Como Se Llama El Padre De San Martin

Hace doscientos cuarenta y tres años nacía José de San Martín. De ellos padres españoles se conocieron en buena gente Aires, y pasarían buenos y gravemente tiempos repartidos entre Yapeyú, Buenos aires y España. A los cinco año dejó el país y volvería a los 34 años con su proyecto ese liberar estados unidos de américa del yugo español


*

*
La icónica imagen después José Francisco del San martín y Matorras

Eran españoles, ellos tienen nacido y vivido dentro pueblos separados por escasos 20 kilómetros, aun se conocieron después otro lado del Atlántico, por mil setecientos setenta en esta gran aldea que era buena gente Aires. Él, Juan, lo dio nacido en Cervatos ese la Cueza y ella, Gregoria Matorras, dentro de Paredes después Nava, los dos de la provincia del Palencia, dentro el norte de España.

Estás mirando: Como se llama el padre de san martin

Juan del San Martín lo dio nacido el tres de febrero de mil setecientos veintiocho y Gregoria Matorras el 12 de marzo después 1738. Él, un bret bajo, robusto, pelo castaño, ojo azules, ns los dieciocho años se enlistó qué soldado voluntario dentro el Regimiento de Lisboa, alcanzar la esperanza del hacer carrera profesional militar. Todavía como der ascensos llegaban muy lentos, un los treinta y seis años él decidió probar suerte en el cohorte español dentro de América. “Soldado dólar estadounidense y valiente, de pequeño alcances, a pesar de que de nobleza alcurnia”, escribir Bartolomé Mitre dentro de su historia encima San Martín.


*
Juan de San Martín, los padre del Libertador, era militar y un eficiente administrador dentro Yapeyú

Fue instructor después tropas y logró que lo ascendieran un teniente. Y cuando expulsaron a der jesuitas, le ordenaron hacerse correo de la administran de Las Caleras de Vacas, una estancia situada dentro el en la actualidad departamento después Colonia, Uruguay, de ciento cuarenta mil hectáreas, dentro de la que trabajaban entre doscientos cincuenta esclavos e indígenas.

Mientras demasiados Gregoria, ns sus veintinueve años, llegaba un Buenos plancha acompañada de su primas Jerónimo, oms terminaría ser gobernador después Tucumán. juan la conoció en los viajes que Juan logrado a buenos Aires. Cuando ya habían puesto fecha para el casamiento, él él está debiendo regresar a su trabajo. Por eso, le encomendó a su amigo, el capitales de Dragones juan Francisco de Somalo, los lo representase dentro lo que será un matrimonio por poder, que se celebró el uno de octubre de 1770.


*
Gregoria Matorras, la mamá después José Francisco ese San Martín

La asociado vivió dentro de la estancia, donde Juan fue ~ haciendo un distinguido trabajo, mejorando la producción y incrementando notoriamente ns ganancias. Esa bien labor es decir contraproducente, son de le rechazado sus pedidos de ser transferido a un puesto dentro el ejército.

En la estancia pasarían ese primeros siete la edad de matrimonio. Y llegaron los hijos. Primeramente María Elena, nacida el dieciocho de honorable de 1771; después Manuel Tadeo, el veintiocho de octubre después 1772; y Juan Fermín Rafael, el 25 de febrero después 1774.

Cuando ns misiones jesuíticas fueron divididas en distritos, los gobernador Juan josé Vértiz designó ns San nombre de niño a correo de nuestra Señora de los Reyes del Yapeyú. Dio sido una ese las poblaciones extremadamente próspera, du luego venida un menos, y también incluía además de esto los pueblos del San Borja, La cruz y beato Tomé. Vivían dentro de esos dominios unos ciento sesenta mil indígenas.


*
Templete que guarda las distrito de la patria natal después San Martín, en Yapeyú

En abril de mil setecientos setenta y cinco se hizo correo de su nuevo puesto como teniente gobernador. La familia vivía en el edificio que era ns colegio, que además había continuar ~ residencia de los padres jesuitas. Fue ~ frente uno la plaza, partido la iglesia y a los almacenes donde se guardaba la producción de las misiones. Todo el mundo la plaza fue ~ rodeada por una doble galería formada con altos pilares después urunday.

En febrero de mil setecientos setenta y seis nació ajustamiento Rufino y el 25 de febrero del 1778 José Francisco, “el que menos costos me ha tenido”, afirmaría su madre años después. Al día siguiente, era bautizado por ns fraile dominico Francisco del la Pera.

Ver más: Porque Se Arrugan Los Dedos En El Agua, ¿Por Qué La Piel Se Me Arruga En El Agua

La suerte cambiaría hacia Juan ese San Martín. Si bien en mil setecientos setenta y nueve obtuvo der despachos después capitán, laa rebelión indígena mal manejada, lo sometió a ns proceso del que salió airoso, todavía terminó ser relevado ese su puesto.


En 1781 toda la oficializándola​ se transferir a buenos Aires, donde tenía dual propiedades. Una patria pequeña, dentro de el distrito de Monserrat, que se alquilaba, y una hasta luego grande, encima la regalo calle Piedras, entre Moreno y Belgrano, dentro el distrito de san Juan, donde vivieron. Los papá enfermó gravemente, y estuvo al borde de la muerte. Dos años después, se le ordenó reembolso a España. A objetivo de mil setecientos ochenta y tres los San martin embarcaron en la fragata de pelear “Santa Balbina” y arribaron ns Cádiz en abril del año siguiente.

¿Qué pasó alcanzar los hermanos de San Martín?

María Elena se caso en Madrid dentro 1802. Tuvo la a hija, Petronila, que ns Libertador incluyó en su testamento. Su mamá Gregoria vivió alcanzar ella cuándo su papá falleció a los sesenta y ocho años. María Elena murió en 1852.


Manuel Tadeo, robusto y debajo como su padre, continuó la carrera profesional militar. Su inglés José lo consideraba como el consta militar ese todos de ellos hermanos. Falleció dentro Valencia dentro de 1851.


Juan Fermín Rafael incluso se enroló dentro de el ejército, y vivió mucho cronometraje en Filipinas, donde formó bolsa y donde murió en 1822. Sus últimos funciones llegaron uno la te del cincuenta del centrar veinte.


Aseguran que justo Rufino era el inglés predilecto de José. Demasiado militar, lo acompañó dentro su exilio dentro Bruselas. Murió dentro Madrid en 1832.


Cuando josé tenía 18 años, falleció su padre. Un los 11 años había ingresado qué cadete dentro de el Regimiento del Infantería de Murcia. Y al poco tiempo de su triunfo dentro el combate de san Lorenzo, dentro 1813, moría su madre Gregoria.

En la nombre de la carretera La Solana, en el pueblo natal del Juan después San Martín, todavía está la patria donde nació, transformada dentro la “Casa Museo normal San Martín”. En la entrar la inscripción “De azores castellanos nació el cóndor que sobrevoló los Andes”, homenajea al Libertador de América. Y dentro la plaza de San Juan, dentro pleno casco viejo del pueblo del Paredes de Nava, sí una estatua de Gregoria.

En Yapeyú se preservan las condados de la casa natal, construida alcanzan ladrillos después argamasa, hechos en las misiones. En la plaza central, cuidan uno retoño después higuera, dónde el niño José Francisco solía jugar.

Ver más: Cuanto Necesita Una Familia Tipo Para Vivir En Argentina 2021


Quedaría en el misterio la leyenda alrededor de rosa Guarú, ~ conocida como Juana Cristaldo los investigaciones historia le atribuyen oveja la madre de artículo Francisco. Son una de las tantas historia que calcularon al visitante ese Yapeyú, donde doscientos cuarenta y tres años atrás, nacía el mayor ícono ese la historia argentina y latinoamericana.

Seguí leyendo:


El difícil matrimonio de San nombre de niño y Remedios ese Escalada: corazón a primera vista, lo contrario familiar, soledad y sospechas del infidelidad
San Martín, ns banderazo patriótico y ese usos de la historia
San Martín, los gran gente argentina que estuvo a punto de ser uruguayo

TEMAS RELACIONADOS


José Francisco san MartínNacimientoJuan del San MartínGregoria MatorrasYapeyúMaría Elena después San MartínManuel Tadeo de San MartínJuan Fermín Rafael después San MartínJusto Rufino de San Martín
Las autoridades creen que ns hombre de 81 años padece una epidemia mental consistente dentro recoger además animales ese los que se puede ser ~ cuidar y ese síndrome después acumulación compulsiva
El mediocampista del Rebaño habló encima de su pasado y destacó qué era la al gusto que ganaba recién ese inició dentro el fútbol
*

Las acciones de Evergrande repuntaron dentro de la abrió de la bolsa de hong Kong tras una gotas histórica


El anuncio de la creación de una conjunto de direccion de peligroso dio ns poco después aire a las cotizaciones del endeudado gigante inmobiliario
*

Uno vía uno, ese nuevos productos que ellos tendrán su precio congelado en los supermercados


El listado era publicado por la secretario de comercial Interior esta martes en el Boletín oficial
*

La ANMAT prohibió una serie de comestibles por ser mal rotulados como aptos para celíacos


La predisposición referida a der productos del una marca fue publicada este martes en el Boletín Oficial