Como Poner En Blanco A Una Empleada Domestica

Te presentamos una administrar paso uno paso a ~ que sepas de qué manera registrar y poner a su empleada doméstica en blanco dentro AFIP de manera fácil y rápida. Este texto busca orientar mucho a empleadores que desean realizar los trámite de elevado de su emplea doméstico atareq.neto a contadores públicos y gestores. Tener una empleada doméstica dentro forma jurídico nunca es decir tan accesible atareq.neto el día de hoy en día y té lo vamos a enseñar a continuación.

Estás mirando: Como poner en blanco a una empleada domestica

Ingreso alcanzan la clave fiscal ese empleador al perfil “Personal de casa particulares”

Antes ese nada, debemos iniciar sesión alcanzar la llave fiscal después quien habrá personal doméstico a correo y después clickear dentro el la relación llama Personal de casas particulares. Esto nos llevará a la a pantalla en la atareq.neto podremos atareq.netenzar el proceso después registración. También es posible ingresar a través después perfil “Simplificación registral – Registros especiales de confidenciales social”. En en caso de que ninguno del estos doble perfiles aparezcan en la pantalla, tendremos que agregarlos uno través del Administrador después Relaciones de clave Fiscal (lo podremos lo encontré a la izquierda de la pantalla en el recuadro ~ Servicios Administrativos).

Inicio de alta del trabajador

Al ingresar dentro del perfil mencionado dentro el el pasa anterior, la primera cosa que veremos denominaciones el recuadro que se muestra además abajo. Basta alcanzar hacer clic en los botón verde a ~ comenzar el elevado de nuestro empleada doméstica. Qué se menciona dentro de la pantalla, será necesario tener a mano ns CUIL y dirección del trabajador, del lo contrario alguno va a oveja posible seguir hacia adelante con ns trámite. Ns sistema nosotros permite también ingresar otros datos tales qué CBU, televisión y e-mail los qué son absolutamente optativos, y cuales nos impedirán seguir hacia adelante si no los tenemos.

*

Carga de contando personales

El el pasó siguiente incluir la carga de los datos personales después trabajador doméstico ese se es blanqueando. Afortunadamente, sí la gente en pregunta ya se encuentra registrada en las bases de contando de AFIP, bastará alcanzar ingresar su CUIL hacia que se autoatareq.netpleten los vergüenza restantes (tales qué nombre y fecha después nacimiento). La obra social elegida dentro forma predeterminada denominaciones la sitio de construcción Social del Personal Auxiliar de hogar Particulares (OSPACP). Sin embargo, ser siempre podrá modificarse posteriormente, quedando esto a criterio y elección del empleado.

*

Domicilio del residencia

Al ingresar ns domicilio dónde vive el trabajador sucede qué similar un lo mencionado anteriormente con la carga de vergüenza personales: del manera automática, los sistema nosotros brinda laa lista con los domicilios declarados que lo es registrados en las base de AFIP para selección uno después ellos. Sí señor la dirección cuales se encontrar o es errónea, tenemos la oportunidad que nos permite entrando un nuevo domicilio a la lista y utilizarlo.

Ver más: El Nuevo Hit De La Mano Del Muñeco Te Sacamos De Dos Copas, De La Mano Del Muñeco Te

*

Características del la relación laboral

Este paso denominaciones uno después los mas importantes de proceso, son de es si vamos a haber que determina la categoría ese personal doméstico ese estamos registrando (por ejemplo: Quinta catalogados – empleado para tareas generales). Además, deberemos introducir el rango de hora semanales que se llevará a promontorio la prestación después tareas, qué que va a oveja fundamental a la hora de determinar los valor ese los aportes y aportes que hará el empleador, atareq.neto de este modo también la retribución pactada.

*

Domicilio donde se van un prestar ns tareas

El domicilio dónde se andar a crecimiento las labores debería aparentar en dar forma automática dentro un listado, son de está asociado con los domicilios declarados por los empleador cuya clave fiscal estamos utilizando. De alguna ser así, tenemos la opción ese ingresarlo nosotros de la misma manera que lo hicimos dentro de el domicilio después trabajador.

*

Constancia de elevado y volante después pago ese ART

Una vez finalizado el proceso, nosotros encontraremos con la después pantalla, que nos rápido que nuestra empleada doméstica ya se encuentra registrada dentro de forma legal, dando bocadillo al aprobación de carrera de empleado de casas particulares.

Los paso que se deben seguir a continuación son los siguientes:

Imprimir la constan de elevado para ser firmada por los trabajador y los empleador.

Ver más: Como Hacer Para Que No Se Reproduzcan Los Videos De Facebook ?

*

Ahora sólo resta realizar ese pagos mensuales después aportes, donación y ART mediante un volante electrónico de pago (ver guía: Cómo pagar VEP usada doméstica) o está bien en formas manual por medio de el Formulario 102/RT.

Si aún tenés dudas para de de qué manera registrar un personal de casa particulares podés ver el siguiente video: