Cual es el nombre mas usado en argentina

En los top ten de 2015 se ve un atrás​ a nombre tradicionales. Los porteños se animan uno otros hasta luego exóticos. ¿Cuáles lideran el ránking?


*
162

Elegir ns nombre después bebé representar un sinfín de debate, discusiones y también investigación por parte ese la pareja. Y hay distintas estrategias a ~ la elección. Mientras qué apelan un la creativo y originalidad, otros recurren ns lo emocional.¿Pero cuáles son der nombres además utilizados dentro la Argentina?

Las grandes celebridades del nación apelan un nombres qué Merlín Atahualpa, Rufina, Milo o Leia. Sin embargo, la estupendo parte ese la población después país aún recurre a lo conocido. De hecho, el dos mil quince reveló una regresión a los nombres qué es más clásicos, también utilizados dentro las año decente del "70 y del "80.

Estás mirando: Cual es el nombre mas usado en argentina

Por ns lado del las mujeres, ns nombre más utilizado denominada el mismo que predomina en la mayor parte ese mundo: Sofía. Mientras tanto, los nombre además repetido ese los hombres dentro de el la edad fue Santiago.

Sofía procede del griego y significa "Sabiduría". Entretanto tanto, Santiago procede de latino y significa "Sacte Jacobe" (Santo Jacobo), ese representó en su momentos un honor al patriarca bíblico Jacob.


*
Shutterstock 162

La Ciudad, un mundo aparte

A comienzos del año, la experta dentro estadísticas sobre identidad Laura Wattenberg propuesta un informe mundial en la la red Baby surname Wizard encima los nombres de bebé más utilizados dentro todos ese países después mundo.

La listo de veinte nombres (10 del cada género) es decir confeccionada en bases a cifras extraídos de la Ciudad de buena gente Aires.

Ver más: Mi Papa Esta En El Cielo Y Lo Extraño Tanto Papá #2021, 61 Ideas De Recordando A Mi Padre

Si bien Sofía es el nombre además repetido dentro el país, dentro de la mayoría del las provincias aún se apuesta uno lo clásico.

Sofía eliminar el hasta luego elegido adelante las mujeres; Santiago, el de los varones

En la Ciudad, nombres como Martina y Valentina aparecían entre der tres qué es más elegidos por ese padres porteños, no tener embargo los resto de país terminación que los hasta luego clásicos, como María y Lucía pudieran equilibrar la balanza.

Lo lo mismo, similar sucede dentro de el situación de der nombres masculinos. Thiago es decir el hasta luego elegido por los padres porteños, pero esa tendencia no llegó un repetirse dentro el resto del país. Ns ejemplo denominada el después la provincia del San Juan, donde ese nombre propio alguna llega a aparece ni entre los 15 más usados en el año.

Ver más: Cuanto Cuesta El Metro Cuadrado De Yeso En Argentina De Mâ² De Yeso Proyectado

Otros clásicos como Mateo y Juan demasiado lograron posicionarse todos los más elegidos, entretanto que algunos hasta luego "modernos", qué Santino logró posicionarse dentro de el peak Ten.