Clasificacion De Triangulos Segun Sus Lados Y Angulos

Aquí hablamos encima la definición de triángulo, su nomenclatura, algunos propiedades y tipos después triángulos conforme su clasificación en base a sus las fiestas o ángulos.

Estás mirando: Clasificacion de triangulos segun sus lados y angulos


Índice ese Contenidos

1 justicia y originar de ese triángulos.2 clasificar de triángulos.3 Rectas y punto notables del un triángulo.

Definición y propiedades de los triángulos.

¿Qué eliminar un triángulo?

Un triángulo es un polígono después tres lados, y por lo tanto tres vértices. También acudir definirse como figuras plano delimitadas por tres rectas los se cortan dos a dos.Los puntos después intersección son der vértices y ese segmentos adelante ellos los lados.

*
*

Nomenclatura.

Como en todos los polígonos, tu vértices se designan alcanzar letras mayúsculas dentro sentido contradictorio al de las agujas ese reloj. A ese lados se les nombra alcanzan la misma letra en minúscula ese vértice opuesto.

*
*

Propiedades después triángulos.

La suma de los ángulo interiores de un triangulos siempre eliminar 180º.Un triángulo alguna puede tener más de un esquina recto u obtuso.Cualquier lado ese un triángulo siempre denominaciones menor ns la suma ese los otros doble lados, todavía mayor ese su diferencia.

Visto esto, denominada el momento que sepamos como se llaman los distintos tipos después triángulos y qué son tu características.

Clasificación ese triángulos.

Tipos de triángulos según der lados.

Basándonos dentro la la medida relativa ese los lados de un triangles podemos dar la siguiente clasificación de triángulos según ese lados:

Equiláteros: ellos eran triángulos que tienen todo el mundo sus en las páginas iguales.Isósceles: ellos eran triángulos los tienen dos del sus lado iguales.Escalenos: ellos eran triángulos que tienen todo el mundo sus lado desiguales.
*
*
Clasificación del triángulos según los ángulos y ese lados.

Tipos ese triángulos según sus ángulos.

Según la amplitud de sus ángulos, podemos listo los triángulos después la después manera:

Rectángulos: son triángulos ese tienen un ángulo recto (90º). Los lado contender al esquina recto se denomináceo hipotenusa y ese otros doble son ese catetos. La hipotenusa siempre es mayor ese cualquiera del sus catetos. En un triangulos rectángulo ese dos ángulos agudos estaban complementarios, suman 90º.

Ver más: Vea La La Land: Una Historia De Amor Online En Línea, La La Land: Una Historia De Amor (Doblada)

Acutángulos: estaban triángulos los tienen los tres ángulos agudos (miden menos ese 90º).Obtusángulos: estaban triángulos los tienen un ángulo obtuso (mayor de 90º).

Una vez conocemos ese nombres del los triángulos conforme su tipología eliminar el momento después concer algunos puntos y rectas notables del un triángulo.

no

Rectas y puntos notables después un triángulo.

Mediatrices y circuncentro del un triángulo.

Las mediatrices de un triángulo estaban las tres mediatrices de los las fiestas que lo conforman, ns perpendiculares al lado por el nombrar medio. Ns mediatrices del un triangulos se cortan en un punto todos saben como circuncentro. Esta punto es el centro de la alcance circunscrita la triángulo. Eliminar decir, la ronda en la como queda inscrito el triángulo.

Para hallar ns circuncentro y trazar la circulo circunscrita basta alcanzar trazar dos de las mediatrices después un triángulo. El punto dentro el que se corten será ns circuncentro. Hacemos centro en él​ y abriremos ns compás trepar cualquiera ese los vértices de triángulo. Trazamos la circunferencia, que deberá pasar por los vértices restantes.

Bisectrices e incentro ese un triángulo.

Las bisectrices de un triangulos serán las propias bisectrices del los ángulo internos de triángulo. Están se cortaran en a único punto conocido como incentro. Este eso el centrar de la circunferencia inscrita al triángulo. Eliminar decir, la alcance que se encuentra adentro del triangulos y denominada tangente a sus tres lados.

Para hallar los incentro y trazar la circulo inscrita bastará alcanzan trazar dos de las bisectrices después un triángulo. Los punto dentro de el ese se corten será el incentro. De él trazaremos laa perpendicular un cualquiera de los lados. Los segmento ese va son de el incentro al nombrar de corte de la perpendicular alcanzan el lado denominaciones el radio de la ronda inscrita. Con centro dentro de el incentro y el radio mencionadas trazamos la circunferencia inscrita, ese deberá cantidad tangente a los tres lados del triángulo.

Alturas y ortocentro del un triángulo.

Las alturas de un triángulo ellos eran las rectas que seguir por ns vértice estaban perpendiculares al lado contender o un la recta prolongación ese este. El designa de recorte de la altura alcanzar el junto a se conoce qué pie ese la altura. El señalar de recorte de las altitudes de un triángulo denominaciones el ortocentro.

Al unir los pies de las altura obtenemos los triángulo órtico. Esta triángulo combinar como propiedad que sus las fiestas son los camino qué es más corto para ir de un lado del triángulo initial a ese otros dos.

Para hallar el ortocentro basta con trazar dos después las aviso de uno triángulo.

Medianas y baricentro de un triángulo.

Las medianas son los segmentos ese unen ese vértices alcanzan los puntos medios después los en las páginas opuestos. El punto de corte de las medianas del un triangles se llama baricentro, demasiado conocido como centroide. Este punto denominada el centro de gravedad de del triángulo, dichos cada una de las medianas divide al triángulo en otros doble que tienen el mismo área. Otra propiedad interesante de baricentro denominada que siempre se encuentra a a tercio ese la mediana el respeto al lado y doble tercios respecto al vértice.

Ver más: Salón De Fiestas Al Aire Libre Capital Federal, Terraza Para Fiestas Caba

Para hallar el baricentro basta alcanzar trazar dos después las medianas ese un triángulo. El nombrar de clipping entre ambos será ns baricentro.