Clasificacion de los angulos por su posicion

Contenido- clasificación de los ángulos según su medida: esquina recto, ángulo agudo, esquina obtuso- clasificar de los anglos según su posición relativa: anglos consecutivos, esquina adyacentes, opuestos por ns vértice- clasificación de los ángulo según su suma: ángulos complementarios, anglos suplementarios.

Estás mirando: Clasificacion de los angulos por su posicion

Clasificación del los ángulosLos anglos se puede ser ~ clasificar conforme su medida, conforme su posición y conforme su suma.Clasificación después los ángulos según su medidaSegún su medida los anglos se clasificar en convexos y cóncavos. Un esquina es convexo cuando su medida denominada menor del 180°.Un esquina es cóncavo cuando su medida eliminar mayor después 180°. Nota: El esquina que la medida 180° recibe los nombre del ángulo llano y el ángulo que la medida 360° recibe los nombre después ángulo de una vuelta.
atareq.net Applet Presiona Intro para comienzo la actividad
Los ángulos convexos un su vez se dividir en ángulo agudo, esquina recto y ángulo obtuso.En la figura se muestran numero 3 ángulos:- El ángulo ABC () denominaciones agudo. Su medida es 50° -papposo El ángulo DEN () es recto. Su medida es 90°- El ángulo OPQ () denominaciones obtuso. Su medida denominaciones 120°
Image
Ángulo agudo denominada el ángulo cuya medida eliminar menor después 90°.Ángulo recto eliminar el esquina cuya medida denominaciones igual a 90°.Ángulo obtuso es el ángulo cuya medida denominaciones mayor de 90° pero menor después 180°.En el applet los sigue, modifique la valorar del ángulo para logrado un ángulo agudo, un esquina recto o un ángulo obtuso.

Ver más: Cuantos Años Se Llevan Thalia Y Lali Esposito, Edad De Lali Esposito


atareq.net Applet Presiona Intro para comienzo la actividad
Clasificación ese los ángulo según su posición relativaSegún su posición los anglos se dividir en consecutivos, adyacentes y opuestos vía vértice. Ángulos consecutivos: Son dos ángulo que sí un página y ns vértice común.En el applet posteriores se exhibida el esquina , ángulo BAC. En él, si se activan las dual casillas ese verificación, el ángulo se divide dentro dos: esquina (ángulo BAF) y ángulo (ángulo FAC). Esta dos anglos tienen los mismo vértice (A) y comparten uno lado (FA) y por él​ son consecutivos. La suma del las medidas después los dos ángulo equivale un la medida del esquina original. Correcto el esquina original no es ángulo llano, los anglos y , además de oveja consecutivos, ellos eran adyacentes.Ángulos adyacentes: estaban dos ángulo consecutivos que los lados no comunes estaban semirectas opuestas. En otras palabras, tengo un junto a y ns vértice común y los lado alguno común del segundo, denominada la prolongación después lado no común del primero.La suma después las medidas de dos anglos adyacentes siempre denominada 180°. Est se pueden escribir:
atareq.net Applet Presiona Intro para empezar la actividad
Ángulos opuestos por ns vértice: Son dos ángulo que tienen los vértice compartido y sus lados estaban semirrectas opuestas.En el applet posteriores se quizás apreciar que los ángulo y estaban opuestos por ns vértice: la semirrecta OA es opuesta a la semirrecta OC. Ese la misma manera, OB denominada opuesta a OD.También se pueden apreciar los la valorar del esquina denominaciones igual un la medida del esquina . Por qué?
atareq.net Applet Presiona Intro para comenzar la actividad
Porque dos ángulos opuestos por los vértice estaban congruentes, denominaciones decir, tienen capital social medidaUna dar forma sencilla ese explicar es propiedad es que der dos son adyacentes al mismo ángulo. Se recuerda ese la medida después dos ángulos adyacentes hidrógeno 180°. También, los si dos ángulos son adyacentes, también son suplementarios. y como las doble expresiones ellos eran iguales un 180°, se combinar que . De lo tanto,
Clasificación del los anglos según su sumaSegún su localización los ángulos se dividir en ángulos complementarios y ángulos suplementarios. Ángulos complementarios: son dos ángulo que la suma de sus medidas denominada 90°, es decir, un esquina recto.Complemento del un ángulo es la la medida que le falta al ángulo para ser un esquina recto. Así por ejemplo, ns complemento ese un ángulo de 40° es 90° —apoyándose 40° = 50°.Los anglos complementarios puede ser ~ ser consecutivos o no consecutivos qué se muestra dentro de los dual applets siguientes.
Desplace el dial ese deslizador ns para modifcar la medida del ángulo a. Se observará que al hacerlo demasiado se modifica la medida del ángulo b. La suma de las doble medidas equivalente a a 90°.
Ángulos suplementarios: estaban dos anglos que la suma del sus medidas es 180°, denominaciones decir, un esquina llano.Suplemento después un esquina es la medida que le ausencia al ángulo para cantidad un esquina llano. A ejemplo: ns suplemento de un esquina de 40° eliminar 180° -papposo 40° = 140°.Los ángulos suplementarios también pueden ser consecutivos o no consecutivos. En los doble applets seguir se muestran estos dual casos.

Ver más: La Mujer Mas Gorda Del Mundo Antes Y Despues, La Mujer Mas Gorda Del Mundo


Desplace los dial ese deslizador d para modifcar la la medida del ángulo d. Se observará ese al hacerlo incluso se altera la la medida del esquina e. La suma ese las dual medidas equivalente a 180°.