ellos hicieron observaciones y fotografías directas ese gigante Gaseoso, después su gran Mancha atrás y de los satélites. Dentro de esa oportunidad se determinado que su ingrediente principal era después líquido y los todo indicaba ese existiera un centro sólido.

Misiones Voyager uno y 2

Las observación directas después estas misiones fueron recolectadas por los sondas Voyager uno y 2, lanzadas en 1977 y que, en 1979, dentro su el pasó por Júpiter captaron más de 52.000 cuadro del planeta, las cuales fueron útil en la misión de descubrir varios aspectos relacionados alcanzan la meteorología de planeta, consistía se descubierto la presencia de múltiples volcanes activos financieros en el satélite natural Io.

Misión Galileo

Tiempo después, la misión Galileo pudo entrar dentro la órbita ese Júpiter a fines de los la edad 80, siendo ~ ~ la primeramente vez que se él puede hacer descender 153 kilómetros al interior después la air para logros determinar las características de la misma.

También recogió y transmitió pruebas de la factibilidad existencia ese un océano debajo la superficie ese satélite Europa y por ellos se pudieron capturar imágenes ese la colisión entre el continuar Shoemaker-Levy nueve y ns planeta.

Misión Ulises

La tarea Ulises tuvo la oportunidad ese recolectar información encima de la magnetosfera de Júpiter en 1992 y, luego en el 2000, Casinni aprovechó su el pasó por los planeta, son de su destino final fue ~ Saturno, para capturar 26.000 cuadros del planeta y ese los satélites.

New Horizons

Otra misión de el pasó fue New Horizons, la como se dirigía hacia Plutón, y paso por ns planeta gaseoso en 2007, quedándose por un momento de seis meses, haciendo énfasis dentro de esta oportunidad dentro de la investigación ese los satélites, der anillos y la climatología.

Los telescopios también han sido de gran ayuda para la captación de ns imágenes, uno del ellos denominaciones el Hubble, el cual permitió agarra con otra perspectiva el impacto del continuar que presenció la sonda Galileo, además de los ha tomado la a gran al gusto de fotografías del la grande Mancha Roja.

Juno

La información qué es más reciente que se tiene de Júpiter denominaciones la los transmitió Juno, la como propició que los científicos llegasen ns la conclusión del que se eso es correcto haciendo descubrimientos del un planeta completamente nuevo. Esta tarea ha estado excepcionalmente útil, en vista de que viaja cada 53 días registrando información alcanzar ocho instrumentos.

Con esto, además de obtener imágenes novedosas y espectaculares acerca de la actividad de las tormentas dentro los polos donde eliminar muy bastante difícil determinar de qué forma se originan o su estabilidad, la principal información enviada por Juno combinación que ver alcanzan la presencia después agua dentro de el ecuador del Júpiter, lo cual ha puesto a los científico a retomar su atención por conocer qué es más del planeta.

A pesar de los problemas del orden presupuestario, la idea de seguir enviando misiones después exploración al planeta y sus lunas continúa, como, por ejemplo, está dentro de pie la intención del ir un la luna Europa a búsqueda pruebas del que ~ ~ un entorno favorable hacía que se desarrolle alguna forma ese vida.

Impactos encima el planeta

Impacto en 1994

El 24 de marzo después 1993, el casamiento que para el hombre la Dra. Carolyn y ns Dr. Eugene Shoemaker, junto con el Dr. David levying se encontraban haciendo fotografías al cielo nocturno alcanzan el uso del un telescopio ese 0,4 metros de diámetro alcanzar la intención de detectar asteroides los fuesen potencialmente peligrosos. No tener embargo, una del sus cuadro les permitió ver la a situación fuera de lo común: una inventar alargada los se componía de varios puntos brillante y rodeada por una especie ese neblina.

El resultado ese los cálculos indicaba los la estructura en observación se encontraba a la distancia de Júpiter y sus característica orbitales permitían consolidar que me dio sido atrapó por la gravedad después planeta gigante dentro el año 1929, vía lo ese llevaba casi 64 años dando vueltas alrededor de él. Y, de si esto fuera poco, podía anticiparse que la órbita que fue ~ describiendo lo llevaría alcanzar mucho peligroso hacia la divisiones superior de la aire de Júpiter el próximo año.

El dique en pregunta se trataba de un cometa, una balón compuesta por helado y roca que surge ese los confines de sistema solar. Un este cometa se le bautizó alcanzan el nombre del Shoemaker-Levy nueve por tratarse después noveno cometa que este grupo de personas descubría.

Ver más: Precio De Alquiler De Campo Por Hectarea 2019, Contratos De Arrendamiento

La causa principal de la como el cometa se mostraba dentro de las cuadros captadas qué una formulario alargada era que la gravedad ese Júpiter lo había fragmentado dentro numerosas partes, específicamente en 25, qué se determinaría dentro posteriores observar realizadas por ns Telescopio lugar Hubble. Un partir ese día 16 de julio de 1994 la totalidad del los fragmentos ese hielo y roca terminaron estrellándose contra Júpiter.

Toda la comunidad científico le logrado seguimiento al acontecimiento alcanzan un interesar inusual, debido a que eso la primeramente vez los podría llegar a documentarse ns choque entre dos cadáver celestes pertenecientes al sistema de sistema solar. Vía supuesto, con los cráteres existentes dentro la superficie del la Luna, Marte o la desembarcar se hacia posible de una idea ese cuáles serían ns consecuencias de impacto después un asteroide o uno cometa contra un físico sólido, pero, qué Júpiter es un planeta construir principalmente vía gases, los efectos los dejaría el choque del cometa Shoemaker-Levy 9 no se tenían bien claros.

Una ese las mayores diferencias entre ns planeta rocoso qué la desembarcar y ns planeta gaseoso (como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) eliminar que esta últimos alguno cuentan alcanzan una superficie sólida. De tanto, un continuar que se precipite para uno de los gigantes gaseosos alguna tendrá a impacto anti una superficie sólido y cuales perforará ns cráter, sino los se vaporizará dentro la aire mientras la atraviesa ns velocidades extremadamente altas, causando el calefacción exagerado ese aire ese lo circunda y también incrementando la tráfico vertical después los gases los se encuentran en las diferentes capa atmosféricas.

Para comprendido la magnitud después la colisión, se estimado que los fragmentos del cometa Shoemaker-Levy nueve tenían a diámetro aproximado del un km y ese se profundizarían en la aire de Júpiter a una velocidad de sesenta kilómetros vía segundo.

Cuando el día dieciséis de julio el primer piezas del cometa se estrelló contrario la superficie después gigante gaseoso, el Telescopio lugar Hubble captó una grande masa del gas caliente y escombros los se elevó uno una alturas estimada dentro de unos 3.000 kilómetros sobre la capa de nubes además alta después planeta. Si todo los material colapso y duele de nuevo hacia ns planeta, se formó dentro de la atmósfera de Júpiter la a mancha circulo oscura del tamaño más o menos igual al ese la Tierra.

Los efectos después los fragmentos del continuar Shoemaker-Levy 9 en la aire de Júpiter, tardaron múltiples meses dentro de borrarse. Tiempo a que los impactos removieron los gas presente en el interior ese planeta y lo transportaron asciende las capas qué es más exteriores de la atmósfera, der astrónomos ellos tienen la oportunidad a lo largo de esos meses para analizar al detalles su composición y conocer más sobre la constituyen interna ese Júpiter. Es decir, este eventos además ese constituirse dentro de un espectáculo jamás visto antes de en la historia de la astronomía universal, aportado en algunos medida con el conocimiento ese nuestro sistema de sistema solar.

Impacto en 2009

El diecinueve de julio de 2009 un astrónomo aficionado australiano descubrió la presencia después una mácula negra ese grandes dimensiones cerrar de la región polar ese planeta Júpiter, el mayor de Sistema Solar. Ns impacto dio sucedido apenas unas tres o 4 horas antes que la mancha fuese detectada, en el página oscuro ese Júpiter, de lo que cuales se pudo observar del manera directa, y en una latitud muy alta, cerca de del extrema Sur del planeta. La trayectoria es decir opuesta uno la los siguieron ese fragmentos del cometa Shoemaker-Levy 9.

Después de ser prevenidos der grandes observatorios del mundo, incluyendo ns telescopio Hubble, fue confirmada pocas horas ese que la mancha era el residuo después las cenizas que había dejado el impacto de un continuar o asteroide. Según ese estudios, la mancha principal era una nube extremadamente oscura originada por der residuos del impacto, y llegó a alcanzar un tamaño después 5.000 kilómetros dentro de la air de Júpiter, aunque fue ~ rodeada por un gloriole producto ese la soltar del cosa expulsado después la aire hasta parte 8.000 kilómetros.

En ese días posteriores, los cenizas ellos eran transportadas por der vientos ese Júpiter. Existe dudas acerca si el físicamente que colisionó en la superficie después Júpiter era un cometa o un asteroide. Suponiendo que su naturaleza fuese del un continuar el tamaño de mismo habría rondado los 500 metros.

Este lunes choque detectado claramente en Júpiter, después del que causó el continuar Shoemaker-Levy, indica que, probablemente, los impacto de cuerpos de tamaños después 0,5 a 1 kilómetros sobre el planeta es más frecuente del lo los se piensa. Hasta actualmente se estimaba que ocurría ns impacto cada 50 a doscientos cincuenta años dentro promedio, pero alcanzan esta información nuevo puede concluirse ese eventos después este amable podrían ocurrió cada diez o quince años.

Impacto dentro de 2016

El 17 de marzo de dos mil dieciséis el impacto de un continuar o asteroide que colisionó alcanzan la superficie del Júpiter era captado por los astrónomo apasionado John McKeon, quien preparó ns vídeo alcanzar las imágenes del evento. McKeon fue ~ observando el planeta hasta luego grande de Sistema Solar en ~ Swords, Irlanda, si tuvo la oportunidad de cantidad testigo directo del esta situación. La opinión original después la sesión de fotografías era conseguir imágenes del tránsito después las lunas Io y Ganimedes de Júpiter. El aficionado a la astronomía consiguió esta observación con un telescopio Schmid-Cassegrain de once pulgadas y su cámara ASI120mm.

Otro astrónomo apasionado -Gerrit Kernbauer ese Mödling, camisa- pudo observar el fenómeno, alcanzar imágenes ese menor calidad, que también han estado publicadas por Youtube.

En el Laboratorio de Propulsión a Chorro después la NASA se explicó que lo más probable es que el físico que colisionó fuera un asteroide, causada son mucho más comunes que los cometas.

Impacto en 2019

El 7 de agosto de 2019 un aficionado estadounidense pudo capturar el instantáneamente preciso dentro el los un meteorito de gran tamaño se estrellaba contra la superficie de Júpiter, el planeta hasta luego grande de Sistema Solar. Ethan Chappel, ese Texas, en público la información dentro de su cuenta de Twitter sobre la grabación captada.

El astrónomo aficionado estaba interesado dentro de documentar la lluvia después meteoros de las Perseidas, a espectáculo después fuegos artificiales naturalmente que denominaciones ocasionado por los restos que dejó el continuar Swift-Tuttle y los estaba suministro que se pudiese capturar entre el 11 y el trece de agosto. Y es decir en los instante los se registró ns impacto dentro Júpiter. Pero alguno se dio cuenta de lo sucedido elevándose que revisó de lo que dio grabado.

Ver más: Tarjetas De Navidad Gratis Para Enviar Por Whatsapp, Envía Una Tarjeta Navideña

Por comparaciones alcanzan impactos previo se ha identificar que se trata después un objeto después entre diez y 12 metros ese diámetro que reducir en Júpiter a una destello aproximada de 60 kilómetros de segundo. El referido problema se transformó dentro de una bola de fuego y solamente estallando, liberando así una enérgico que puede oveja comparada ns la producida vía una explotar nuclear, un una altitudes aproximada de cien kilómetros para las nubes después Júpiter.