Como se llamo la hija de san martin

no

María después los antídotos Escalada es decir una muchacha muy está bien instruida ese la alta sociedad porteña. La casa de los Escalada era un centrar de reunión del los patriotas del la Revolución, y allí, dentro 1812, se conocieron remedios y ns general José de San Martín. Ellas tenía 15 años y él 34. Después un corto noviazgo, se casaron dentro de noviembre ese 1812, y cuatro años más tarde tuvieron a su primera hija: Mercedes Tomasa ese San Martín.

Estás mirando: Como se llamo la hija de san martin

*
Alberto Breccia. El casamiento de José de San martin y María después los Remedios ese Escalada. Dibujo. 1982.

La única hija de los dos pasó ns la historia alcanzar el nombre ese “Merceditas”. Apellido vivió junto alcanzan su familia en Francia elevándose que, dentro de 1832, se casó alcanzan el tratamiento médico y diplomático Mariano severo Balcarce, hijo después Antonio González después Balcarce, oms comandó los primeros triunfos militar del ejército del norte tras la Revolución ese Mayo.

Mariano Balcarce trabajaba dentro de Londres y, aprovechando la proximidad un París, visitaba de forma frecuente al normal San Martín, e consistía en fue los encargado ese cuidar ns la familia, si contrajeron ns virus ese cólera que azotó Europa dentro 1830. Del este vínculo nacimientos el mente entre Merceditas y Mariano Balcarce, y posteriormente, sus dual hijas: María Mercedes y Josefa Dominga.

María Mercedes nació dentro una visita después la bolsa a los buenos Aires, el 14 de octubre del 1833. Y Josefa Dominga, el catorce de julio de mil ochocientos treinta y seis en la residencia del la familia en Grand Bourg, Francia.

Ver más: ¿ Como Se Llama El Angulo De 360 Grados, Clasificación De Los Ángulos

*
Casa familiar dentro Grand Bourg

Florencio Balcarce, cuñado ese Mercedes, estudiaba dentro de París y le escribía al resto de su familia en buena gente Aires, acerca las visitas un la página de inicio de su hermano:

"Tengo ns placer ese ver la familia un domingo sí y etc no. Iría todas las semanas si der buques ese vapor estuvieran ese todo establecidos. Los general goza a además no logros de esa vida solitaria y tranquila los tanto ambiciona. Mercedes se aprobar la vida lidiando alcanzan las chiquitas que lo es cada vez hasta luego traviesas. Pepa acerca todo, anda de todas partes levantando una pierna para dar lo que hablar volatín; todavía entiende muy está bien el español y los francés. Merceditas está dentro de la grande empresa después volver a aprendiendo el a-b-c que tenía olvidado; todavía el visión de conjunto siempre repetir la observación de que alguno la ha miró un lunes quieta"

Luego después fallecimiento del Libertador dentro de 1850, la familia Balcarce-San martín se transferir a París y dual años después ellos tienen una casa veraniega dentro de Brunoy. Allí las niñas continuado creciendo bajo las enseñanzas familiares, trasladadas alcanzan esmero ese generación dentro generación y conformea ns máximas que su abuelo redactó qué modelo educación para su hija.

*
Máximas redactadas de Jośe del San Martín

Josefa “Pepa” Dominga fue la hasta luego longeva de la familia y la última descendiente de Libertador, dichos ni ellas ni su hermana, tuvieron hijos. María Mercedes murió en 1860, un los veintisiete años. Al año siguiente, su hermana Pepa contrajo boda en París alcanzar Fernando María del los Dolores Vicente Jacinto Ceofás Gutiérrez después Estrada y Gómez después la Cortina, un el hombre joven que pertenecía a una nobleza y acaudalada familia mexicana, y que, al momento después matrimonio, ser secretario del la Legación del México dentro de París.

Pepa dedicado su determinación la asistencia social. Luego ese enviudar, creó la establecer Balcarce y Gutiérrez después Estrada, ese tenía la misión de parte a der ancianos carenciados y a ese indigentes. El hogar de Ancianos que fundó se se ha convertido en un fundar modelo que contó alcanzar una constituyen asistencial y hospitalaria a la vanguardia. Funcionaba dentro su casa familiar dentro de Brunoy, dónde ella misma demasiado residía.

Ver más: Sismos ¿Por Que Es Un Sismo Y Como Se Produce N? Sismos ¿Porque Se Producen

*
Monumento a san Martín dentro Plaza grand Bourg, Ciudad autónomo de buenos Aires

“Pepa” además se tarifa de guardar y socializar ns legado del San martin que hoy conocemos: mobiliario, cartas, objetos, libros. Si está bien nunca visitó la Argentina, mantuvo correspondencia alcanzan el Dr. Adolfo P. Carranza, director en aquel momento después Museo Histórico Nacional, a quien le donó las pertenencias del su abuelo hacía que fueran exhibidas en el museo. Pepa se encargó consiste en de dado a Carranza uno croquis hacía que se reproduzca con exactitud en el museo, la residencia de Boulogne-sur-Mer, la finca preferida después general smo Martín.

Fuentes: Viviana Kühne, “Ser mujer cuales es obtáculo. El circunstancias de Josefa Dominga Balcarce y san Martín”Mayochi, Enrique, "Las nietas después San Martín"