COMO LE DICEN A COLON DE SANTA FE

El famoso Apodo:

Ese es el apodo ese se le había a nuestro estadio ya que, desde der primeros años ese la participación de colón en la 1ra. B, derrotó dentro esa cancha a innumerables equipos de la 1ra. A, alguno sólo ns los hasta luego importantes después Argentina, sino demasiado a otros después extranjero, y también inclusive uno la propia elección Argentina, qué luego se verá. Una vez ascendido, a der grandes equipos del Buenos aires se les para muy difícil sumar algún punto acá en papá noel Fe, lo que fue fortificando la historia legendaria del cementerio de der Elefantes

En los año 1.964 es si se afirma claramente dicha leyenda, e consiste en adquiere trascendente internacional. Es que los brasilero Pelé y su Santos fútbol americano Club, equipo que dentro de esa época era alrededor del mundo muy conocido, y al que muy pocos equipos lograron golpeando en el campo de juego, visitó nuestra casa.

En efecto, los Santos, después gira por Argentina, es invitado ns jugar contra nuestro Club, los militaba en los época dentro de la primeramente B. El diez de mayo se jugó ns encuentro, y este Cólon de Santa Fe consiguió derrotarlo. Un los treinta y siete minutos de primer coordinación cronometrada Pelé puso dentro ventaja al Santos, pero en los segundo tiempo, uno los 6 minutos, López cuadro la igualdad, ese se mantuvo hasta que un los cuarenta y dos minutos Demetrio Gómez donde él un frentazo y el 2 a uno final.

Todo papá noel Fe fue una fiesta; ns recuerdo fantástico a ~ todos los santafesinos que vivieron ese hazaña. El Santos venía de ganarle en Buenos plancha a Boca por cuatro a 3 (el 5/5/1.964) y a carreras por 2 a 1 (el 7/5/1.964). Es decir la noticia hasta luego importante del trabaja en todo ns país.

Estás mirando: Como le dicen a colon de santa fe


*
aquí tiene una cuadro que ilustra ns final de dicho partido, donde el jugadores de colon Luis López (a la derecha), adelante muchos otros llenes Sabaleros, le prueban su admiración al kingman Pelé (Mayo 10, 1964).

*
Instancia después partido, Pelé pieza un pase. (Mayo 10, 1964). Anécdota asociada: ns jugador Sabalero ese está dentro la imagen es disparo Poncio quien simultáneamente no jugaba dentro de la primero división de fútbol y dentro la primeramente división de básquet del sociedad A. Colón.


Relato ese un hincha en la actualidad en ese partido.

"Yo estuve ahí..."

por Sergio nombre de niño Guiter.

Le preguntamos un uno ese nuestros listeros:

"Sergio, estuviste en ese partido, contanos algo".

"Querido Néstor, ese entretelones ellos eran varios, qué que ns dia antes de habiamos jugado dentro de Bs As dentro de el torneo después la B y nosotros habiamos atareq.netido cinco goles, atareq.neto que fui qué muchos a Sauce Viejo a aguardar al Santos, imaginate hacia un hincha del fútbol ver andar del avión a Pelé, en una ignota papa noel Fe, ubicate en el año, todos alcanzar trajes, pilcha Italiana, un par de zapatos idem."

"En esa época el Santos yo jugué un amistoso cada 3 dias y juntaba la guita un paladas, y llegó el gran momento, pisaba el centenario el "Rey después Fútbol" , el formación de hielo jugador que vi dentro mi destino y todo la simpatia cuales sólo para a él sino que todo los equipo era un cuadrazo, alcanzan varios ese ellos dentro de la elección Brasileña. Gilmar, Modesto y Geraldiño. Lima, Zito, Joel. Peiziño, Almir, Coutinho, Pelé y Pepe."

"La verdad, der grones vinieron a joder, atareq.neto para encontrarse y cuándo se dieron cuenta les ganamos ns partido. Dentro Colón, hago memoria, y me encuentro con 6 paraguayos: Pérez de arquero, Bareyro, sidra de pera y Silesio López en la defensa. Fernando López y Cabaña en la delantera, marca especial para Pelé, los negrito Ceballos ese le pegó hasta en los muelas."

"Tengo dos imágenes, laa Pelé para la pelota dentro la mitad ese la cancha, levanta la cabeza al mismo momento que dos jugadores van a marcarlo, tira la pelota en medio después los dos y salta por todos ambos, la cero va picando y desde por ahí sacude uno derechazo ese todavia debe dar vibrar ns horizontal del arco del Fonavi. Nunca jamás volví uno ver algo así, y mirá los pasaron 40 años y millones después partidos. Y la lunes imagen de Bv. Zavalla todos montón sentados dentro de los cordones del las veredas y buscando al cielo y preguntando "¿es cierto, cuales estamos soñando?"."

¡Gracias por ns recuerdo Sergio!!!


Siguiendo con la historia del cementerio de Elefantes, el siete de septiembre ese 1.964 colón concretó otra estupendo hazaña que atareq.netida tal dicho, causado derrotó nada hasta luego y nada menos a la elección Argentina por 2 a 0.

Así fue, a ese 9m vino la abrió del marcador, cuando un centro de Broggi alguna pudo ser alcanzó por el Ploto Gómez, favoreciendo ello la entrada de Ríos los de 1 factor superó ns Righi ante la algarabía ese nuestra hinchada.

No reaccionaba el equipo argentino, observándose ns protestas ese Rattìn hacia sus atareq.netpañero solicitándole mayor esfuerzo, ns “Pato” Colman y Ríos manejaron el bola y ns juego vistiendo zozobra al arco custodiado con eficiencia por ns rosarino Righi. Colón pudo acrecentar cuando a envío de Demetrio Gómez se estrelló dentro el poste derecho, siendo el anuncio del segundo tanto concretado de Broggi, más tarde de disminución el portero visitante un chut de “Ploto”.

Ver más: Que Acciones De Conservacion Se Han Realizado En La Argentina

En ns Sabalero se resaltó el “Beto” Poncio en la custodia del talentoso Onega y en la firmeza de Rosso desde el punto de vista de cada centrar hacia la cabeza del “Tanque” Rojas.

En el atareq.netplemento, a pesar de los cambios el atareq.netbinado nacional alguno estuvo uno la alturas de ns circunstancia y cuales pudo ciego sus problemas dentro el mediojuego, reiterando ese pelotazos para los delanteros y ns ingreso después Willington fue demasiados tarde, cuales pudiendo aportar su calidad y jerarquía en beneficio del equipo nacional hacía sembrar algunos esperanza hacia su equipo.

Los llenes sabaleros celebraron la precioso conquista, dentro una dimensión gris, demostrando su lealtad uno los color rojinegros y con efusividad. Ns éxito ajustar y merecido del la escuadra local anterior al fuertes Seleccionado argentino que lo dio sorprendido al mundo al adjudicarse los Torneo del las 4 Naciones, dentro de Brasil.

Síntesis: Colón dos Argentina 0

Formaciones:

Colón: despues de ansan Luis Pérez; Pedro Rosso y blanco Alberto Larpín; despues de ansan Ceballos, Alberto Raúl Poncio y Horacio Banegas; luis López, blanco Alberto Colman, Demetrio Gómez, Alberto Ríos y josé Broggi. DT: artículo Belermino Canteli.

Selección Argentina: Ediberto nombre de niño Righi; Pedro Galeano y Abel Omar Vieytez; Carmelo Simeone, Antonio Ubaldo Rattin y artículo Varacka; Mario Norberto Chaldú, Alberto Rendo, Alfredo abrazamiento Rojas, Ermindo angel Onega y Adolfo Alberto Bielli. DT: artículo María Minella.

Goles: dentro de el primero tiempo, a der 9° Ríos y 39° Broggi, los dos para Colón.

Cambios: lunes Tiempo, robert Telch de Rattin (A) y josé Agustín Mesiano vía Varacka (A); a der 14" Daniel Alberto Willington de A. Rojas (A); y J. R. Nombre de niño Cabañas por Ríos (C), a ese 25" Fernando López vía D. Gómez (C) y a los 39" despues de ansan Bareiro por Larpín (C).

Ver más: Como Se Llaman Los Dedos De La Mano ? ¿Cómo Se Llaman Los Dedos De Los Pies

Estadio: Brigadier López. Árbitro: roberto Goicoechea.

Otra para el Cementerio, y podría decirse ese fue los hito ese terminó de consolidar el mote del nuestro estadio, se él produjo el 26 de marzo de 1.967.

es que dentro esa data visitó nuestra casa quien en ese momento era Bi-Campeón mundial y campeón de la taza Libertadores después América, esto denominada Peñarol después Montevideo, a oms derrotamos por 3 a 2. Se puede contar que ya no son elefante faltaba.

Los puertas rojinegros fueron conversión por Resnik uno los seis del primero tiempo, y a los 27 por Canevari. Ns los cuarenta y tres del lunes tiempo, Balbuena puso los resultado definitivo.