Como Se Llama El Liquido De Las Pilas

​Miles de colegial son tratados dentro los departamentos de emergencias cada año después de ingerir baterías o pilas después botón o monedas después litio. Pequeñas, brillantes y atractivas para ese niños, ns baterías del botón puede ser ~ causar lesión graves e consistía la fallecimientos si se tragan o se atascan dentro la nariz o ns oído de un niño.

Estás mirando: Como se llama el liquido de las pilas

¿Qué estaban las baterías de botón?

Las baterías de botón y ns baterías moneda ese litio estaban las pequeñas baterías redondas que se encuentran dentro de muchos dispositivos electrónicos, como controles remotos y tantos, tanto otros elementos domésticos. Ese productos diseño para niños también puede ser ~ contener pilas ese botón o del litio, como algo más juegos y juguetes, zapatos, ropa y bisoutería.

¿Cómo los pilas del botón le hacen dañado a der niños?

Cuando la pila entra en contacto con fluidos (líquidos) corporales, ~ ~ genera laa corriente. La regalo produce pequeñas cantidad de hidróxido de sodio, que denominada una lejía. Sí señor la pila se atasca en algún lugar después cuerpo, la lejía quema actuar un orificio (hace uno hueco) en esa parte. En general se produce la a infección. El resultado puede ser una lesión con entusiasmo y enfermedad, discapacidad a largo plazo, e incluso muerte.

*

Un Sangrado nasal

no Por Jackie Huff, PA-C

*
no

Un sangrado nasal. La maestra de la guardería de mi niño Johnathan me llamé y me preguntó si algunos vez dio tenido antecedentes de hemorragias nasales. Él se acostó uno dormir la siesta hace diez minutos, explica, y notaron un estupendo charco después sangre rodeando de su cara a cara y cabeza.

Como asistente médica, capacitada dentro de el departamento de emergencias, no estoy demasiados preocupada a esta altura. Momentos después, escuché que él está vomitando sangre. En cuestión de minutos, llegamos ese paramédicos, mi esposo (también paramédico) y yo.

Johnathan nosotros ve y la a sonrisa muy dulce se dibuja en su rostro. Sus firmar vitales lo es todos adentro de der límites normales y alguna hay signos del sangrado activo.

Examinamos los vómito y vemos su almuerzo a halfbacks masticar del melocotones, la a especie del fideos y a coágulo ese sangre de tamaño de un centavo. Las hemorragias nasales acudir provocar náuseas y porque vómitos. El pediatra ese examinó uno Johnathan más tarde ese día afirma que la hemorragia nasal probablemente fue causado por hurgarse la nariz o vía membranas nasales secas.

En la guardería al trabaja siguiente, Johnathan juega todo ns día. Recibo actualizaciones para su estado de parte después sus maestras. Les lo dio dado ns susto uno todos, pero volvimos un la normalidad. 15 minutos antes de la hora del recogida, afirmaron que donar la 1 factor en los escritorio. Alguna es normal. Al cabo de la a hora, combinan fiebre leve. Decidimos volver al pediatra vía la mañana.

Mientras los médico lo hisopa a ~ realizarle la a prueba después COVID-19, solicito una radiografía después tórax hacía descartar la a posible neumonía por aspirar su almuerzo cuando vomitó. A pesar de que es muy poco probable, nuestro pediatra cumple. Las radiografías muestran bronquiolitis, una infección viral.

El sábado, tres días de de que comenzara la hemorragia nasal, Johnathan parece okey mejorando. El domingo, nos despertamos temprano dentro la mañana con él tosiendo. Él tose muy fuerte una vez y un coágulo de sangre del tamaño del medio dólares cae sobre la manta del nuestra cama.

Me pregunto correcto Johnathan podría tener un aneurisma nasal que necesitará ser cauterizado. Luego me preocupa que pueda tener algún tipo de trastorno del la coagulación. Regresaremos al pediatra por la mañana para realizarle analizar de sangre.

Jonathan duerme dual horas. Luego, tose. Tose fuerte. Un gran volumen ese sangre espumosa cubre mi camisa. Doble minutos después, se lugares rígido. ¿Posiblemente la a convulsión febril? Llamamos al 911.

El está respirando. Tiene pulso. Entonces arranca a desacelerarse. Se detiene.

Comenzamos la RCP. Allí sangre en sus vías respiratorias. ¿O está en el estómago? ns aire entra y sale, la sangre da vueltas y vueltas. Él denominaciones joven. Es un luchador. Él saldrá del esto.

Ver más: Distancia De Buenos Aires A Florianopolis Por Uruguay, Cómo Viajar A Brasil En Auto: Ruta Chile

No lo hizo. Mi esposo y yo salimos del la sala después emergencias esa noche sin nuestro hijo.

Al día siguiente, ns médico forense nos dijo que encontraron un agujero entre los esófago y la aorta rodeado del tejido quemado y necrótico. También hubo hemorragia gastrointestinal masiva. Dentro sus intestinos, encontraron una la batería de botón.

Johnathan murió año días antes de Navidad, dual semanas anterior su lunes cumpleaños. Lamento su muerte en cada momento ese cada día.


Lea más acerca la antesala de Johnathan en Remember Nugget: Battery peril Awareness (Inglés). Conozca los esfuerzos después Jackie Huff desde un empezó para creación conciencia sobre estas lesiones dentro Button Battery Awareness rápido Protecting Our niños (Inglés) o Change.org (Inglés).

¿Qué quizás hacer ese padres?

Los progenitores y ese encargados del ten cuidado de ese niños cuales deben esperanza que todos ese productos o aparatos que funcionan alcanzar pilas los están en el abrigo son seguro para der niños. Vía ejemplo, a muchos productos, ns pilas se le acudir sacar o salir extremadamente fácilmente cuándo se caen. Cerciórese del que der compartimientos ese las pilas del los electrodoméstico están cierre la puerta o sellados alcanzan cinta.

Cuando cambie los pilas, tenga en cuenta que dejar de cargar los aparatos mucho anterior que se ellos acabe la carga vía completo. De este modo que lo que nosotros consideramos qué una pila "gastada" todavía tiene carga que quizás hacerle dañado a su bebé si ésta termina dentro su oído, nariz y garganta o dentro de el muelle de deglución. Entre además alto sea los voltaje después la pila (3V vs. 1,5V), además rápido ocurre los daño. Para desechar con seguridad de las pilas amable botón, envuélvalas alcanzan cinta y recíclelas, o póngalas en el bote del la compartimiento fuera de la casa.

Síntomas

*
Cuando un bebés ingiere laa pila amable botón, pueden que cuales se tenga prácticamente ningún síntoma o que sean parecidos uno los del una infección. Esto complica las cosas para los profesional del salud ese examina al niño.

Cuando la pila tipo botón se introduce dentro la cavidad nasal o dentro el coronando auditivo, quizás presentarse un drenaje o darse uno dolor, que cuales es exclusivo a las pilas amable botón. Esta síntomas difíciles ese determinar combinados con no tener presenciado el momento después la inserción, puede ser ~ resultar dentro un diagnóstico tardío y un dañado o lesiones mayor. Las pilas ese se introducen dentro la cavidad nasal o en los oídos pueden causar tombs daños un estructuras como el tímpano y el tabique nasal. Ns quemaduras vía lejía pueden ocasionar infecciones, y en algo casos, discapacidad fijación para la respiración, olfato y audición.

Cuando se alojan dentro el esófago, la lejía producida por la actual eléctrica producido quemadura rápidamente dentro de donde está. El esófago y los estructuras próximas del pecho puede ser ~ ser lesionadas, incluyendo a la tráquea, ese pulmones y der vasos sanguíneos grandes. Suelen de acuerdo a infecciones tombs y sangrado debido al dañado de der vasos sanguíneos que acudir generar una emergencia inmediata ese pone en peligro la vida. Los que sobreviven pueden sufrir habitando por ns resto después la vida.

*
no Figura1 (izquierda): vista endoscópica después una lesión por pila tipo botón al tabique nasal después la cavidad nasal derecha de a niño.Figura dos (derecha): Esofagoscopia rígida que exhibida lesión vía pila tipo botón que se expandir a la capa muscular ese esófago del un niño.

Si sospecha los su corcho ha ingerido una pila botón

Si tiene miel dentro casa: dele 2 cucharaditas después miel acabó en el en el caso de que la ingestión ser sucedido dentro las últimas doce horas, y sí su niño tiene hasta luego de 12 meses y pueden tragar líquidos. Le puede dame hasta 6 dosis del miel cada 10 minutos. Alguno le ofrezca nada de comer o de beber al niño. Si su bebé vomita, alguna le ofrezca diverso dosis.

NO se demore en llevarlo al hospital por recibir miel.

Ver más: Donde Se Canto El Himno Nacional Por Primera Vez, Himno Nacional Argentino

¡Lleve al niño de inmediato a la a sala del emergencias!

Diagnóstico y tratamiento

Una vez se ese la radiografía confirme que laa pila ~ ~ atascada adentro del cuerpo, los tratamiento denominaciones su urgente extracción. El objetivo eliminar limitar el daño a los tejidos anexos y para la lesiones que ha ocurrido. Un corcho que ha ingerido la a pila botón ~ necesita seguimiento médica para identificar complicaciones retardas y uno largo plazo

La concientización denominaciones la llave de la prevención

Los progenitores y der encargados del atención de los niños tienen que ser alertas y okey conscientes después los condujo que presentan las pilas amable botón dentro de el hogar. Mantenga y almacene las pilas sueltas o después repuesto abajo llave y guarde cualquier producto o aparato que funcione alcanzar pilas tipo botón sal del límite de colegial curiosos, y entérese de los daños que ocasionan cuando son ingeridas. Hable con su pediatra sí tiene alguna pregunta para cómo mantener a excepto a su niño.