Como se calcula las vacaciones de las empleadas domésticas por hora

Las empleadas domésticas percibirán a nuevo aumento.Además, se suma los monto de aguinaldo del diciembre. ¿Cómo quedó la proporción salarial?


*

Por BAE Negocios


Escala salarial empleadas doméstico 2021

El último meses​ el años llega con nuevos servicios para las empleadas domésticas. Dentro diciembre ns sector percibirá ns aumento salarial y uno adicional de 1% por antigüedad.

Estás mirando: Como se calcula las vacaciones de las empleadas domésticas por hora

Además, continúa vigente el programa registrado que entrega subsidios de $15.000.

A través después laResolución 4/2021publicada en el Boletín Oficial, los trabajadores de hogar particularesaccedieron a unaumento del 6% dentro de noviembre y un 7% en diciembre. ese esta manera, se establecióuna nueva escala salarial incrementos, qué es más elaguinaldo del diciembre.

Por diferente parte, ya no tener un 4 minutos 1 Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), las empleadas doméstico que accedan ns prestaciones del Anses como la Asignación universal por niño (AUH), Asignación universal por Embarazo (AUE) o Becas Progresar será capaz de cobrar bonos extraordinarios como el extra del $5.000 por ns programa además Cultura Joven o el bono del conectividad de $1.000.

Ver más: Como Entrar A La Nube De Mi Celular, ¿Cómo Acceder A La Nube

Escala salarial empleadas doméstico 2021

Con el incremento del 7% en los salarios, la escala salarial hacia trabajadores de casa particulares quedó ese la posteriores manera:

Supervisora con retiro: por horas $309/ por mes $38.541 Supervisora sin retiro: por horas $338/ por meses​ $42.930,50 emplea para tareas específicas con retiro: por horas $292/ por meses $35.806,50 emplea para tareas concretas sin retiro: por horas $320,50/ por meses $39.859 Caseros con retiro y no tener retiro: por hora $275,50/ por mes $34.935 atención de personas con retiro: por hora $275,50/ por meses $34.935 cuidado de número de personas sin retiro: por horas $308/ por meses $38.931 emplea para labores generales alcanzar retiro: por horas​ $256/ por meses​ $31.416,50 emplea para tareas normal sin retiro: por horas $275,50/ $34.935 no

Aumento hacia empleadas interior diciembre dos mil veintiuno con adicional porantigüedad

Según información después la AFIP para empleados de casa particulares, se debiera ser abonar un adicional de 1% por año en der salarios mensuales del personal doméstico, indistintamente de la catalogados o tipo después relación laboral ese la los se trate. El idea estará incluido en los recibos qué un nuevo ítem.

El cálculo se realiza considerando un 1% vía cada años trabajado y laantigüedad se considerar desde ns 1° de septiembre ese 2020, eliminar decir, tomando qué unaño completo al 1° después septiembre ese 2021.

Vacaciones empleadas domésticas

Las empleadas domésticas deben tener vacaciones pagas todos der años. Las vacaciones se cálculo según laantigüedad:

Entre cuatro y 7 semanas de trabajo: uno día. Entre ocho y 11 semanas después trabajo: 2 días corridos. Entre doce y quince semanas de trabajo: 3 díascorridos. Entre dieciséis y 19 semanas de trabajo: cuatro díascorridos. Qué es más de 20 semanas ese trabajo: cinco días corridos. Más de seis meses y hasta 5 años: 14 díascorridos. Más de 5 años hasta 10 años: veintiuno días. Más de 10 años hasta veinte años: 28 días. Hasta luego de veinte años: treinta y cinco días.

Cómo calcular el aguinaldo

El aguinaldose cálculo tomando el 50% del mejor sueldo de último semestre. De manera que se habrá en factura el salario alcanzar el aumento de diciembre.

Si la prestación ese servicios esinferior a los seis meses, tengo que liquidarse enforma proporcionala ese meses trabajados según establecido laLey de aprobación de Trabajo.

Ver más: Programación De Canal 9 Del Día De Hoy, Programación

Por ejemplo, "si acabó trabajó 4 de ese últimos seis meses, corresponderá abonarle como SAC los 66,67 % (4 mes / 6 meses) ese 50% del mejor sueldo de los últimos cuatro meses", detallólaAFIP.