Caracteristicas del imperio de maximiliano de habsburgo

El Segundo imperio Mexicano fue un periodo histórico del la sala de espera de México durante el que se instauró un continuar ~ monárquico dentro de el país. Uno la cabeza de este imperio, ese se prolongó entre mil ochocientos sesenta y cuatro y 1867, estuvo Maximiliano I, del la casa real Habsburgo.

Estás mirando: Caracteristicas del imperio de maximiliano de habsburgo


La instauración después imperio se enmarca dentro de de la segunda invasión francesa de México. El motivo formal después esta invasión fue el impago del la culpar contraída por der gobiernos mexicanos alcanzar Francia. Además, los gobernante francés, Napoleón III, era intentando debilitar el conseguido de estado Unidos dentro el continentes para favorecer su pretensiones coloniales.

*
Ofrecimiento a Maximiliano de Habsburgo después la Corona Mexicana

Otro coeficiente importante que contribuyó a la implantación de un sistema monárquico fue los descontento de los conservadores mexicanos en vista de las leyes liberales que fue ~ aprobando ns gobierno de benedicto Juárez. Desde antes incluso del la interferencia francesa, der conservadores estaban mirando candidatos a ~ instaurar el imperio.


El apoyado conservador al emperador yo empecé a desaparecer cuando este, ese ideas ilustradas, promulgó leyes que consideraban demasiados liberales. Por es diferente parte, Francia dejó de apuntalar económicamente al imperio y retiró sus tropas del México. Maximiliano I, sin sólo lo suficiente partidarios, fue derrotado por los tropas gratis y ejecutado.


Índice del artículo

1 Antecedentes2 causas de su creación3 características del Segundo imperio Mexicano4 soltar del Segundo rico Mexicano5 personajes destacados

Antecedentes

Al terminar la pelear de Reforma, mexicano tenía una culpar que ascendido a unos ochenta millones del pesos. Así, debía 69 millones a Inglaterra, 9 a hispano y dos a Francia.

La delicada situación ese país forzado a benito Juárez, caucásismo en aquellos momentos, uno suspender ese pagos dentro octubre del 1861. La reacción después los países acreedores fue, dentro un primer momento, coincidencia de comentarios sus fuerza y amenazar militarmente al país. Tropas del las tres naciones europeas llegaron al puerto después Veracruz en 1862.

*
benedice Juárez

Las negociaciones emprendidas por el gobierno mexicano convenció a Inglaterra y España después que la suspensión del los pago era acabó transitoria. Francia, dentro cambio, se deno a eliminación sus tropas.

Invasión francesa

Napoleón III, emperador después Francia, decidió invadir México alcanzan la intención, entre otras causas, del instaurar laa monarquía ese le sirviera como base para donar a los liga en la pelear civil estadounidense.


Las tropas francés avanzaron en ~ la costa elevándose el centro del país. Pese a la fracaso sufrida dentro la combatir de Puebla, el cinco de mayo después 1862, tu soldados continuar avanzando hasta ocupar ciudad de méxico el diez de junio después 1863.

*
pelear de Puebla

Instauración del una monarquía

El general Frédéric Forey, mando en ceo del ejército francés, ordenó los se formara laa junta del gobierno. Esta debía nombrar la a junta después regencia un la espera después que llegara los futuro emperador.

La junta quedó compuesta por der generales conservadores Mariano salas y despues de ansan Nepomuceno Almonte, el hijo natural ese José María Morelos. Ns otro miembro era los arzobispo Pelagio Antonio de Labastida.

*
despues de ansan Nepomuceno

Esta junta después regencia desconoció la constitución de 1857, ns sistema republicano y los leyes ese Reforma.

Lo único los faltaba para instaurar la monarquía fue ~ un auténtico noble católico los quisiera ocupar ns trono. Der conservadores mexiconos lo buscaron en Europa.

Ofrecimiento después la Corona

Los representantes ese los conservadores mexicanos, a los que ellos acompañaron miembros de la Iglesia católica, contactaron alcanzan Maximiliano del Habsburgo mediante la esposa del Napoleón III, Eugenia de Montijo.

Entre der miembros ese la comete se ellos encontraron José María Gutiérrez ese Estrada, miguel Miramón, juan Nepomuceno Almonte y Francisco havier Miranda.

La armar tuvo lugar en el cerrar con llave de Miramar, dentro de la urbe italiana ese Trieste, donde vivían Maximiliano y su esposa, Carlota del Bélgica. Allí, el 3 de octubre después 1863, ese mexicanos ofrecieron al archiduque camisa convertirse en emperador.

*
Comisión mexicana dentro de Miramar

Para convencerlo, la comisión aseveró que el pueblo mexiconos ansiaba ser gobernado por laa monarquía, alcanzar un príncipe europeo en el trono.

El aristocracia austriaco mostró su disposición para ocupar los trono y, después de obtener el beneplácito tanto de emperador francés qué del austriaco, inició su travesía cara México.

Antes de partir, Napoleón III y Maximiliano firmaron ns Tratado ese Miramar, dónde se establecieron todos los términos para la toma después México.

Llegada de Maximiliano uno México

*
Maximiliano I después México

La fragata Novara, con Maximiliano ns bordo, arribó al puerto después Veracruz el veintiocho de mayo de 1864. Der conservadores lo recibieron alcanzar gran júbilo, todavía el archiduque verificó pronto que ns supuesto deseo después pueblo méxico por de una monarquía estaba remoto de ser generalizado.

Como página de inicio oficial del emperador y del su esposa se cita el castillo de Chapultepec, dentro de el centro de ciudad de México.

Antes consiste en de la llegada de emperador al país, la junta del notables había aprobado los siguientes puntos:

1.- La country mexicana adopta de forma de gobierno la monarquía moderada, hereditaria, alcanzan un el príncipe católico.2.- los soberano tomará el título ese Emperador de México.3.- La corona imperial del México se ofrece a S. A. I. Y R., los príncipe Maximiliano, archiduque después Austria, para consiguió y su descendientes.4.- En situación que, por situación imposibles de prever, los archiduque Maximiliano alguno llegase a agarrar posesión de trono los se le ofrece, la país mexicana se remite a la benevolencia después S. M. Napoleón III, emperador ese los franceses, a ~ que le indique etc príncipe católico.

Causas del su creación

La creación después Segundo rico Mexicano fue la consecuencia de varios eventos políticos y económico que se ellos eran produciendo tanto en el interior de país como en los exterior.

Ver más: Permiso Para Viajar En Colectivo De Larga Distancia, Micros De Larga Distancia: ¿Cómo Viajar

Suspensión de pago ese la culpar e encroachment francesa

La encroachment francesa los desembocó dentro la creación de Segundo imperio tuvo como razón formal la suspensión de los pagos después la deuda decretada por los gobierno gratis de benedicto Juárez.

Sin embargo, existieron otras causa subyacentes como el deseo de Napoleón III de aumentar el poder colonial de Francia.

Conservadores mexicanos

El enfrentamiento entre conservadores y gratis mexicanos lo dio sido constante desde la declaración de independencia de país.

La pelear de enmienda (1858-1861) estalló ese de que der liberales aprobaran la a serie del leyes los pretendían terminar con la influencia de la Iglesia católica en los país y alcanzar su poder económico.

El conflicto terminó alcanzan la derrota del los conservadores, ese enseguida empezaron a buscar asistida entre las hogar reales europa para instaurar dentro de México laa monarquía conservadora afín uno las creencias católicas.

Algunos sectores conservadores vieron la interferencia francesa como una oportunidad de alcanza sus propósitos y ellos ofrecieron sus fuerza para poder derrotar al gobierno del Juárez.

Ambiciones de interno francesas

Además de la preguntas de la guerra, Francia se involucró en la invasión del México y dentro de la creación ese Segundo imperio por otros dual motivos importantes: sus comprensión colonialistas y la existencia después una ideología imperialista que hacía que der europeos pensaran que son civilizando los países ese ocupaban.

En el primero ese esos razones influyó la pelear civil ese se ser viviendo dentro Estados Unidos. Napoleón III pensaba apoyo al bando liga para debilitar el logro que ese estadounidenses estaban obteniendo en la zona. Su intenciones era, además, creación un estado vasallo después Francia que facilitara de ellos intereses comerciales en la zona.

Características después Segundo imperio Mexicano

*
Bandera de Segundo rico Mexicano

Maximiliano I contar en un primer momento alcanzan el apoyo casi unánime después los conservadores y después parte de la población católica de México. En cambio, encontró una oposición férrea ese los liberales.

Sin embargo, Maximiliano I yo empecé pronto a desarrollar una política se considera liberal por los conservadores mexicanos. Esta provocó que, pequeñas a poco, sal perdiendo su apoyo, no tener que él significara que los liberales empezaran ns respaldarlo.

Gobierno

*
Escudo de armas del Segundo imperio Mexicano

El diez de abril de mil ochocientos sesenta y cinco se promulgó el Estatuto Provisional después Imperio Mexicano, que establecido a la monarquía moderada hereditaria qué el sistema ese gobierno dentro de el país. El mismo documento señalaba los establecimiento del un imperio, cuya titular simbolizaba la soberanía nacional​ y asumía el conseguido ejecutivo.

Ese conseguido ejecutivo deberían ejercerse a través de un gobierno formado por un comete de Ministros, cuyo miembros serían nombrar por ns emperador.

Una de las novedades del esta normativa era ns nombramiento después la emperatriz consorte como regente en ausencia del emperador.

Un tarifa de sido debía asumir el logro legislativo trepar que el país quedara pacificado y pudiera elege un Congreso. Los conflicto, sin embargo, nunca yo voy a su fin y aquel órgano jamás pudo oveja establecido.

El logro judicial, de su parte, estaba para compartir en una serie del tribunales descritos por el Estatuto. Uno del los hasta luego importantes era los Tribunal de Cuentas, que todos sus funciones debía fiscalizar los actos de gobierno.

El Estatuto también creó una conformado llamada Comisarios Imperiales, la a especie de auditores alcanzar potestad acerca las ocho regiones dentro de las los se dividieron der departamentos ese país.

Por último, los gobierno imperial creó un servicio exterior denominado físico Diplomático. Su principal tarea era alcanza el reconocimiento del imperio por la iglesia internacional y defensa sus intereses.

Organización territorial

*
División del Segundo imperio Mexicano

El 3 de abril después 1865, Maximiliano I autorizado un tratado ese reorganizaba territorialmente el país. México quedaba compartida en cincuenta departamentos, subdivididos en bases a nivel naturales.

Cada uno de esos departamentos tengo que contar alcanzar la mayor igualdad de recursos posibles, dichos se fingido que existiera cierta igualdad poblacional y política entre todos ellos.

Los departamentos, según ns decreto, voluntad administrados por der Prefectos, unos elevado funcionarios nombrados por el emperador. Sus decastas eran organiza consejos del gobierno con potestades económicamente y sociales.

Por diferente parte, estos departamento estaban compuestos por distritos y estos, ns su vez, vía municipios. Todos ellos debían contar alcanzan sus propio órganos ese gobierno, alcanzan cargos locales elegido por voto extendido directo.

Tendencia liberal

Contra lo ese esperaban los conservadores mexicanos, ns gobierno de emperador Maximiliano mostró una obvio tendencia liberal, aperturista, laica y desarrollista.

Ver más: Que Necesito Para Viajar A Mexico Desde Argentina, Guía Para Viajar A Argentina Desde México

El emperador me dio asumido parte de las idea ilustradas y algunas de sus políticas eran más parecidas un las después Juárez que a las del sus aliado conservadores.