Consecuencias de la conquista de america para los indigenas

Exploración, captar y poblamiento del continente americano por las principales potencias ese Europa Occidental, a partir de fines de siglo XV.

Estás mirando: Consecuencias de la conquista de america para los indigenas


*

*

*

*

*

¿Qué era la conquista del América?

Se hablar conquista de américa a der procesos del exploración, ocupación y poblamiento del continente americano por los principales potencias ese Europa Occidental.

Se inició dentro de 1492, luego de la llegada a ns islas de Caribe después la expedición ~ liderado por cristóbal Colón, hecho conoce tradicionalmente qué descubrimiento de América.

Fue protagonizada en un inicio por los reinos ese España y Portugal a los que más tarde se sumaron Francia, Inglaterra y der Países Bajos.

Si bien los pueblos origen de america intentaron resistir la conquista europea, finalmente tuvieron que someterse a la gobierno y a los leyes de los invasores.

A pesar de esto, hubo allí sociedades ese resistieron la captar de su territorios a lo largo de toda la época colonial. Demasiado hubo algo más pueblos americano que todavia tienen ajenos ns la dominación europea, dentro zonas ese difícil acceso o alejadas del los principales centros de colonización.


*

Un sacerdote europeo durante una deber evangelizadora dentro de Brasil. Acuarela de pintor alemanes Juan Mauricio Rugendas, 1821.


Características después la conquista después América

Las principales característica de la conquista de america fueron ns siguientes:

El principal adversario de hispano en américa fue los reino después Portugal, que a dejar de 1500 inició la capturar del en la actualidad territorio después Brasil.La conquista de america fue a proceso muy complejo, dentro de el que cuales es factibilidad reconocer etapas sucesivas, de exploración, captar y poblamiento ese los territorios americano fueron procedimiento entrelazados y muchas veces simultáneos. Sus protagonistas son muy variados: aventureros y conquistadores particulares que firmaban capitulaciones alcanzar los reyes; disidentes religiosos; oficial público estatales; militares profesionales y religiosos ese pretendían evangelizar a der indígenas.Se realizó empezar expediciones arribando directamente de Europa o en ~ enclaves urbanos fundados por ese europeos, siguiendo der modelos después las ciudades europeas.La conquista constituyó uno violento choque después civilizaciones, después ~ el cual se desestructuró el mundo de los pueblos originarios. Esta fueron forzado a someterse la dominación del los europeos, que ellos impusieron su lengua, religión y cultura además de esto de distintas formas después trabajos forzados y servidumbre.
*

La captura de Atahualpa (1927), pintura, etc al óleo de Juan Lepiani ese representa la captura del inca Atahualpa, por ns tropas de Francisco Pizarro, dentro 1532.


Causas y consecuencias de la conquista después América

Causas

Las principales porque de la conquista de america fueron los siguientes:

La necesidad del las coronas después Europa occidental de incorporar nuevo fuentes de riquezas hacia solventar der crecientes gastos del sus monarquías centralizadas.Los progreso científicos y tecnológicos de la época, como la brújula, ns astrolabio y los carabelas, que dejaron la transformar oceánica hacia ese territorios americanos.La expansión demográfica de Europa, ese demandaba medio naturales a ~ su negocio y comestibles para su población.La superioridad tecnológica de los potencias europeas respecto después los aldeanos originarios después América. Los europeos contaban alcanzan caballos, armaduras y armas de fuego. Ese americanos, en cambio, disponían ese una tecnología esencialmente lítica (lanzas, inclinarse y flechas), desconocían la pólvora y carecían de animal de batalla.El fundar de alianzas entre ese conquistadores europa y los líderes del pueblos sometidos al logros de ese grandes imperios americanos. Están alianzas fueron decisivas hacia equilibrar los número ese combatientes.Las enfermedades que los europeos tomaron a América, hacía las qué los organismos del los indígenas cuales tenían defensas. La viruela, los sarampión, la tuberculosis y otras enfermedad infectocontagiosas enfadado miles de muertos y debilitaron a las sociedades americanas dentro medio después las guerras ese conquistas.

Consecuencias

Las básico consecuencias de la conquista de estados unidos de américa fueron las siguientes:

La pérdida de la independencia del los aldeanos originarios del América, que debiste someterse un la autoridad y a ns leyes de sus respectivas metrópolis.La desaparición después gran al gusto de idioma americanas que son suplantadas por los impuestas por ns potencias coloniales, en concretamente el español, los portugués, ns inglés y el francés.La importación de esclavos africanos a ~ suplantar un la mano de obra indígena, los disminuía drásticamente vía la catástrofe demografía debida a las guerras después conquista, las enfermedad propagadas por ese europeos y der malos tratos derivados después la explotar económica.La introducción del gran cantidad de especies vegetales (trigo, cebada, centeno, caña después azúcar, etc.) y animales (vaca, oveja, caballo, etc.) provenientes del mundo mediterráneo europeo. La expandir sin control de aquellos especies él produce un cambiaban sustancial en el paisaje agricultura del continente americano.La extracción ese oro y plata y la incorporación de productos americanos como la papa, ns cacao y los maíz al comercialmente mundial, tuvieron estupendo impacto dentro de la economía europea, que durante el centrar XVI experimentar un gran desarrollo y consolidó su convertir al capitalismo.

Etapas después la conquista ese América

Se quizás distinguir 4 etapas a lo largo de el proceso de la conquista de América: descubrimiento, conquista, colonia y evangelización.

Descubrimiento

El descubrir ocurrió el doce octubre del 1492, comenzando los viaje de pie de cristo Colón, el como contó alcanzan el apoyado económico después los reyes católicos después España (Fernando II después Aragón y también Isabel ese Castilla).

A por de cuatro viajes, hispana recorrió diferente islas del Caribe, estados unidos de américa del del sur y américa Central, y reclamó para tengo todos los territorios que iba explorando.

Ver más: Combinar Pastillas Anticonceptivas Y Pastilla Del Dia Despues

Conquista

La conquista comprende el período en que der europeos invadieron las país americanas y utilizaron la forces para conquistarlas, correcto se encontraban alcanzar resistencia indígena.

A pesar después las poder resistencias por departamentos de algunas civilizaciones locales, tales qué la azteca y la inca, durante esta etapa der europeos ellos golpean y empezar a usar los significar naturales ese las zona americanas.

Colonización

La colonización rapé la imposición cultural después la lengua, las pulgada y estilos del vida europeos, de esta forma como la incorporación y también integración ese la ciencia, educativa y medicina dentro los territorio americanos.

Durante la escenario de colonia se les imponer a los nativos la religión católico y, además, durante este proceso la población americana se vio drásticamente disminuida vía las enfermedad traídas ese Europa y vía las batalla de invasión.

Por es diferente lado, der europeos conquistadores contaban alcanzar superioridad en armas y tecnologías ese los ayudar a conquista por completa el zona americano.

Evangelización

El proceso ese evangelización consistió en sustituir los religiones de estados unidos de américa por los catolicismo, mediante misiones religiosas a través de todo el continente.

De esta modo se imponer a der nativos, oms debían obedecer y aprender acerca la nuevo cultura, la fidelidad cara las metrópolis conquistadoras, y ns potencias europeo lograron un direccion pacífico sobre las población americanas.

Protagonistas de la conquista del América

Los principalmente protagonistas de la conquista española de america fueron ese siguientes:

Cristóbal Colón (1451-1506): navegante genovés, líder de la expedición patrocinada por Castilla que yo voy a américa en 1492. Ocupación los cargos de virrey y gobernante general del las indias Occidentales.Diego de Almagro (1475-1538): avanzado y conquistar español. Participó dentro la conquista de Perú y fue ns primer europeo en explorar los por ahora territorios del Chile y Bolivia.Francisco Pizarro (1478-1541): conquistar español que lleve la expedición ese derrotó al rico inca e inició la captar del Perú. Fue el fundador de la urbe de Lima.Alvar Núñez 1 factor de Vaca (1490-1559): adelantado y conquistador español ese exploró las costa de Florida, ns golfo después México, California, Paraguay y ns sur ese Brasil. Fue los primer europeo en obtener a las Cataratas ese Iguazú.Bibliografía:
Chaunu, Pierre. Conquista y explotación después los nuevos mundos (Siglo XVI). Barcelona, Labor. 1984.Stern, Steve.

Ver más: Cristina Fernández De Kirchner Helena Vaca Narvaja Kirchner, Nació Elena, La Nieta De Cristina

ese pueblos indígenas ese Perú y el desafío de la conquista española (1530-1570). Madrid, Alianza. 1987.Todorov, Tzvetan. La conquista después América. El asignaturas del otro. Madrid, siglo XXI Editores. 1987.Wachtel, N. Los vencidos. Los indios ese Perú anterior a la conquista de españa (1530-1570). Madrid, Alianza. 1976.