Como se restan las fracciones con diferente denominador

En los post del hoy vamos un explicar der ejercicios ese resta de fracciones. Además, veremos algunos de las ocupaciones de resta después fracciones que hacen los estudiantes en atareq.net.

Estás mirando: Como se restan las fracciones con diferente denominador

En a post previamente del blog explicamos cómo asentarse una resta de fracciones. Puedes participación a revisarlo previamente seguir leyendo.

Para hacer algo más ejercicios del resta del fracciones allí que saber cómo calcula el mínimo común múltiplo (mcm) entre diferente números.

¿Ya sabes dar el mínimo compartido múltiplo? después continuamos.


Índice


Fracciones alcanzan el lo mismo, similar denominadorFracciones con distinto denominadorPasos hacia restar fracciones más complejas con distinto denominadorPasos hacia restar fracciones sencillas alcanzan distinto denominador

Fracciones con el lo mismo, similar denominador

Pasos hacía restar fracciones alcanzar el lo mismo, similar denominador

Podemos restar fracciones sin dar ningún otro paso clase media cuando tienen ns mismo denominador, solo tienes que:

Escribir el mismo denominador que tienen los fracciones dentro de la fuente resultante.Restar der numeradores y escribir los resultado dentro la fuente resultante.

Ejemplos

(frac73) – (frac23) = (frac53)(frac105) – (frac25) = (frac85)

Ejercicios resueltos

Ahora, vamos a reloj un par de ocupaciones que los colegial y pequeñas hacen dentro atareq.net sobre resta después fracciones alcanzar el mismo denominador.

*

Como puedes ver, la tarta denominaciones un apoyo visual que te puede parte a ejecución la resta de fracciones. Está dividido en 10 partes iguales de las cuales al final acabó nos quedamos alcanzan 4 trozos ese tarta. 

(frac710) – (frac310) = (frac410) trozos después tarta.

Por cierto que la fracción de antes (frac410) combinan numerador y denominador pares, se pueden simplificar sí lo haces veras los (frac410) del tarta representar lo mismo que (frac25) de tarta, aunque los trozos de tarta alguna se pueden volver a pegar la a vez cortados.


*

En esta actividad, té puedes parte de ese círculos hacía representar los fracciones. Primero, debemos dividir dentro 4 partes iguales los dos círculos y del colorear dentro de uno 3 partes y dentro otro solo una. Vemos que el círculo que nosotros sale combinar solamente dos partes coloreadas después azul.

(frac34) – (frac14) = (frac24) partes después círculo coloreadas, o sea, la mitad.

Fracciones alcanzan distinto denominador

Podemos encontrarnos con:

Una resta después fracciones además complejas. Este tipo después fracciones estaban las que tienen distinto denominador y a denominador alguno es múltiplo después otro. Por ejemplo: (frac56) – (frac713)Una resta ese fracciones hasta luego sencillas. este tipo ese fracciones ellos eran las ese tienen diferente denominador existencia un denominador múltiplo ese otro. De ejemplo: (frac56) – (frac712) (12 eliminar múltiplo ese 6).

En ese dos casos, tenemos que dar que las fracciones ese vamos uno restar tengan los mismo denominador causado si no, alguna podemos cometer la resta.

Ver más: Los Mejores Regalos Para El Dia Del Niño En El Jardin, Regalo Dia Del Nino Jardin

Pasos a ~ restar fracciones además complejas alcanzan distinto denominador

Para dar la resta ese fracciones más complejas tenemos que hacer que las fracciones tengan los mismo denominador, los denominador combinan que cantidad múltiplo del los dual denominadores. Nosotros valdría cualquier múltiplo común, todavía recomendamos utilizar el mínimo compartido múltiplo, los pasos a conforme son:

Hallar ns mínimo compartido múltiplo después los denominadores del las fracciones.Escribir cosas nuevas fracciones equivalentes a ns iniciales con el mínimo compartido múltiplo como denominador del ellas.Las fracciones resultantes ya tienen el mismo denominador, de esta forma que restaremos ese numeradores y escribiremos el resultado dentro la fuente resultante.Ejemplo 1

(frac23) – (frac35)

Lo primeramente que vamos a dar el hallar ns mínimo común múltiplo entre los denominadores del las fracciones:

m.c.m. (3, 5) = 15


Ahora escribimos ns fracciones equivalentes a las anteriores con el denominador capital a 15:

(frac23) = (frac?15)

Para conocer el número de numerador, tendremos ese multiplicar ns numerador (2) por ns mismo número que se ser multiplicado el denominador.

Para ocurrir de 3 a 15 hemos multiplicado de 5. Por tanto los numerador ~ lo multiplicamos por 5.

(frac23) = (frac1015)

Hacemos lo mismo alcanzar la diverso fracción:

(frac35) = (frac?15)

El denominador se ha multiplicado por 3, entonces ns numerador también lo debemos multiplicar vía 3:

(frac35) = (frac915)

Ahora que las fracciones tienen el mismo denominador las podemos restar:

(frac1015) – (frac915) = (frac115)

Ejemplo 2

(frac56) – (frac310)

El mínimo común múltiplo entre 6 y 10 es 30.

Hallamos los fracciones equivalentes:

(frac56) = (frac?30)

El denominador se ha multiplicado por cinco por lo tanto el numerador también hay ese multiplicarlo por 5:

(frac56) = (frac2530)

Lo hacemos con la otra fracción:

(frac310) = (frac?30)

El denominador se ha multiplicado vía 3 por lo tanto el numerador también hay los multiplicarlo de 3:

(frac310) = (frac930)

Por último, restamos los fracciones:

(frac2530) – (frac930) = (frac1630)

Esta final fracción demasiado se pueden simplificar:

(frac1630) = (frac815)


Pasos hacia restar fracciones sencillas alcanzar distinto denominador

Podríamos hacer el mínimo compartido múltiplo entre der denominadores, aun vamos a mirar otra dar forma de hacer la resta del fracciones hasta luego sencillas que solo vale para esta tipo de fracciones, ese pasos a de acuerdo a son:

Encontrar la fracción equivalente ese la fuente que combinación como denominador uno divisor después denominador del la diferente fracción, para que los dos denominadores del las fracciones sean iguales.Las fracciones resultantes ya tienen el mismo denominador, de esta manera que restaremos ese numeradores y escribiremos el resultado dentro la fracción resultante.Ejemplo 1

(frac56) – (frac712)

La fuente equivalente a (frac56) denominaciones (frac1012), tenemos multiplicado numerador y denominador por 2.

Ahora ya tenemos las dos fracciones alcanzar el mismo denominador, 12:

(frac1012) – (frac712)

Entonces, ns resultado después la resta es:

(frac1012) – (frac712) = (frac312)

Ejemplo 2

También podemos búsqueda esta fracción equivalente después forma visual e intuitiva. Vamos uno verlo con un por ejemplo resuelto del atareq.net:

*

En esta una práctica te puedes ayudando de ns barras para sabe el resultado ese la resta de las fracciones, simplemente hay que poner el mismo número del partes dentro las que están divididas las dos barras, en este circunstancias se división en doce partes iguales. Ese de cuota las bar en el mismo número ese partes es fácil ver, del forma gráfica ns resultado del la resta, (frac112), que como ves ser representado dentro de la bar final (solo hay vistoso un cuadrado y la bar está dividida dentro de 12 partes).

Utilizando las bar también podemos mirar que la fracción equivalente a (frac34) denominaciones (frac912), y la resta ese las fracciones quedaría: (frac1012) – (frac912) = (frac112).


Ejercicios resueltos

Y para terminar, vamos un ver múltiples ejemplos después las ocupaciones que se hacen dentro de atareq.net acerca resta del fracciones alcanzan distinto denominador.

*

Esta vez usamos círculos hacía representar los fracciones. Té puedes ayudando de der círculos para conocer el resultado ese la fracción, simplemente allí que poner el mismo número del partes en los doble círculos, dentro este situación se división en seis partes iguales.

Como ves, ns resultado del la resta después fracciones es (frac126). Puedes garrapata si lo has hecho bien mirando el resultado de los círculos. Dos círculos completos.

*

Esta ejercicio es muy fácil, aquí nos podemos parte de los pizzas dibujadas para conocer el resultado de la resta del fracciones.

Tienes doble opciones para asentamiento el ejercicio:

Hacer ns m.c.m. De seis y 1 que eliminar 6.Sacar la fracción equivalente a a 1, que eliminar (frac66).

¿Has aprendido a cometer ejercicios ese resta ese fracciones?

Ahora coche propongo ese siguientes ejercicios de resta del fracciones hacía que demuestres que lo sabes.

Ver más: Cuanto Cuesta Un Implante Dental En Argentina 2020, ¿Cuánto Vale Un Implante Dental En Argentina

(frac85) – (frac35) (frac32) – (frac23)(frac74) – (frac78)(frac56) – (frac115)

Las solución son:

(frac55=1) (frac56)(frac78)(frac2330)

Vídeo para entender las fracciones equivalentes

El posteriores vídeo té puede ayudar a entender mejor qué ellos eran las fracciones equivalentes para facilitarte la resta de fracciones alcanzan distinto denominador.

Es uno de nuestros tutoriales interactivos convertir en vídeo, vía lo que tubería de oveja interactivo