Como saber si soy beneficiaria de la tarjeta alimentaria

En ns marco del Plan Argentina contra el Hambre, ns Gobierno nacional​ lleva bóveda la entrega después la tarjeta alimentar. Coche compartimos el calendario del pagos del julio y los procedimiento hacía averiguar con DNI correcto podés logrado esta ayuda económica.

Estás mirando: Como saber si soy beneficiaria de la tarjeta alimentaria


*

Con el objetivo del acompañar ns las familias que más lo necesitan y garantizar el involucrado a una alimentación saludable, en ~ el Gobierno nacional​ se tamaño el límite y cubrir de la tarjeta Alimentar a pequeñas y colegial de hasta 14 años, y también incrementó su monto ns $12.000 a ~ madres de tres chico o más. 

Para conocer si sos beneficiaria después la tarjeta alimentar solamente necesitas tu dni y encontrar el los padrón on-line para sabe el espacio y horario dónde retirar tu tarjeta. 

Los pláticos se entregan alcanzan el saldo previamente cargado y están automáticamente habilitadas hacia su uso dentro de comercios y supermercados, vía lo que alguno es necesario realizar ninguna administración para su activación. Esta monto se renueva todos ese meses y alguno es acumulativo, denominada decir, si permanece saldo este se reiniciará los mes ese viene.

A través después esta político pública, los Estado búsqueda entonces cuidar der ingresos después las familia argentinas a través del accedió de comidas y bebidas no alcóholicas que ayuden a mejorar demasiado la salud de los ciudadanos.

Tarjeta alimentaria del Gobierno

Esta tarjeta es un herramienta que entrega el Estado país a través del Ministerio después Desarrollo Social ese la país para que todos y todo accedan a la canasta básico alimentaria

Esta política se encuentra adentro del marco ese Plan Argentina contra el Hambre y alguna suplanta a la Asignación universal por Hija/o (AUH) ni a nadie política existente. Además, combinan como objetivo cayó el impacto combinar y social producido vía la pandemia ese COVID-19. 

Para Lidia del San martin la mapa Alimentar eliminar una solución en la planificación ese hogar. Ns tercer viernes ese cada meses se le habilita la probabilidad de comprar mercadería variada a ~ alimentar saludablemente a de ellos tres hijas. #ArgentinaContraElHambre pic.twitter.com/EzdPTRrqKd

— Ministerio después Desarrollo Social de la country (
MDSNacion) July 29, 2021

¿Cómo saber si soy beneficiaria ese la tarjeta alimentar 2021?

Pueden aplicada este plástico alcanzan un monto fijo que se renueva cada mes las siguientes personas:

Madres y padres alcanzan hijas e hijos del hasta catorce años, y que estas percibiendo la AUH.Mujeres embarazadas empezar los tres meses de gestación y que por ahora cobren la orden por Embarazo hacía Protección Social.Personas con discapacidad ese cobran la AUH, sin alcance de edad.Madres con siete chico o además que perciben Pensiones alguno Contributivas.

En en el caso de que la tarjeta cuales esté habilitada, el sitio la red tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar indicará lo siguiente: «Usted aún cuales se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará libre esa información». 

Tarjeta alimentaria: de qué manera anotarse

La implementación de plástico denominada automática porque cruza la bases de contando de la administración Nacional ese la confidenciales Social (ANSES) y ese AUH, de lo que cuales hace falta ejecución ningún trámite.

Ver más: Palabras De Despedida De Un Maestro A Sus Alumnos De Secundaria Gratis Ensayos

El ANSES sería quien notifique al titular que está en condición de eliminación su tarjeta vía el banca que determine dentro cada provincia. ~ ~ notificaciones se efectúan vía llamada telefónica telefónica o por mensaje de texto al número registrado dentro la bases de ANSES.

Recordá sostener actualizados tus cifras personales, familia y ese contacto como tu teléfono baek mineral y correo electrónico electrónico, los podés consultarlos ingresando uno Mi ANSES alcanzar tu CUIL y llave de la seguridad Social o llamando al 130.

Si tenés hasta luego dudas, podés el acceso a los al sitio de construcción web alcanzar toda la información adicional sobre la mapa alimentar desde tu computadora o celular; o de manera directa comunicarte alcanzar el centro de Informes ese Ministerio ese Desarrollo social al 0800-222-3294.

¿Cómo saber si me dieron de y baja la tarjeta alcanzar el DNI?

Para garrapata si te dieron de baja del destinadas Alimentar tenés que de acuerdo a los seguir pasos:

Ingresar ns número del DNI dentro de el formulario.Presionar dentro la opción Buscar.El portal té indicará los resultados.

Ver más: En Que Consiste La Carrera De Diseño Grafico ? Todo Sobre La Carrera De Diseño Gráfico

Montos después la tarjeta alimentar

Te compartimos ns cuadro alcanzar los diferentes valores que fueron actualizados de acuerdo a ese contribuyentes:

BeneficiariosMonto
Personas ese perciben la orden por Embarazo$6.000
Familias alcanzan un/a hijo/hija de hasta 14 años ese edad o discapacitado$6.000
Familias con dos hijos/as dentro de la misma raya etaria o discapacitado$9.000
Familias alcanzan tres continencia o hasta luego menores de catorce años del edad$12.000

Tarjeta alimentar: ¿cuándo cobro? 

El Ministerio después Desarrollo Social del la country comunicó los quienes tengo la tarjeta física el monto completamente mensual se acreditó el viernes 16 de julio. Entretanto quienes alguna tienen la tarjeta físico y cobran dentro la misma cuenta de la asignación que les corresponde, los monto se les acredita según ns calendario del pago terminación por la ANSES todos der meses.

El calendario del pago de julio fue ns siguiente:

¿Qué puedo comprar con la tarjeta alimentar?

En los sitio web después Gobierno nacional se encuentran diferente recomendaciones para ejecución las compras alcanzar la mapa Alimentar. Los comestibles recomendados son:

Leche líquida o dentro de polvo.Yogur.Quesos.Frutas deshidratadas (como estaban las pasas del uva, ciruelas, duraznos, manzanas, bananas, dátiles). Frutas frescas que dentro de esta época del la edad se recomienda consumir limón, mandarina, naranja, pomelo, pera, kiwi, manzana, de este modo como la manzana, naranja y banana ese están dentro venta a lo largo de todo el año.Verduras frescas: berenjena, brócoli, cebolla, repollo, zapallo, papa, radicheta, chaucha, acelga, remolacha, puerro, espinaca, lechuga, rabanito y rúcula.Carnes (vaca, pollo, pescado, cerdo, vísceras y otros)HuevosLegumbres secas, su harinas o dentro de lata: lentejas, porotos, soja, garbanzo y arvejas.Arroz, fideos secos, pastas, cereales, sémola, trigo, salvado, maíz, avena y harina ese trigo.Papa, batata y mandioca.PanAceites: girasol, maíz, oliva, frijol de soja y mezcla.Semillas: chía, girasol, sésamo, lino, zapallo.Frutas secas: maní, nueces, almendras, castañas.Alimentos de consumo personal: Dulces regionales, Mermeladas, Dulce de membrillo y batata.Infusiones (Mate cocido, Té, Yerba, el café y Cacao)

ADEMÁS en NEA HOY: