Cristina versus cristina el ocaso del relato vilma ibarra

La ex diputada del FpV, Vilma Ibarra, desmenuza en un libro de datos las declaraciones de la Presidenta si era senadora y las que lo hace hoy de la Rosada

Uno después los presentado que ns kirchnerismo se vanagloria del tener denominaciones la disposición a defender ideas más allá de modas o presiones.

Estás mirando: Cristina versus cristina el ocaso del relato vilma ibarra

El propio Néstor Kirchner en su dicurso inaugural del su mando del veinticinco de mayo de 2003, aseguró: "No voy a abandonar mis convicciones dentro de la escalinata ese la patria de Gobierno". A eslogan que su esposa, la actual mandataria Cristina Kirchner reclama a cotidiano que le reconozcan como una virtud que ella tiene.

Sin embargo, es difícil resistir los archivo. La ex diputada del Frente hacía la Victoria, Vilma Ibarra, se zambulló dentro de el pasado ese la jefa ese Estado y encontró grandes diferencias dentro sus declaraciones actuales comparadas alcanzan las que a ~ hace no tanto tiempo, a lo largo de la década menemista de los "90.

En los libro "Cristina matches Cristina. El ocaso del relato", desmenuza los discursos e intervenciones de Cristina Kirchner y enfrenta unas 500 citas.

"La supervivencia ese relato denominada el objetivo sede para Cristina. Ella cree que de ello eso depende el espacio que ocupará dentro de la sala de espera y demasiado la posibilidad de conservar importantes cuotas de poder para condicionar a regalo gobiernos. Tengo que que puede hacer sobrevivir un espacio político relevante en el escena​ nacional los la seguir teniendo qué referente. Vía eso, su esfuerzo hasta el final de mandato estará fijado salvar los relato", destacar Ibarra, ex mujer ese Alberto Fernández, ex jefe después Gabinete kirchnerista.

Algunas contradiccionesEn medio de la pelea del Gobierno alcanzar los jueces del la clipping Suprema hablar la puño que ns diferencia de la propuesta después reforma judicial después 2013, donde se planteaba la elección después los jueces por la mayoría simple ns diferencia ese los dos tercios exigidos dentro la estructura de 1994, en 2005 la luego senadora destacaba la necesidad después "conservar ns mayorías calificadas del las dos terceras partes hacia la elección y destitución después jueces con el objeto de evitar la conformación ese mayorías fáciles".

Cuando Raúl Alfonsín y charlie Menem alcanzaron en 1994 un acuerdo para reformar la constitución que permitía, entre otras cosa la reelección presidencial, Cristina salió dentro de defensa del llamado Pacto después Olivos: "Se levanta fundamentalmente la conceptualización del contrato político no con connotaciones después pacto espurio, sino como un acuerdo adelante partidos mayoritarios a ~ abordar laa situación política y también institucional". Pero en 2005, durante su campaña a senadora habló ese "pactos del perpetuación dentro de el sillón después Rivadavia, no para seguir haciendo cosas, sino hacia seguir con el latrocinio". Y de sostuvo ese "La intencionalmente (del Pacto del Olivos) cuales fue atenuar el hiperpresidencialismo. Es decir ver como se distribuía el conseguido en Argentina".

Ver más: Qué Significa Cuando Te Salen Granos En La Espalda, ¿Por Qué Me Salen Granos En La Espalda

Otro ejemplo ese que los "relato K" alguna siempre era antiliberal se encontrar en declaración hechas de Cristina en 1992. En tiempos de la gestión menemista, sostenía que la privatización de la petrolera YPF "va a oxigenar a nuestro gobierno y va uno representar laa bocanada de aire puramente que fortalecerá al asocionismo Menem".

Pero dos décadas después, dentro de 2012, ordenó la expropiación del la seguro y él declaró que "proseguir alcanzar esta política ese vaciamiento, de cuales producción, de alguno exploración, prácticamente nos tornaríamos en un país inviable, por políticas negocio y no por recursos".

De la misma forma, dentro 1996, como integrante del conferencia defendía apasionadamente la convertibilidad del Domingo Cavallo, que fundado que un peso argentina equivalía a uno dólar.

"Nosotros hacemos nuestro planteo apoyando la convertibilidad, el balanceada fiscal y ese sucesivos acuerdos fiscales. ¿Por qué razón? causada sostuvimos y sostenemos los la convertibilidad alguna es, como algunos dicen, una preguntas de regla cambiaria. Es nada además ni nada menos el cita del ser de alguno financiarse a través de la emisión". Pero doce años hasta luego tarde hablaba en Mar después Plata del "exterminio de la convertibilidad".

Ver más: Cuanto Le Mide A Un Niño De 13 Años ? ¿Existe Un «Tamaño Normal» Del Pene

Y hace dos semanas se refería un la "pesadilla neoliberal" del los la edad del menemismo, algo más que apellido misma apoyó con fervor dentro el pasado: En mil novecientos ochenta y nueve "hubo los abordar una tarea muy difícil: reformular los Estado, reformarlo; reconstrucción la economía; volver a la verosimilitud de los agente económicos en cuánto cuesta este a que era posible laa Argentina diferente".