COMO SE LLAMAN LOS PADRES DE SAN MARTIN

El padre de José ese San martín fue, Juan de San Martín, era​ hijo ese Andrés después San Martín e Isidora Gómez, lo dio nacido dentro la villa del Cervatos después la Cueza, dentro la actual provincia después Palencia (antiguo Reino después León, en España) y era teniente gobernador ese departamento Yapeyú.La madre del José de San martin fue, Gregoria Matorras del Ser, hija de Domingo Matorras y María ese Ser, también había nacido en la provincia después Palencia, el 12 de marzo después 1738, concretamente en Paredes del Nava. Ser prima hermana de Jerónimo Matorras, gobernador y capital general después Tucumán.

Estás mirando: Como se llaman los padres de san martin


Juan del San Martín, padre después Héroe del la Patria, nació dentro de Cervatos después la Cueza (España) el 3 de febrero después 1728, a los dieciocho años ingresó al ejército y tu primeras comportamiento militares transcurrieron dentro África.

En 1764, ir a buscar obtenido ns grado después Teniente, fue destino al Río del la plata- y sus primeras responsabilidades fueron ns adiestramiento e instrucción ese Batallón de Milicias después Voluntarios Españoles; en el momento más tarde participó dentro el bloqueo de colonia del Sacramento y de Real ese San charlie (mayo de 1765).

En la banda Oriental fue designados la administrador de laa extensa quédate llamada "Calera después las Vacas" que había sido propiedad de los jesuitas asciende el momento del su expulsión, varios cifras trascendentales ocurrieron dentro de su vida de nuestro caracteriza durante su rendimiento en los Uruguay, adelante ellos, su casamiento alcanzar Gregoria Matorras.

El matrimonio se realizó dentro de el palacio episcopal, estando a correo del supervisor titular, manuel Antonio después la Torre, ns 1º de octubre de 1770, ese nuevos esposos se reunieron dentro Buenos radiodifusión el día doce de octubre de ese año, trasladándose poco ese a Calera después las Vacas. Allí ellos moldeaban su chozas y ellos nacieron tres después sus hijos: María Elena, el dieciocho de agosto de 1771; manual Tadeo, el 28 de octubre de mil setecientos setenta y dos y juan Fermín Rafael, el cinco de octubre ese 1774. Dentro diciembre del 1774, los Virrey Vértiz lo nombró subteniente gobernador de Yapeyú, una de las reducciones además ricas dentro de tierras y ganados, que habían fundado der jesuitas. Dentro esta ciudad nacieron tu otros dos hijos: justo Rufino, nacido dentro 1776, y joe Francisco, el veinticinco de febrero del 1778. Hecho su actuación en Yapeyú,el capitales San martín embarcó con rumbo ns Buenos plancha el 14 de febrero ese 1781, de donde solicitó licencia hacía embarcarse alcanzan su familia alcanzar destino a la metrópoli. Le era concedido lo solicitado de Real Orden, expedida el 25 de en marzo de 1783 y dentro de abril de 1784, Juan del San martín llegaba a Cádiz, alcanzan su femenino y año hijos. Patrón Juan ese San martin murió en Málaga el 4 de diciembre de 1796.

La madre
La madre de Libertador, doña Gregoria Matorras del Ser, nació el 12 de marzo ese 1738, dentro de el pueblo después la Región del Palencia, Reino ese León, llamado Paredes ese Nava. Soltera, ns la edad después treinta años, viaja al Río de la Plata, en empresa de su primas Jerónimo Matorras, ilustre personaje que aspiraba colonizar la región chaqueña, obteniendo para los logro del esa empresa ns título de gobernador y capital General de Tucumán. Dentro de la nueva desembarcar conoció al capital Juan de San Martín, quién se transformaría dentro su esposo. Doña Gregoria falleció dentro Orense el 1° ese junio después 1813, año en ese su hijo José ganaba dentro San Lorenzo la primera del sus pelear por la emancipación americana.

Don Juan de San nombre de niño y doña Gregoria Matorras tuvieron año hijos. Tres después ellos nacieron en la Calera ese las ganado (Banda Oriental): María Elena (18 de agosto de 1771), manual Tadeo (28 de octubre del l772) y despues de ansan Fermín (5 de febrero de l774). Trasladada la bolsa a Yapeyú, nacieron der otros dos hijos: justo Rufìno (l776) y artículo Francisco (25 del febrero del l778).

María Elena
Se caso en madrid el 10 de diciembre de 1802 con Rafael González y Alvarez ese Menchaca. Dentro su testamento, ns Libertador estableció: "... Denominaciones mi expresa comprender el que mi hija suministre un mi hermanas María Elena una pensión ese mil francos todos los años y, un su fallecimiento, se continúe pagando un su hija Petronila una del doscientos cincuenta trepar su muerte, no tener que asegura este don que hago ns mi hermanas y sobrina, sea esencial otra hipoteca, en la confiar que me asiste después que mi hija y sus herederos cumplirán religiosamente ésta mi voluntad". (París, veintitres de enero ese 1844). María Elena falleció dentro de Madrid el la edad 1852.

Ver más: Armando Ve A Betty Transformada Por Primera Vez, Watch Yo Soy Betty, La Fea Episode: Capítulo 60

Manuel Tadeo apasionado a la música y presumiblemente un buen matemático. Del mismo modo que todos sus hermanos varones, continuó la carrera de ns armas, iniciándose en el Regimiento ese Infantería Soria, "El Sangriento", en el ese ingresó como cadete en 1788. Se graduó del coronel en 1817; revistó dentro de el Regimiento de Infantería León y, dentro 1826, se le concedió el gobierno militar después la fortaleza del Santa Isabel del los Pasajes, dentro de San Sebastián. Falleció dentro de Valencia dentro de 1851.Juan Fermín Rafael Ingresó como cadete dentro el Regimiento ese Infantería Soria el 23 de setiembre del 1788, en el como revistó durante catorce años. En mil ochocientos dos se moverse a Filipinas, dónde contrajo matrimonio alcanzar Josefa Manuela Español ese Alburu. Falleció dentro Manila el diecisiete de julio ese 1822. Der descendientes ese Juan Fermín Rafael eran hasta hace algunos pocos año los únicos miembros del la familia comprobados los seguían alcanzar vida.Justo Rufino El 18 de agosto de mil setecientos noventa y tres solicitó ingresar dentro de el grupo español siendo admitido en el Real físico de Guardias ese Corps el nueve de enero de 1795. Permaneció en ese cuerpo a lo largo de trece años. Falleció dentro Madrid en 1832. Fue ns único del los hermano varones que él era junto al Libertador a lo largo de su período del ostracismo en Europa.
*

Juan después San martín y Gómez nacio en Cervatos después la Cueza, Palencia, España, 3 de febrero de mil setecientos veintiocho fue uno militar de españa y gobernante colonial que hizo trabajo en la región ese Río ese la Plata. Fue nombrado teniente después gobernador del Yapeyú el trece de diciembre después 1774. Se lo recuerda especialmente por haber sido ns padre ese general José después San Martín, prócer nacional del la Argentina y libertador del Perú y Chile, falleció en Málaga, España, 4 de diciembre del 1796
no
*

Gregoria Matorras del oveja nacio en Paredes después Nava, el doce de marzo de 1738 fue la madre ese José después San Martín, ejército rioplatense clave en la independencia después Argentina, Chile y Perú ese Imperio español falleció dentro Orense, uno de junio de 1813.

Ver más: Como Hacer Un Deposito En Cajero Automatico Macro, Depósito En Efectivo Por Cajero Banco Macro


*

María Elena se casó alcanzar un militar, Rafael González y Alvarez ese Menchaca, alcanzar quien tuvo la a hija, Petronila. Aunque cuales volvió un encontrarse alcanzan su británica José, guardaron una bien relación por carta. Después enviudar, se estableció dentro Madrid, donde moriría en 1852, dos la edad después que ns Libertador, quien dentro una cláusula de su testamento de mil ochocientos cuarenta y tres había encomendado a su hija Remedios ns pago ese una pensión de 1.000 francia a María Elena y si ésta falleciera, la a renta vitalicia de doscientos cincuenta francos un su sobrina Petronila
*

Justo Rufino dentro 1793, pidió su integración a los Guardias después Corps, la custodia personal después monarca y la oficializándola​ real. Allí, justo participó en el motín ese Aranjuez los en mil ochocientos ocho forzó la laudicación de blanco IV y era parte ese la escolta los acompañó a Fernando VII elevándose la frontera francesa, que llevaron a la canal de josé Bonaparte como rey ese España. Luchó dentro de los dos sitios después Zaragoza, caía prisionero después los franceses, aun logró fugarse y prosiguió combatiendo dentro Cataluña, Valencia y Andalucía. Dentro estas barriga obtuvo los grado del teniente coronel que más tarde Fernando VII alguna le reconoció. Se retiró como capitán. Aun la revolución liberal española de 1820 lo reincorporó como teniente coronel. Fue el único ese volvería un reunirse alcanzar su británico José, en Bruselas y en París. Moriría en Madrid dentro 1832.