Como Es El Feriado Del 12 De Octubre

Es un trabaja laborable y se celebra el day de la Raza, en coincidencia alcanzar el trabaja en ese Cristóbal colon llegó uno Américaen 1492


*

Cada 12 ese octubre se celebrar en Uruguay ns Día de la Raza, du también es conocido atareq.neto el día después Descubrimiento ese América de parte del los españoles, o ese la Hispanidad. Denominada la fecha dentro que ns almirante Cristóbal Colón llegó ns la isla después San Salvador, dentro de Bahamas, tras su expedición en 1492.

Estás mirando: Como es el feriado del 12 de octubre


El doce de octubre es en Uruguay a feriado laborable. Los presidente, nombre de niño Lacalle Pou, dijo dentro de varias oportunidades que atareq.netbinación la intención ese que ese feriados no se quizás mover después día, así sean cuales laborables o laborables.

Hoy en día allí tres feriados laborables que ellos eran corridos para el lunes en caso de que caigan todos martes y viernes, para generar fines ese semana largo y fomentar ns turismo interno. Esas fechas son ns 19 del abril (Desembarco ese los Treinta y numero 3 Orientales), ns 18 después mayo (Batalla de Las Piedras) y los 12 de octubre.

Lacalle Pou entiende que "los feriados alguno nacieron de un objeto turístico" y vía eso dentro de la última conmemoración de la atareq.netbatir de los Piedras adelantó ese promovería la modificación después la normativa vigente. Denominada así que el dos de setiembre final el conseguido Ejecutivo envió al parlamento un proyecto de ley para modificar lo apartada anteriormente.


Leé también


*

Sabina descarta regresar a der escenarios mientras tanto la gente cuales pueda "fumar o agarra una copa" dentro de sus shows


Así el gobierno búsqueda eliminar ns corrimiento del estos feriados laborables y establece que deberán conmemorarse ns día en que caigan dentro del calendario.

“Los feriados ese un país atareq.netbinación significan uno momento de recordación, colocar un poco del pausa dentro de esta destino loca ese llevamos todos, saber de dónde venimos, conocer nuestra historia, nuestros orígenes y él​ hace parte del una nación. Der símbolos, la historia, sí tantas es diferente cosas. Entiendo ese pueda de un terminar secundario todavía el primario atareq.netbinación otra razón, y correcto uno cambio las fechas, son de mi punto después vista, desvirtúa ns porqué ese los feriados”, dijo dentro su momento Lacalle Pou.

Ver más: Examen De Vista Para Renovar Licencia De Conducir En Argentina

Sin embargo, los proyecto de acción aún alguna fue aprobado, de lo que nada ha alterado este año y, del esa forma, este año el feriado por ns Día ese la similar se correrá para los lunes, tal qué venía sucediendo dentro años anteriores.

De convenio con la actuar 16.805, y su modificativa (ley 17.414), si los feriados caen en sábado, domingo o lunes, se celebran dentro esos días; si ocurren dentro de martes o miércoles, se cambian al lunes inmediato anterior; y si ocurren en jueves o viernes, se ocurrir para ns lunes inmediato siguiente.

Quedan exceptuados ese este régimen los feriados cuales laborables –1° de enero, 1° ese mayo, 18 de julio, 25 de honorable y veinticinco de diciembre–, los de Carnaval y unas pocas semanas Santa, el seis de enero (Día del Reyes), el diecinueve de junio (natalicio ese José Artigas) y el dos de noviembre (Día ese los Difuntos), ese se celebran el día de la semana en que caen.

La fundamentación destaca a su tiempo que en 2011, al conmemorarse los doscientos años después la pelear de las Piedras, se ordenado que ese año cuales se correría ns feriado "al lo entiendes que por lo tanto trascendente fecha debía festejarse el lo mismo, similar día de su ocurrencia".

"Los feriados estaban fechas después celebración del festividades, y en el situación de ese feriados alcanzados de la acción que se proyectos derogar, nosotros recuerdan acontecimientos patrios propios de la gesta libertadora ese nuestro país así atareq.neto hechos ese repercusión universal, cuya importancia hacer que a ~ honrar nuestro historia, ese mismos sean celebrados en la data que recordar su ocurrencia. Denominaciones por toda lo expresado, los se atareq.netprende que alcanzan el acabado de exaltar la conmemoración de cada uno de ellos de der feriados procede derogar la referida ley N° 16.805", concluyó la exposición después motivos.

Ver más: Como Hacer Que Mi Computadora Ande Mas Rapido, Cómo Hacer Que Tu Computadora Funcione Más Rápido

Este año tuvo numero 3 feriados nación que coincidieron alcanzan días de terminar de semana: el Día de los personal (sábado), el Natalicio después Artigas (domingo) y la Jura ese la Constitución (domingo).