Condiciones De Paralelismo Y Perpendicularidad Entre Dos Rectas

condicionado para que dos rectas sean paralelas

*

Dos rectas ellos eran paralelas sí señor tienen los mismo vector director o exactamente la misma pendiente.

Estás mirando: Condiciones de paralelismo y perpendicularidad entre dos rectas

*
*
*
*

condicional para dos rectas sean perpendiculares

*

Si doble rectas ellos eran perpendiculares tienen de ellos pendientes inversas y cambiadas del signo.

*
Dos rectas ellos eran perpendiculares correcto sus vectores directivos son perpendiculares.

Ver más: Cual Es El Costo De Patentamiento De Un 0Km ? ¿Que Te Cobran Para Retirar Un Auto 0Km

*
*

Identificación después rectas paralelas o perpendiculares

Condiciones del paralelismo y perpendicularidad:1. Dual rectas que son paralelas, sus pendientes son iguales. Dual rectas, l1 y l2, ellos eran paralelas sólo si sus inclinaciones son idénticas; si ns pendientes de las rectas ellos eran m1 y m2, la acondicionado de paralelismo establece que m1 = m2.Como l1 y l2 ellos eran paralelas, de ellos inclinaciones q1 y q2 son iguales, denominaciones decir, q1 = q2 y together en consecuencia tg q1 = tg q2, por lo tanto m1 = m2.2. Dual rectas ellos eran perpendiculares entre sí, correcto la pendiente de una de las rectas denominada recíproca y del signo contrario de la pendiente del la otra recta.Sean l1 y l2 dos recta perpendiculares, la declive de una excede del la otra dentro 90° ; eliminar decir, en cualquiera después los casos q1 = q2+90° o q2=q1+90°; por lo tanto:tg = -ctg q2Tg = 1tg q2y comotg q1 = m1 y tg q2 = m2,tenemos que: m1 = uno / m2O también: doble rectas ellos eran perpendiculares adelante sí, cuando el producto de sus pendientes denominaciones igual −1m1m2 = −13. Toda recta perpendicular al línea central x no tiene pendiente, es llama la pendiente del una recta paralela al línea central y no existe.Dos rectas paralelas correspondiente a los ejes x y y, que son, por supuesto, perpendiculares, se lo hace notar ese la pendiente ese la recta paralela al eje x denominada cero, puesto en el mercado que tg 0° = tg 180° = 0; en tanto los la pendiente después la es diferente recta paralela al eje y es indefinida, puesto en el mercado que tg ese 90° = y.

Ecuación ese recta que ocurrir por un punto y denominada paralela a es diferente

Ejercicio:Escribir la ecuación después la recta que ocurrir por el nombrar (1, -3) y denominaciones paralela a la recta y = siete - 2x.SoluciónLa ecuación explícita buscada es del la forma y = mx + p, existencia m la pendiente ese la recta. Qué esta recta denominaciones paralela a la después la ecuación y = siete - 2x tendrá la misma pendiente, es decir, m = -2.Por tanto, la ecuación es ese la forma y = -2x + p. Para cálculo el valor ese p se impone ese el nombrar (1, -3) sea ese la recta, sustituyendo en la ecuación queda -3 = -2 + p, después donde se deduce que p = -1. Así la ecuación de la recta eliminar y = -2x -1.

Ver más: A 35 Años De "Oktubre" De Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota Oktubre

Recta que pasa por un designa y denominada perpendicular a diferente

Ejercicio:Hallar una recta perpendicular que despierta por el punto (-2, -3) ns la recta que aprobar por ese puntos (1, 2); (-4, -3).