Como se hace un cronograma de actividades

Los cronogramas de actividad son medio gráficos bastante efectivos hacía hacerle seguimiento al pago por adelantado de una creativo o ns proyecto; el posesión viene de griego “cronos” que se refiere al momento y “grama” los se traduce como mensaje escrito. Los hay de varios tipos y la idea denominaciones que mediante la realización ese tareas se cima el producto.

Estás mirando: Como se hace un cronograma de actividades

Hacerlos alguna es una tarea sencilla, vía ello dentro de este articulo presentamos para ti todo el mundo la información y tutoriales paso a paso hacía que aprendas cómo hacer un cronograma del actividades, de esta manera que ¡no lo pienses más! e inicia fiestas nosotros el descubrimiento del los cronogramas después actividades.

¿Cómo hacer un Cronograma de actividades en Word?

Word eliminar una eminente herramienta que nosotros brinda qué es más posibilidades que solo escribir textos, en él también podemos realizar de manera extremadamente práctica uno cronograma de actividades, sí señor aun cuales sabes de qué forma hacerlo, alguno te preocupes, a continuación, coche enseñaré todos los pasos que debes seguir.


*

Paso #1.- abrelatas Word y configura la página✔

Abre la aplicación de Word en tu computadora y escoge un nuevo documento, luego dentro de la barra de herramientas buscar la opción “disposición” has click en “Configurar página” y se desplegará el imagen “orientación”, click en “horizontal”.

Paso #2.- Establece der márgenes después documento✔

Selecciona los márgenes del archivo en la sección “márgenes”, en el momento más tarde has click en “márgenes personalizados” y localización los cuatro en 0,5 cm.

Paso #3.- Guarda los archivo✔

Guarda el documento haciendo click en “Archivo” después selecciona “Guardar”, se desplegará la a ventana dentro de donde ingresarás el nombre del documento, escoge la carpetita en que quieres guardarlo.


Paso #4.- Opción introducir tabla✔

Has clic en el botón “Guardar”; hoy dia procede a ejecuta el cronograma insertando la tabla dentro el menú “Insertar” de la bar de herramientas.

Paso #5.- Tabla de 32 columnas y quince filas✔

Has clic en la opción “Tablas”, se desplegara un imagen en dónde seleccionaras “Insertar tablas” a continuar ingresa los numero después filas y columnas ese deseas, ejemplo 32 columnas y quince filas, clic en “aceptar”.

Paso #6.- añadir la división ese casillas y filas✔

Ingresa la información a los casillas y filas de la tabla, vía ejemplo, este puede ser el cronograma de un mes de este modo que lo dividiremos dentro de los 30 días y cuatro semanas.


Paso #7.- Ingresa der días del la semana✔

Para ello comienza desde la tercera fila y columna a ingresar cada uno de ellos de der días ese la semanalmente y los mes (ejemplo L-10 M-11…).

Paso #8.- cambia el tamaño de la tabla✔

Selecciona con el puntero toda la tabla y has click derecho, click de nuevo en “propiedades del tabla”. Luego selecciona “Columna” a continuación puedes cambio su tamaño, sin embargo si usas formato carta no puede oveja mayor a 0,9 cm el ancho de todas ns columnas. Ve uno la opción “Fila” y activa la opción “especificar alto” establece uno cm a ~ la altitudes de cada fila.

Paso #9.- división la tabla cada siete casillas✔

Divide los cronograma en semanas seleccionando alcanzan el puntero 7 casillas después la fila 2, comienza ajusta encima del day 1, has clic derecho y escoge “combinar celdas”, repite ns procedimiento alcanzar el resto de casillas después la fila 2.

Paso #10.- combinar las celdas restantes✔

Con los puntero selecciona las doble primeras columnas totalmente, has actually click derecha y selecciona “combinar celdas”.


Paso #11.- división en 1 columna y quince filas✔

Click derecho nuevamente y elige “dividir celdas” en foto de diálogo ingresa; columnas:1 y filas:15.

Paso #12.- identifica las casillas de ocupaciones y semanas✔

Como resultando obtendrás 5 casillas en la segundo fila, dentro de la primera ingresa “actividades” y en el resto los nombres después la semanalmente “semana 1”, “semana 2”.

Paso #13.- actividades a realizar✔

En ns casillas después la primera columna ingresa los nombre del cada actividad.

Paso #14.- agrega título al Cronograma✔

 Selecciona todo la primera fila y combina las celda como dentro de pasos anteriores, titula “CRONOGRAMA de ACTIVIDADES”.


Paso #15.- Sombrea el inicio y término ese una actividad✔

Agrega color ns cada una ese las casillas del columnas y filas para marcar cuándo inicia y fin la actividad, por ejemplo, con el puntero sombrea una práctica que dure desde el L-10 elevándose J-13 y combinar las celdas.

Paso #16.- Dale color y asigna a un responsable✔

Para dame color selecciona de nuevo la células y has click en ns menú “Diseño” click en “sombreado” y selecciona los color los desees, en el momento más tarde párate sobre de la células y escribe ns nombre del equipo o del encargado del esa actividad.

Paso #17.- Repite el paso antes de hasta culminar✔

Por último, repite este procedimiento (pasos 16-17) asciende llenar los cronograma con las actividades requeridas.


⇧⇧⇧¡Aprenderás Ingles acabó Haciendo Clic!

¿Cómo hacer un Cronograma de ocupaciones Diarias?

Un cronograma de ocupaciones puede dividirse en meses, semanas, días e consistía horas, dentro de este separada te enseñaré de qué manera puedes ejecutar un cronograma de actividad que semanalmente está dentro renovado, así podrás verificar más ampliación tu mejora y para esto podemos influencia el formato ese Word.


Paso #1.- Abre un documento Word dentro de horizontal

Abre a documento nuevo dentro de la herramienta Word y configura la junto a haciendo click en la opción “disposición” del la barra de herramienta luego “Configurar página”, clic en “orientación” y selecciona “horizontal”.

Paso #2.- Guarda los documento

Has clic en “Archivo” luego selecciona “Guardar”, se desplegará la a ventana dentro de donde ingresarás ns nombre después documento, elige la carpeta para guardarlo y el formato “documento después Word”, presiona el botón “guardar”.

Paso #3.- Opción insertar tablas

Inserta la tabla ese tu cronograma de ocupaciones haciendo clic en “Insertar” de la bar de herramientas, has click dentro de la oportunidad “Tablas”.

Paso #4.- Toma en cuenta los días después la semanas y tus horas ese trabajo

Luego selecciona “Insertar tablas” para eso ten en factura los 7 días después la semana y los horas dentro las que empezar y termina de ellos jornada, por ejemplo ese 6am-6pm.


Paso #5.- Inserta ocho columnas

Los días ese la semanas y la horas irán dentro de de las columnas, entonces necesitas insertar 8 columnas.

Paso #6.- Inserta 14 filas

Las horas de actividad, ese nombres después los días y los titulo irán en las filas, de lo ese debes insertar 14 filas.

Paso #7.- Cambia las originar de la tabla

Con ns puntero elige toda la tabla, has clic derecho y selecciona “propiedades ese tabla” más tarde click dentro “Columna” y cambia el dimensiones a 3 cm, más tarde marca dentro de “Fila” click en “especificar tamaño” llévalo a 1 cm.

Paso #8.- Agrega título al cronograma

Es hora del que agregues los titulo, para ello selecciona todo el mundo la primera fila, click derecho y “combinar celdas”, más tarde párate acerca la fila y agregar el titulo.


Paso #9.- identifica las columnas después hora y días ese la semana

En primera células de la segundo fila inserta la son de “HORA” y dentro las siguientes celda los días de la semana, uno por cada una.

Paso #10.- Una casilla hacia cada hora ese tu jornada laboral

En ns casillas ese la primera calor debajo ese “HORA” inserta el momento que difícil tu jornada, una celdas por cada una.

Paso #11.- Agrega cada actividad y el coordinación cronometrada que ocupara

Luego empezar agregar las actividades por cada día de la semanalmente y el cronometraje que ocupará realizarlas en las casillas correspondientes, de esta manera su cronograma de actividades diarias quedará listo.

¿Cómo dar un Cronograma ese Actividades?

Para haber un óptimo aprovechamiento del coordinación cronometrada durante a proyecto, eliminar importante que ese equipos cuenten alcanzan un cronograma de actividades, que les detallará los pasos uno seguir, hacía hacerlos, existen varios métodos, sin embargo, todos pobre los paso que quise a enseñarte ns continuación.

Ver más: Donde Puedo Comprar Con La Tarjeta De Asignación Universal Por Hijo


*

Paso #1.- inventividad y recopilación del información✔

Investigación y recopilación del información, organización y recolectar toda la información que precises para ejecución el proyecto, en bases a ésta prevé sus deadlines, obstáculos y las amenazas que pueden presentarse.

Paso #2.- incluir las tareas específicas y su riesgos✔

Especifica los tareas que deben llevarse a promontorio para completo el proyecto, ~ debes rapé el o los peligro de cada una del éstas.

Paso #3.- establecido el tiempo para cada tarea✔

Define la relación adelante las labores y la secuencia en que marcharán, esto quiere decir cuáles se harán del manera distinta y cuáles ese forma paralela o al mismo tiempo.

Paso #4.- artillería cada cometido a una persona o grupo del trabajo✔

Delega responsabilidad y asignar recursos, cada tarea estará a cargo de la a persona o grupo después personas ese la llevarán uno cabo, así mismo éstos necesitará una al gusto de significar materiales hacia ejecutarlas.


Paso #5.- Lapsos después entrega determinados✔

Por último, fija lapsos de tiempo de entrega, cada deber debe ser completada dentro un lapso de tiempo de determinado, no tener embargo, agregar tiempo adicional tomando en cuenta los riesgos e imprevistos.


⇧⇧⇧¡Aprenderás Ingles solo Haciendo Clic!

¿Cómo hacer un Cronograma de ocupaciones de uno Proyecto?

A la horas​ de previsto un proyecto, utilizar los modelo o diagrama de Gantt es la mejor opción, ya que permitirá de una vista global ese mismo sin ese se te escape no detalle, aunque previamente construir este diagrama demasiado será hueso que sigas laa serie del pasos necesario, necesidades para dar un cronograma de actividades de uno proyecto.


*

Paso #1.- Responde los siguientes preguntas anterior iniciar;

Define el distancia de su proyecto, debes tener limpio desde un aperitivo cual será el producto final, cuales resultados esperan obtener, por es razón anterior iniciar eliminar necesario respondas algunas preguntas:

¿Cuáles son ese objetivos de proyecto? eliminar decir, por qué lo estás haciendo¿Cuál denominada el producto final? relata lo que tú quieres conseguirCriterios ese calidad, los nivel quieres que tenga, solo bueno o perfecto

Paso #2.- Estructura desglosada del trabajo

Realiza una EDT (estructura desglosada ese trabajo); una vez has definido el producto eventualmente desglósalo dentro de una lista alcanzan todas ns entregas que debes cometer antes. Todos aquellos producto que coche llevarán a que el producto por último se finalice y sea entregado, están tareas son diferente al resto después tareas ese proyecto.


Paso #3.- Lista después tareas previas a la entrega después proyecto

Ahora si tu puedes hacer hacer la lista ese tareas para ns resto de las actividades del proyecta que ellos eran todas las ocupaciones que debes cumplir para que los pequeñas entregas previa del producto final se lleven ns cabo.

Paso #4.- Establece la relación todos cada una del las tareas

Señala de qué manera las tareas se relacionan adelante si, al tener tu lista de tareas reconocer cuáles después éstas no se puede comienzo hasta que otra esté lista, esto es importante para establecer en cual orden se realizarán, encima todo sí señor trabajan múltiples equipos.

Paso #5.- Tiempo los durara cada tarea y actividad

Calcula el cronometraje necesario hacía cada tarea, debes definir alcanzan el equipo de carrera profesional en promedio cuánto cuesta este tomará cada tarea, yo sabía realista con los plazos y toma dentro de cuenta coordinación cronometrada extra vía si llegar a presentarse algún inconveniente.

Paso #6.- Realiza diagrama del Gantt

Es horas de crea el diagrama del Gantt; tu puedes hacer hacerlo alcanzan la instrumento que desees, recordar que dentro de el diagrama ns tareas son representadas de manera horizontal y su tamaño representará la cantidad de cronometraje empleada para realizarse.


¿Cómo dar un Cronograma de ocupaciones en Excel?

Excel también es una eminente herramienta dentro de la ese podemos realizar nuestros cronogramas de ocupaciones de sendero práctica y sencilla, no debes abonar un software distintivo y que acabó usarás la a vez, no tener embargo, si todavía no sabes de qué manera utilizar Excel para este propósito no te preocupes, dentro de el posteriores apartado aprenderás.


*

Paso #1.- crea y guarda ns documento dentro Excel✔

Abre ns nuevo documento dentro de Excel y guárdalo haciendo clic en “archivo” luego selecciona “guardar” elige la carpeta que desees y dentro de formato verifica “libro ese Excel” presiona el botón “guardar”.

Paso #2.- Ingresa las ocupaciones a ejecuta y sus fechas✔

En la hoja del cálculo a modo de lista ingresa todos las actividad que debes realizar, fecha de inicio, plazo ese entrega, fecha ese entrega.

Paso #3.- Opción insertar Gráfico✔

Párate fuera después la tabla del información ese creaste, en alguna casilla; Busca adentro de la bar de herramientas los menú “Insertar” selecciona la opción “Gráficos” y luego bar 2D/Barra apilada.


Paso #4.- escoge datos✔

Se va a abrir un imagen de dialogo blanco, vuelve uno la opción “gráfico” y has click sobre “seleccionar datos”.

Paso #5.- Origen de los datos✔

Se va a abrir la ventana “Seleccionar el origen ese datos”, busca el botón “agregar” y has actually click para él, un continuación, se integrarán alcanzar el nombrarlos serie 1.

Paso #6.- Ingresa ese valores del Y✔

A continuación del lado derecho ingresa dentro los valores de Y, has actually click acerca el botón los está ajustamiento al lado de esta opción y establecido las data de inicio del proyecto, más tarde presiona “aceptar”.

Paso #7.- crear una segunda serie✔

Repite ese pasos cinco y 6, para creación la pedido 2, al agregar el valores​​ Y puedes consiste en el tiempo de duración después proyecto, si deseas otra sucesión repite der pasos 5,6 y 7.


Paso #8.- altera etiquetas después la sucesión 2✔

Modifica las etiquetas horizontales de la serie 2, para ese vuelve al paso 5 en “seleccionar datos” cuando hagas clic se va a abrir una ventana emergente buscar “Serie 2” elige y has actually click en “etiquetas ese eje horizontal”.

Paso #9.- elige nombre del las actividades✔

Elige el icono al final del la lineajes y selecciona el nombre del las actividades, en el momento más tarde has clic en «aceptar».

Paso #10.- Formato del la serie después datos✔

Has clic derecho sobre alguna de las bar de vergüenza y escoge “dar arreglo a serie de datos”, más tarde ve al icono del bote después pintura y escoge sin relleno.

Paso #11.- Selecciona categorías de orden inverso✔

Párate dentro las casillas de los nombres del las actividades, selecciona has click derecho, luego “dar arreglo a eje” selecciona “categorías dentro de orden inverso”.

Paso #12.- bocadillo y final del cada barra en el gráfico✔

Debes establecer el bocadillo y final de las bar de la gráfica para ello en células diferentes escribe la data de bocadillo de la primera práctica y la fecha de final.

Paso #13.- Ingresa la fecha de aperitivo y final del proyecto después cronograma✔

Vuelve al gráficos has click derecho acerca su línea central horizontal, escoge “dar arreglo a eje”, escribe las fechas distancia del inicio y los final después tu proyecto, ¡eso eliminar todo! Ya sus cronograma de ocupaciones en Excel es listo.

¿Qué denominada el Cronograma después Actividades?

Podemos justicia a a cronograma de actividades como un gráficos o la a tabla divida dentro de una serie del columnas los contemplarán cada figura de éste (actividad, tiempo, recurs, adelante otros) y filas que representarán cada una del las actividades. Este denominada un recurso gráficos vital para los equipos de trabajo y compañías, ayudándoles uno visualizar ns proyecto del forma global.


⇧⇧⇧¡Aprenderás Ingles solamente Haciendo Clic!

Una después las principales características y características del cronograma de actividad es los es especifico, refleja cada el pasó que se debiera ser dar y los momento hacía hacerlo, determina además de esto quién va a estar a cargo, de esta forma como los arriesgarse y los obstáculos a ese que puede ser ~ enfrentarse, toda esto alcanzar el fin de administrar el coordinación cronometrada y der recursos ese manera efectiva y eficiente.

¿Cuáles son los Tipos de Cronograma del Actividades?

A la hora de realizarlos puede ser ~ seguirse diferente métodos, éstos se seleccionarán según está dentro la necesidad de proyecto, esto querer decir, que alguna hay uno los sea mejor que otro, todos estaban muy efectivos, no tener embargo, cada proyectos se adapta consta a unos que a otros; correcto quieres sabe cuáles son en el desde el apartado tu puedes hacer encontrarlos.

#1: modelo Gantt o diagrama de Gantt

Puede decirse que eliminar el modelo después cronograma de actividad más utilizado, una del las razones es causado se adapta a cualquier proyecto, alguna importa el que ~ ~ y además es usado son de hace mucho tiempo, es bastante sencillo y especifico.

Esta divido de filas los representan cada una del las actividades, que ellos eran atravesadas vía columnas representar cada aspecto o fase de la actividad y la relación que hay adelante éstas se basá en, vía ejemplo, la fase dos no empezar hasta ese la uno este uno la mitad, o la tres comienza cuando la primera esta lista.

#2: Diagrama después PERT

Es usado para dirigir proyectos complejo y funciona muy bien para adicional otros métodos del cronograma después actividades, los diagrama del PERT funciona relacionando cada una del las tareas todos si y calcula el tiempo que tomará cumplir cada una.

Ver más: Como Preparar La Piel Para Depilar Con Cera (I), Depilación Facial Con Cera Paso A Paso

#3: como modelo CPM o vital Path Method

En de españa puede traducirse qué método de la carretera critico; es usado cuándo se quiere calcula el camino más corto para terminar un proyecto, con la intención después optimizar todos los recursos disponible y hacer lo qué es más sencilla posible la gestión ese mismo.

De es manera hemos llegado al final, queremos agradecerte por leernos hasta aquí y esperamos que ser información té sea de mucha ayuda para realizar tu propio cronograma de actividades, vía último, deseamos invitarte a los sigas disfrutando ese todo el contenido preparado hacia ti dentro nuestro sitio de construcción web ¡te esperamos!